Volver al foro
M
mburaya
23/08/2010 14:42

Normas de convivencia

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad de vecinos?

2.276 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, escribo porque estoy un poco harta de que haya algunos vecinos que no respeten ni una sola norma de convivencia:

-Gente que saca la basura a la puerta y la deja ahí días con el olor que esto conlleva

-Gente que cuelga los gallumbos y la colada entera en las ventanas que dan a la piscina

-Todos lo días ochenta colillas a la entrada y salida del ascensor

-Música a todo trapo da igual el día y la hora

-Gente que deja basura en las zonas comunes y piscina

-Topless en la piscina ( a mi personalmente no me molesta pero habrá a quién sí)

- Cacas de perros en los sitios más insospechados...

En fin, que seguramente son pocas las personas que antes de vivir en comunidad vivían solas en el campo o en una chabola, pero yo ya estoy un poco quemada porque por unos pocos pagamos todos.

Ya he llamado a Hercesa para que haga un recordatorio de las normas básicas de convivencia y os agradecería que si alguién más es de mi opinión también se lo solicite porque creo que todos estaríamos más a gusto si estas se respetaran. Gracias  y mi bienvenida a  los nuevos vecinos. 

 
S
S.GLEZ
07/04/2011 23:16

Cero que todo esto lo deberiais de exponer en el foro privado,en el apartado PROBLEMAS CON VECINOS o PROBLEMAS EN ZONAS COMUNES,  que hay mucha mas gente y se le da mucho mas importancia que a este foro.

 
D
dachenk
07/04/2011 09:40

Yo tambien estoy harta del barrio y de musica de discoteca, salsa etc. Una cosa puntual no pasa nada pero es que esto se ha convertido en un DIARIO.

No entiendo que tipo de educacion se les ha dado a estas personas pero parece que no se le ha introducido en el tema "civismo".

Realmente lo de los gallumbos no es que me afecte ya que cierro mi ventana y no tengo por que verlos pero lo de la musica es que me saca de quicio. No se puede (incluso con las ventanas cerradas) ni dormir, ver la tv, escuchar tu propia radio, por cojones lo que ellos quieran y a la hora que quieran. Respecto a lo del barrio, pedirle al chico del bloque 3, que es el que la pone, que cuando quiera escuchar musica que a parte de disminuir el volumen no abra tambien las ventanas por que vaya veranito hemos pasado en la piscina con la puta musica... Asi que el que viva cerca.... Vaya cruz.

Recomiendo que se escriban e-mail a Hercesa y que si cuantos mas seamos mas se nos escuchara. (No vale ser tiquismiquis tampoco, una fiesta un dia puntual la puede hacer cualquiera, pero por ejemplo lo de "el barrio" nos afecta a muchos, tambien se puede intentar mediar antes de actuar)

 
H
hatebarrio
01/04/2011 10:52

Estoy totalmente de acuerdo con mburaya. No entiendo que la gente ponga la música a todo trapo por la mañana. No tenemos pq escuchar la música de nadie. Estoy harto del "Barrio" los fines de semana a las 9 de la mañana. Hay gente que trabaja de noche y necesita descansar, gente con hijos pequeños... No es necesario que la música esté tan alta y tampoco irse a la moraleja a vivir, se puede ser civilizado y solidario viviendo en una urbanización humilde como la nuestra.

 
R
raul_karaban
28/01/2011 14:46

yp pienso ke deberiais iros a la moraleja a vivir .por q sera imposible acatar tanta norma ya ke somos muchos vecinos t todos no pensamos com tu ,yo estoy de acuerdo pero sera imposible

 
K
kiri_es
06/09/2010 16:24

Hay un foro privado Ya para el soto os dejo la dirección

 

http://sotohenaresm14.creatuforo.com/index.php

 

Lo lleva alguien de la comunidad y se habla de estos y otros temas. Además creo que en otro post antiguo se hablaba de este foro (ingreso, tiempo...)

 

En cuanto a lo de la gente que no respeta NADA...  poco hay que decir de esta "gente". Lo de las cacas de perro, colillas y demás... da penita, menos mal que son una minoria, solución.... que aprendan y quizá lo de comunicarselo a Hercesa.

 

Eso si lo mejor llamarles la atención a ver si aprenden

 
M
mburaya
06/09/2010 15:51

La verdad es que no sé cómo se abre un foro privado, aunque en realidad yo prefiero que lo pueda leer la gente, a ver si alguién se da por aludido/a. En realidad, insisto, creo que lo que se debe hacer es informar a Hercesa y que se ocupen de algo, porque el tema de la comunidad lo llevan ellos pero aquí nadie pone orden y yo no tengo porqué andar detras de ningún vecino pidiéndole que no tire colillas, que no deje la basura en la puerta o que me molesta ver sus gallumbos cuando voy a mi casa., porque ellos están para hacer cumplir las normas, no yo ni ningún vecino que pagamos la comunidad pero no tenemos ni voz ni voto.  Solo hay que hacer una llamada a Hercesa y quejarse.

 
E
Elena_M14
24/08/2010 00:55

Hola,

Yo estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo tampoco entiendo que sea tan dificil cumplir unas normas basicas de convivencia que además son de sentido común, debe ser que o la gente vivia aislada o tambien tira las colillas, basuras y demas en suelo de su casa. Creo que hay una falta tremenda de educación y respeto. También quiero comentar lo de colgar la colada en cualquier parte, porque tambien he visto tendederos y ropa colgada en las corralas en medio del pasillo ¿todos tenemos cuarto tendedero no? sirve para eso, y sino te cabe pues lo pones en tu salón no en medio de las zonas comunes...

En fin creo que la gente deberia ser algo mas considerada y respetar a todos que vivimos en comunidad y las zonas comunes son de todos, que esto dentro de poco va a ser la ley de la jungla...

De todas formas creo que estos temas deberian tratarse por foro privado que no hace falta que se entere cuaquiera de estas cosas, solo los vecinos que es a los que nos concierne.

Un saludo y espero que alguien más se una a esta petició y se respeten las normas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento