Volver al foro
R
Rober84
29/04/2010 18:54

nuevo proximo vecino¡¡¡¡¡

¿Qué características tienen las viviendas del instituto de la vivienda de Madrid?

1.187 lecturas | 12 respuestas
Hola buenas.
Me presento soy Rober hace una semana recibi una llamada del instituto de la vivienda de madrid ,al cual me apunte hace  como 6/7 años,preguntandome que si ya tenia un piso,al no tener me dijeron  que me mandarian una carta,hoy la recibi y resulta que es donde vivis vosotros.

Tengo unas preguntas por que  no m dicen ni como son las viviendas ni metros cuadrados, ni numero de habitaciones y lo mas importante para estos dias  que corren  que es el precio.
Me gustaria que me informasen.

gracias
 
M
MJotita
10/05/2010 18:58
Pues ya he ido a llevar los papeles. La chica que me ha atendido me ha dicho que no sabía que número era yo... me ha parecido un poco raro... he ido a las Torres Kio y ha bajado la chica al Hall... un poco cutre pero bueno... me ha dicho que habían contactado con 100 personas y que había 50 pisos que por su experiencia suponía que habría gente que ya no cumplía los requisitos, gente que no le interesaría para nada, gente en paro y que por su experiencia suponían que posiblemente tendría piso pero que no era seguro.

Además me ha dado un pequeño dossier de los pisos. Pero no me ha dicho cuales quedaban... aunque yo ya lo sabía por este post (muchas gracias a todos) Supongo que estos pisos que quedan deben ser los más pequeños o los menos iluminados porque todos los que quedan so de la misma tipología.

Por eso me gustaría saber cual es la mejor orientación para elegir... por lo que he visto están enfrentados unos a otros pero espero que de el sol porque si están en penumbra menudo rollo...  a ver si alguien puede comentar algo al respecto.

También me ha dicho que tardará la Comunidad unas 3 semanas en decir si somos aptos... bueno a ver que pasa... ahora sólo queda esperar...
 
M
MJotita
01/05/2010 09:34
Pues ayer llame a Gesmadrid y por lo que se ve si reuno todos los requisitos tendría piso... bueno no lo creeré hasta que lo vea... entonces se me presentan varías dudas a ver si por favor, podéis ayudarme:

- ¿Elegir piso? No tengo ni idea por lo que me habéis dicho los pisos que quedan son V2 y V8 pero no se que pisos son mejores... los altos, los bajos, los que dan a una fachada u otra y dentro de estas dos tipológias pues cuál es mejor. Sería de mucha ayuda si alguien que viviera allí pudiese dar algún tipo de recomendación.

- Las calidades de los pisos... ¿Cómo son? ¿Son buenas?

- Por lo que he leido aunque en principio serían con trasteros al final son sin ellos... ¿Es así?

- Me ha parecido ver en las fotos que las habitaciones no tienen armarios...  pero no estoy segura...

- Y los baños tienen el problema de la ventana que no deja poner el espejo...

- Transporte: por lo que he leido no existe renfe aunque estaba prometida por el alcalde de torrejón y los autobuses que llegan a Madrid si que existen aunque su frecuencia no es muy alta.

Me he leído todo el foro y he investigado pero me quedan estas dudas espero alguien pueda ayudarme.

Un saludo y muchas gracias de antemano...
 
R
Rober84
30/04/2010 15:46
rebe y jotita a mi tambien m pone eso mismo,y que tengo que entregar los papeles, pero ahora mismo mi posicion es dificil por que estaba apuntado a una cooperativa y tenia k desembolsar  algun dinero ya para cojer numero bueno en fin me hacercare alli un dia de estos y mirare de hablar con el portero,si se tira el royo lo mismo me puede enseñar algun piso y asi elegir en condiciones.
ya os comentare si e tenido suerte con el portero xD
 
R
rebek7
30/04/2010 12:35
Si pone eso mismo, pero a ti te ponia lo de ir a caja madrid de la castellana a entregar los papeles?? y si es asi que dias te ponia???
Chao
 
M
MJotita
30/04/2010 08:20
rebek7 dijo:

Hola, yo también soy nueva en esto, a mi también me llamaron, me mandaron la carta, y el lunes, fui a las torres kio de caja madrid a llevar los papeles que te pedían. Me atendio una chica que te da la memoria de los pisos, los materiales, los planos, etc. Y me dijo que en unos 10-15 días me llamaban para decirme si cumplia los requisitos y si fuese así en otros 15 días te citan para elegir el piso (quedaban 50 pisos todavía por dar) y así hasta firmar el arrendamiento.
No se si alguien ya ha ido a llevar esos papeles y le han dicho lo mismo.
Lo que decis de la carta, es la misma que tengo yo, y no me dió la impresión de eso de estar en reserva, sino que al entregar los papeles te miran que cumples todos los requisitos y si los cumples te la dan y sino nada, pero vamos que esa es mi sensación.
Bueno espero ser inquilina dentro de poco de uno de esos pisos que tengo muchas ganas.
Chao



Perdona ¿Te importaría mirar si en tu carta de presentación la que te enviaron ponía este parrafo: "La oficina de vivienda nos ha facilitado sus datos, debido a la condición de participante de la lista única de la Comunidad de Madrid, y es posible que pueda, en un futuro próximo, acceder a la condición de reserva y posteriormente adjudicatario de nuestras viviendas"?

Te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias...

P.D. Otra cosa que se me olvidaba yo soy inquilina de un piso a traves del plan alquila ¿Hay algún problema para solicitar estos pisos por ello?


Editado por MJotita 30/04/2010 8:23
 
R
rebek7
30/04/2010 00:18
Hola, yo también soy nueva en esto, a mi también me llamaron, me mandaron la carta, y el lunes, fui a las torres kio de caja madrid a llevar los papeles que te pedían. Me atendio una chica que te da la memoria de los pisos, los materiales, los planos, etc. Y me dijo que en unos 10-15 días me llamaban para decirme si cumplia los requisitos y si fuese así en otros 15 días te citan para elegir el piso (quedaban 50 pisos todavía por dar) y así hasta firmar el arrendamiento.
No se si alguien ya ha ido a llevar esos papeles y le han dicho lo mismo.
Lo que decis de la carta, es la misma que tengo yo, y no me dió la impresión de eso de estar en reserva, sino que al entregar los papeles te miran que cumples todos los requisitos y si los cumples te la dan y sino nada, pero vamos que esa es mi sensación.
Bueno espero ser inquilina dentro de poco de uno de esos pisos que tengo muchas ganas.
Chao
 
MERCHERAUL
MERCHERAUL
29/04/2010 22:51

Hola Rober y bienvenido!
Tienes enlaces en este foro que hemos ido escribiendo por si son de tu interés, al igual que fotos. El alquiler son 402 mes y 66 comunidad, casi exacto son 468, quitando algunos céntimos, nuestro vecino te lo ha explicado muy bien, la verdad.
Y MJotita, a mí también me parece por lo que leo, que te llamarán, pero no que ahora tengas el piso asegurado. Ojalá tengas suerte y vengas a vivir.
Os animo a los dos, zona tranquila y a mí me gusta.
Saludos,
Mer.
 
M
MJotita
29/04/2010 22:31
Muchas gracias por tu respuesta... has sido muy amable y me ha quedado totalmente claro.

La pena es que yo pienso que es lo que tu dices: que han conseguido adjudicatarios para todas las viviendas y que posiblemente esté en reserva... de todos modos muchas gracias por molestarte has sido de gran ayuda!!!

Saludos!!!
 
P
pacolgg175
29/04/2010 22:03
Mjotita, eso que comentas de la carta es distinto a la que me mandaron a mí, en ese caso no podría asegurarte todo lo que he comentado arriba...Tiene pinta de que han conseguido adjudicatarios para todos los pisos que quedaban libres, y si alguno lo rechaza, estarás tu como reserva...
 
P
pacolgg175
29/04/2010 22:02
hola a ambos, y bienvenidos!

Voy a intentar responder a vuestras dudas.

1) Todos los pisos de esta promoción son de alquiler con opción a compra (durante 7 años).
2) Efectivamente, estos pisos empezaron a entregarse el año pasado, creo que allá por Octubre, pero debido a la situación tan buena que tenemos en España, pues habrá mucha gente que haya tenido que renunciar, y todavía quedan pisos libres por entregar. Por eso os han adjudicado a vosotros (a mi me pasó lo mismo en Enero).
3) Una vez recibáis la carta, en la que os pedirán una serie de documentos, deberéis entregar esos documentos y en ese punto comprobarán que cumplís los requisitos para poder optar a esa vivienda (deberéis ganar menos de 40.000 euros/año, si mal no recuerdo, y no podéis tener una vivienda en propiedad en la comunidad de madrid). Esta comprobación dura entre 4-6 semanas. Si cumplís los requisitos, se pondrán en contacto con vosotros de nuevo, os mandarán las viviendas que quedan libres para que elijáis (siempre sobre plano). Desde ese momento, hasta la firma de contrato, serán unas 2 semanas.
4) De toda la urbanización, que es bastante grande, sólo quedan dos tipologías de vivienda, que son muy muy parecidas (V2 y V8). Todas son de 2 habitaciones, con un baño, una pequeña terraza y un tendedero, y la cocina abierta al salón. En la sección de fotos tenéis un plano de la vivienda, que podría ser perfectamente una V2. La V8 es casi igual, sólo que el tendedero es cuadrado, no rectangular. Todos los pisos van con 1 plaza de garaje, pero sin trastero.
5) El importe del alquiler son entre 400-402€. La mitad de esta cantidad se os irá guardando para la compra. A esta mensualidad debéis sumarle la comunidad, unos 60-70 euros (de esta cantidad no se guarda nada para la compra). Una vez firméis el contrato, vosotros deberéis contratar el agua (unos 170 euros) y la electricidad (entre 100-150 euros). Para la firma del contrato deberéis comprar vosotros el papel timbrado y los sellos, que son unos 120 euros.
6) Creo que me dejo poco... La vivienda lógicamente está sin amueblar, y la cocina está amueblada de aquella manera... Podéis echar un ojo a las fotos que hay que muestran tal y como vienen de origen: la campana extractora, armario sobre extractor, encimera, vitro de 4 fuegos, fregadero y un armario bajo fregadero.. y ya...
7) Una vez pasen los 7 años podréis hacer dos cosas: os vais del piso, y perdéis todas las cantidades guardadas, u os quedáis con el piso y ejercéis la compra. El precio ya está fijado, unos 130.000 euros, que con lo que descuentan se quedarán en unos 115.000 euros (repito, precio fijo).

Espero que todo esto os ayude. Cualquier cosa no os cortéis en preguntar.

un saludo, futuros vecinos!!

 
M
MJotita
29/04/2010 21:50
Yo no entiendo mucho esta carta... os voy a poner exactamente el parrafo:

"La oficina de vivienda nos ha facilitado sus datos, debido a la condición de participante de la lista única de la Comunidad de Madrid, y es posible que pueda, en un futuro próximo, acceder a la condición de reserva y posteriormente adjudicatario de nuestras viviendas"

Vamos que suena a que necesitan gente para la reserva pero que no les han concedido piso... la verdad es que no lo entiendo muy bien...
 
M
MJotita
29/04/2010 21:02
Pues a mi me ha pasado una cosa muy rara... también me llamaron por teléfono y ahora me han mandado una carta de GesMadrid... al ver este foro no entiendo nada ya que se supone que estos pisos ya están adjudicados pero sin embargo a mi me piden una serie de documentos para presentar en sus oficinas... no se si ya me lo han concedido o no, si al rellenar los datos y presentarlos entraría en un sorteo... no tengo ni idea... y lo que comenta Rober84 el precio de los pisos... aunque el mio es de alquiler durante 7 años con derecho a compra...

Si algún alma caritativa pudiese aclarar un poco el tema porque sepa algo sería de agradecer.

Muchas Gracias de antemano!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento