Volver al foro
G
gemitxu
30/11/2010 22:34

Sobre los bajos

¿Cómo son los bajos del portal 14? ¿Se permiten rejas en la terraza y ventanas? ¿Quién paga el IVI? ¿Hay problemas de humedades o goteras?

923 lecturas | 5 respuestas

Hola proximos vecinos!!

Hoy me han llamado para ir a firmar el alquiler de un bajo del portal 14 pero no he visto ninguno, alguien me podría asesorar sobre como son?. Es un v2.(si no es mucho pedir me gustaria verlo). Sobre todo me interesa el tema de seguridad en la terraza y ventanas, no sé si alguien ha puesto rejas o si incluso nos dejarian poner rejas porque claro lo veo dificil al ser de alquiler pero bueno...

También antes de firmar, me gustaría saber si nos hacemos cargo los inquilinos de impuestos como el IVI o eso lo paga el arrendador.

He leido también por el foro que hay gente que ha tenido problemas con goteras, humedades, los radiadores que no dan por igual calor etc... Sé que todo a mi no me va a pasar pero más vale prevenir que curar no? jeje. Yo espero que todo vaya bien porque la verdad que me hace mucha ilusión y he visto fotos que habeis ido colgando y la verdad que está genial.

Seguro que nos vemos pronto gracias!.

 
G
gemitxu
03/12/2010 09:53

La verdad que no ver el piso, a mi pareja le está costando un montón porque desconfia. A mi todo lo que me decís me levanta el animo, y lo agradezco muchisimo, pero bueno es la oportunidad que estabamos esperando y no la podemos dejar pasar.

El sábado haremos una "excurisión" para ver aquello e intentar ver un bajo, y así que se convezca algo más jeje.

Ya veo que tú lo tienes todo muy adelantado, espero que cuando lo tengas cuelgues alguna fotillo, para ver lo chulo que te ha quedado y así que nos des ideas jeje.

Gracias!

 
S
Snoopy1982
02/12/2010 13:11

Holaa futura vecina, yo ya he firmado y soy de un bajo tb,aunque aun no me he mudado, no te preocupes que los bajos tienen rejas en todas las ventanas y un cierre de esos tipo tiendas en la ventana del salon, si, han tenido muy buen gusto con la rejita de las narices jajjaja, por lo demas pues bueno el piso no esta mal, poco a poco le vas cogiendo mas cariño y las pegas empiezas a verlas como algo positvo,jejej, que remedio no?lo de la cocina pues si,es un poco deprimente que no venga amueblada pero bueno, por un lado, asi la pones a tu gusto, yo ya la tengo encargada y no se lo que tardarán en ponerla.

Yo de momento no he tenido problemas de humedades, ni calefacción, solo los defectos de las buenas construcciones jajaja que tengo que avisar para que venga a arreglarlo, por lo demas pues no me puedo quejar.

Disfruta tu pisito, chaooo

 
G
gemitxu
01/12/2010 23:21

Muchisimas gracias! lo de las rejas me tenia preocupada, más que las rejas el dinero que me costaría ponerlas, que de primeras entre cocina y demas te asustas un pococheeky.

Lo del IBI me pareció leerlo en la copia de contrato por eso me quedó la cosa, es tanto lo que hay que leer y prestarle atención que ya lias unas cosas con otras. Te agradazco mucho que me lo hayas aclarado.

Lo que me cuentas me da mucho ánimo para seguir con todo, porque al principio me dio un poco de "miedo", no he visto ningún piso fisicamente y claro hay veces que de lo que cuentan a lo que es...ya sabrás las cosas de los primerizos je.

No sé si llegaré a utilizar los radiadores ya este invierno, pero el siguiente pondré tu consejo en práctica aunque igual ya podré preguntarlo en persona.

Muchas gracias de nuevo y nos vemos!

 
P
pacolgg175
01/12/2010 22:44

bienvenidas a las dos!

yo no vivo en ningún bajo, pero te puedo decir que todos tienen tanto rejas en las ventanas como en la puerta de la terraza, así que ese coste te lo vas a evitar.

Con respecto al IBI, efectivamente nos tenemos que hacer cargo nosotros de su pago, viene por contrato y va a ser algo que no vas a poder evitar. Te lo avisan antes de pasarte el cargo (justo lo acabamos de pagar ahora en noviembre).

Como bien dices, ha habido gente que ha tenido problemas con goteras, humedades... En cierta modo es algo "normal" en los pisos nuevos cuando te lo entregan, no debería ser así pero ocurre. Está claro que hay casos y casos, y habrá gente que tiene realmente bastantes problemas. También es cierto que muchos otros no hemos tenido ningún problema digno de mención. En mi caso en particular te puedo decir que solo tuve problemas con unas tomas de luz (que las arreglaron enseguida) y la barandilla que estaba oxidada y pedí que me la volvieran a pintar. Yo vivo en un 2º del portal 14 también, así que a ver si tienes suerte al estar en el mismo portal! ;)

En cuanto a la calefacción, por la manera en que está diseñada, si abres mucho los radiadores del principo (los del comedor) los de la habitación de matrimonio y el baño apenas te darán calor. No es el mejor diseño pero también te digo que enseguida le coges el truco, con abrir poco los primeros el resto te funcionará perfecto. Yo no he pasado frío desde que estoy aquí. Eso si, te recomiendo que cambies el termostato por uno digital, para que puedas programarlo y esas cosas ;)

Y sí, posiblemente la cocina es lo que más quebraderos de cabeza te de, jeje.

Y poco más puedo decirte, cualquier pregunta ya sabes ;)

Un saludo!

 
G
gemitxu
30/11/2010 23:53

Muchas gracias conchi!Creo que me pasaré a ver como es aquello antes de firmar.Yo firmo en teoria el 17, aunque tardaré un poquillo en mudarme.Es que la cocina me tiene muy indecisa jaja

Tu que has firmado hoy, cuando te dan las llaves?.O te las han dado ya?

Ya compartiremos experiencias y dudas por aqui de "nuevas inquilinas"

Gracias de nuevo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento