Volver al foro
C
cabeza
01/03/2010 14:01

Urbanización

¿Cómo podemos solucionar el problema de la suciedad de los perros en la urbanización?

1.092 lecturas | 11 respuestas
Buenas vecin@s

Ayer al entrar en la urbanización por la puerta que no es la del conserje, creo que el primer portal que hay es el 9 y había una cacho de m_ _ _ _ _
de perro pero impresionante....y me parece vergonzoso que el dueñ@ no la haya quitado por que vamos ya no es que la quiten en la calle, es que tampoco la recogen en la urbanización.....

yo no se pero como no se pongan medidas vamos a tener que ir pisando m _ _ _ _ _ _ por donde quiera que pasemos....no se vamos a ser la irbanización mas guarri de todo el soto,que solución podemos poner a esto??????no se como la gente puede ser tan sucia
 
M
Mejillones
03/03/2010 13:10
joé, que esto va de echarse una mano, no de enfrentarse. no es tan difícil convivir, no? sólo hace falta tener un poco de empatía.
 
C
cabeza
03/03/2010 08:15
raxelilla no escribiras pero bien que los lees......yo no creo que aqui se habla de temas absurdos, de hecho si no se hubiesen hablado cosas por aqui estariamos todos pero que muy perdidos en temas de (cuando pasan las letras,el gas ,la cocina, el garage.......)no me parecen absurdos en absoluto y tampoco me parece absurdo hablar de que si los dueños de los perritos de esta urbanización son unos cerdos que quieres que te diga y si te lo has tomado tanto a lo personal por algo sera...como comprenderas aqui se habla con la gente en general, como se lo voy a decir a la gente en persona si la mierda me la encuentro cuando ya no hay dueño y como comprenderas no voy a dejar un cartelito de mi piso para que vengan los aludidos,la gente tiene que comprender que hay que respetarse y punto no vamos a empezar con movidas por que nos queda toda la vida viviendo juntos en la urbanizacion y no es plan....
 
F
fomento
02/03/2010 18:22
Estoy muy de acuerdo cuando dice Raxelilla que muchas veces se discuten autenticas tonterias aqui....tambien es cierto que otras tantas son muy utiles ( temas de cocina, baño ) por mi parte han sido ayudas que me han servido de muchisimo y que agradeceré siempre a los vecinos que participan en este foro.

Pero creo que lo que se ha querido decir aqui, es que es cierto que muchos dias y muchas veces algunos de esos vecinos, no se han molestado en sacar a sus mascotas fuera de la urbanizacion a hacer sus necesidades ( no hay mas que echar un vistazo por la ventana algunos dias que los ves en bata y pijama de paseo, como los abuelillos..jajja, pero cada uno va como quiere, por supuesto )
Que en este caso se ha concretado un dia .... no lo dejemos solo en un debate personal, hagamonos participes es un problema vecinal, porque no es el único perro que hay, y no es cuestion del animal, es problema de los dueños, lo que lleva a ser un problema comunitario.

No hace falta llegar a las voces, faltas de respeto o incomodidades entre vecinos, creo que actuando de buena fe podemos hablar entre nosotros, bien sea de las cacas de los perros, musica alta, basuras por la calle...o lo que increpemos cada uno de nosotros, que tampoco tenemos 15 años.
 
mjenred
mjenred
02/03/2010 17:12

RAXELILLA ya nos ha quedado claro a todos que tu eres respetuosa con tu perro y tal y como te dice MADRILETE ni te lo tienes que tomar como algo personal, ni personalizar el comentario. Si tu tienes a tu perro atado y cuidas que no se cague en la urbanización para que entrar al trapo? (es solo una opinión eh! no vaya a ser que me contestes de vuelta diciéndome que se yo......)

esto es un foro donde se intenta que la relación entre vecinos sea lo más cordial posible. Por otro lado no tengo ningún inconveniente en hablar y no discutir con la gente y me ha dejado sorprendida tu comentario de ir con miedo por la urbanización. Por esa regla de tres, con miedo todos los que nos mojamos en hacer comentarios en un foro no?

VAMOS A DEJAR DE PERDER EL TIEMPO CON ESTO Y LO QUE HAY QUE HACER ES DAR SOLUCIONES. YO POR AHORA ME HE MOJADO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON LOS PROBLEMAS DE LA URBANIZACIÓN, POR EJEMPLO EN LLEVAR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CARTA QUE FIRMAMOS TODOS, EN MI HORA DE COMIDA A TODA PRISA Y NO HE DICHO HASTA AHORA NADA A NADIE, ESO ES PARTICIPACIÓN, LO OTRO ES TOCAR LAS PELOTAS......
 
M
madrilete
02/03/2010 16:26
Vamos a ver, no hay que convertir esto en una cuestion privada, ni señalar a nadie con el dedo (al menos por ahora), pero hay que ser un poco consciente por un lado y comprensible por otro.

Consciente: Yo entiendo y me creo que el perro no estaba haciendo sus necesidades, y que lo lleves atado...pero como en muchos otros caso no es así, entiende que veamos a un perro "levantando la patita" en laz zonas comunes...y pensemos que no está haciendo algo bueno.

Comprensible: una vez que tu das tu explicación ahí está, me parece muy lógica pero como he dicho otras veces, siempre pagan justos por pecadores, y a lo mejor es tu caso que tu perro no hace nada de eso, pero como hay muchos cerdos que lo siguen haciendo...pues pensamos mal.

Como comprenderas si vemos a algun perro suelto, con la patita levantada o arrastrando el culito...no vamos a preguntar al dueño si está haciendo caca o pis, o marcando el territorio.
 
R
raxelilla
02/03/2010 15:03
yo siempre leo el foro pero no suelo escribir en el porque me parece que en algunos temas se esta llegando al absurdo, si conteste fue porque se aludio a mi directamente.
propongo una idea cuando tengais algo que decir, o bien se lo decis directamente a la persona o bien poner piso y puerta de la que sois y asi la persona aludida puede hablar con vosotros directamente.
yo en la medida de lo que puedo intento no molestar a nadie ni con basura, ni con musica, ni con mi perro... pero no quita que vivimos en comunidad y para pedir respeto hay que darlo primero.

"mjenred" no tengo porque darte explicaciones, que ademas se que no vas a creer pero el perro va atado SIEMPRE, NUNCA hace sus necesidades en la urbanizacion y SIEMPRE tiro de la correa si lo intenta. si necesitais alguna aclaracion mas me lo decis, pero lo que no voy a consentir es ir con miedo por mi propia urbanizacion....
 
mjenred
mjenred
02/03/2010 10:50

Yo también he visto el domingo las cacas de perro, hay que tenerlos muy gordos para hacer esto eh!!!!!

Respecto a la chica que contesta que los perros marcan el territorio, si, pero la urbanización tiene que ser un sitio de paso y si tiras de la correa (si es que lo llevas atado) el perro te hace caso.

Luego pedireis a GESNOVA que "se porten", pero algunos están dando una imagen penosa, veremos a ver cuando llegue el verano........



 
C
cabeza
02/03/2010 08:26
si el caso es que a los perros se les tiene que sacar a la calle y que corran, jueguen, hagan sus necesidades en la calle y que en la urbanización no estén PARA NADA, solo para ir de casa a la callae y de la calle a casa que todavía por que es invierno pero cuando llegue el calor vamos a flipar con los olores que va a desprender la urbanización......y lo de los cigarros y la basura joe que yo creo que ya somos mayorcitos que no cuesta nada hechar el cigarro a la papelera de casa y la basura sacarla a la calle en serio que entre mierda no podemos vivir y si esto continua así pues no se tendremos que dar a los porteros sueldo extra para que vigilen es que esto es de risa vamos
 
M
madrilete
01/03/2010 20:36
Vamos a ver, no es una cuestión en tu contra, y si quieres que de la cara, la doy, yo no tengo nada que esconder...es una cuestion de los que teneis perro, sin acusar a nadie, aunque una vez más paguen justos por pecadores.
Hay mierdas en el suelo, alguno no para de ladrar y los dejan solos en casa, otros van suelto y otros se hacen pipi...a mi personalmente, y adoro los animales, no me parece ni medio normal.
Pero claro, que podemos esperar, si hay gente que tira los cigarros al suelo, la basura la deja donde quiere, y dejan porquerias en el garaje...pues nada, si queremos que esto siga así que cada uno haga lo que quiera, puede que sea la mejor solución para todos :(
 
R
raxelilla
01/03/2010 18:19

hola! yo soy la dueña del perrito que segun tu se estaba haciendo pipi, para que lo sepas el perrito ya lo habia hecho en la calle y para quien no lo sepa los perros aun no teniendo pipi levantan la patita para marcar el territorio, es un gesto instintivo. lo digo porque yo tambien te vi y si me lo hubieras preguntado te lo hubiera explicado, pero es mucho mas facil no dar la cara.

 
M
madrilete
01/03/2010 15:10
Buenas,

Yo tambien he visto esta mañana un perrito con su dueña, haciendo pipi en el "jardincillo" interior entre el portal 12 y 13...pero cuando he bajado ya no habia nadie, no he podido decir nada.
Que podemos hacer???pues o los aludidos se ponen manos a la obra y cambian un poco la manera de actuar...o al final pagarán justos por pecadores o habra que ponerse a la gresca....es triste, pero es así.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento