Volver al foro
alba91
alba91
21/09/2010 17:21

Tengo algunas dudas ¿¿¿???

¿Qué dudas tengo al mudarme a mi nuevo piso?

2.836 lecturas | 7 respuestas

Hola a tod@s, hace una semana que me an dado las llaves de mi piso y la verdad esque tengo un monton de dudas, por ejemplo:

-¿Quien tiene que limpiar los portales nosotros o el portero? (escaleras, buzones, ascensor...)

-¿Es normal que la vitro que nos an puesto la enciendas y a los pocos segundos se apague? (nunca e tenido vitroceramica)

-¿Como sé que los radiadores estan apagados si el termostato no baja de 10º y las ruedas de los radiadores dan cuarenta vueltas?

-¿Que funcion tienen las llaves que hay en el baño detras de la puerta y las que hay encima de la encimera de la cocina? (esque el otro dia estuvimos intentando dar el agua y entre una llave y otra nos haciamos un lio)

-E visto que hay un colegio cerquita de la urb. ¿que tal es y como se llama?

Creo que no tengo mas dudas, si las tengo os seguiré dando la plasta  ja,ja,ja  GRACIAS!!!!!

 
A
amorlom13
26/09/2010 18:25

lo de la vitro que pierda la luz es normal, cuando coge la temperatura que tu quieres para ahorrar, no es que se apague, es que no es necesario tener el calor, y cuando lo va perdiendo se va calentando. date cuenta todas las vitros del mercado son de algun tipo de categoria de ahorro de energia.

a mi mi vitro me va de perlas, es mas mejor que la primera que me compre, y eso que la primera que tube fue una zannusi, con todos los extras (el manual de instrucciones era mas grande que la biblia), y tenia mucha potencia y todo lo que quieras. A lo mejor lo que te pasa es como a mi madre que tiene la misma que yo, que a ella la va de pena, se la han arreglado por garantia mas de 5 veces, y no va na bien, se la apaga, los fuegos no calientan. etc. a mi la que viene en la casa me parece que esta genial. y me encanta cocinar asi que la rulo.

los portales y zonas comunes, me parecen que los limpia una empresa tres veces a la semana.

los radiadores son de circuito continuo, calientan mas los de la entrada que los del baño, eso es que los regules tu en funcion de como lo vallas a usar, yo en el salon solo tengo uno encendido, y si la ruletita parece que no termina nunca, pero tiene tope te lo aseguro, lo unico que tienes que hacer es purgar los radiadores, por que como al principio de que nos dieron las casas hubo problemas con las calderas, las casas que se han ido ocupando lo mas seguro que tengan el circuito casi vacio de agua o totalmente vacio, yo este invierno me toco purgarlos 4 veces.

el cole esta muy bien o eso he oido, el año pasado me he acercado para matricular a las mias, pero yo al final las he dejado donde estaban (madrugan mucho menos), ademas de que es completamente nuevo, me enseñaron las instalaciones y estan genial.

un besote y espero que estes agusto con la urba

 
alba91
alba91
23/09/2010 17:02

Pues muchas gracias a ti tambien ANASS131183,

¡¡¡DA GUSTO TENER VECINOS ASÍ!!!

 
ANASS131183
ANASS131183
23/09/2010 10:09

beethoven jjjjjjjjjjjc/montserrat roig,n 8,telefono y fax:914885016.

 
ANASS131183
ANASS131183
23/09/2010 10:06

hola alba,bienvenida!!!!el cole se llama beetoven!!!!mi estrelli empezo este año!!!es todo nuevo,es de 9-2h si l@ dejas a comedor  de 9-4h.hay servicio de desayuno,no se si desde las 7 o 730h y tambien clases estraescolares de 4-5h,(ingles,movimiento)por 9 e al mes.segun la edad hay de diferentes clases!!!bueno espero haberte ayudado!!!

un besazo enorme para tod@s los vecin@s !!!!

 
alba91
alba91
22/09/2010 23:23

Muchas gracias!!! smiley

Pues si que me habeis ayudado, muchas gracias de verdad, ahora me queda lo del cole.

 
vieco1
vieco1
21/09/2010 20:46

Bienvenida alba. De lo de las llaves de paso, en el baño efectivamente si es una para el agua caliente y la otra para la fria, pero las que hay en el comedor/cocina son solo para el agua fria, quiero decirte que las dos llaves hacen lo mismo, se que parece raro y lo es, pero es asi.

 

De los colegios  tampoco te puedo ayudar, a ver si hay alguna vecina con hijos que te puede comentar.

 

Un saludo

 
P
pacolgg175
21/09/2010 20:22

Hola Alba. Lo primero de todo, bienvenida!

Sobre tus preguntas, te ayudo en lo que se:

- Los portales, ascensores, zonas comunes, etc.. se encarga de limpiarlos una empresa que viene creo que todas las semanas. Yo la verdad es que, por el poco tiempo que llevo por aquí (desde mayo) no me puedo quejar de la limpieza

- La vitro verás que cuando la enciendes, efectivamente ves que se va poniendo roja, y de repente se "apaga" la luz, luego se vuelve a encender.. Esto creo que es, y digo creo, porque una vez que llega a la temperatura máx en funcion dle punto que lo hayas puesto, se "apaga", y luego vuelve otra vez para recuperarse. Así que sí, es normal. Lo que sí te puedo decir es que las vitros que vienen de origen en la casa son muy flojillas, van bastante lentas. Si te lo puedes permitir, yo te recomendaría cambiarla.

- En teoría, teniendo el termostato en su mínima posición no saltaría la calefacción. Los radiadores están cerrados si la rueda está totalmente girada en el sentido de las agujas del reloj. En esa posición, no te consumirá nada la calefacción. Efectivamente, tienen bastante recorrido para abrirlos, tendrás que ajustarlos según tus gustos, yo te recomiendo que abras más los más alejados de la puerta de entrada, y los más cercanos menos abiertos. De todas formas tienes que hablar con el portero para que te abra la llave de la calefacción y del agua caliente.

- Las llaves que comentas son las llaves de paso, pero si quieres que te diga la verdad, no tengo muy claro como funcionan. Déjalas todas abiertas, para ver que te funciona bien el agua fria y caliente, y luego haz prueba y error. En teoría debería ser una llave de paso para el agua caliente y otra para la fría, para baño y cocina...

- Del cole poco puedo decirte, no tengo niños, jeje.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa ya sabes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento