Volver al foro
M
machin
26/01/2007 16:52

Punto de encuentro para todos los del sorteo

¿Podemos cambiar el nombre del punto de encuentro para incluir a todos los adjudicatarios de la parcela 24.1-2?

2.927 lecturas | 15 respuestas
Hola,

A mí me han adjudicado la parcela 24.1-2.

No sé si se puede hacer ya pero ¿podríamos cambiar el nombre del punto de encuentro para incluírnos todos?

Lo digo porque, dado que no hay mucha gente, así seríamos 600 en vez de 174... ¿Qué os parece?
 
JAVCOR
JAVCOR
15/03/2007 22:37
Hola cocos. Yo creo que la actividad en las pistas del aeropuerto es mucho menor que hace unos años. Cuatro vientos y Torrejón yo creo que con el tiempo deseparecerán por estar junto a cascos urbanos, pero puede que esto no lo veamos hasta que no se construya en Campo Real el nuevo aeropuerto y esto no creo que comience hasta dentro de unos 8 años, ya que de aquí a 20 años se espera que Barajas esté colapsado y se pueda tener al menos 4 de las 8 pistas planificadas para Campo Real. También se contempló hacer un aeropuerto en la zona sur de la Comunidad para uso militar y académico donde con dos pistas tendrían de sobra.
Ojalá no tengamos ruidos pues resta mucho la calidad de vida. A ver los de Sacyr si mueven el culo que estamos a Marzo y no sabemos nada de ellos. Saludos.
 
JAVCOR
JAVCOR
08/02/2007 13:22
Hay colgados unos planos de aproximación de vuelo a la base de torrejón y en principio nuestra zona es la menos afectada por el ruido. (estan en otro foro de torrejón). Además esta base tiene poca actividad en la actualidad. Espero que asi sea, incluso q la desmantelen del todo con los años.
Saludos
 
J
jmrb1224
08/02/2007 09:56
hola a todos, ayer por la tarde estuve en Soto del henares, más que nada por curiosidad de abe como se llega, como van las obras... en fin, por lo que vi, a parte de la multitud de radares que hay en la N-II jejejeje la zona está genial, por le momento está todo vallado y con los típicos carteles de prohibido el paso, etc... así que nose pude ver mucho, es todo como se ve en las distintas fotos que se han colgadode la zona y por loq ue he podido ver (desde el vallado) ya están vaciando una de las parcelas de vivienda joven, la que está mas cerca de la via del tren. Bueno, esperemos que nos avisen pronto.

Ahhhh!! por cierto y no por desilusionar.... pero creo que vamos a tener bastante ruido ya que en 5 minutos que estuve vi pasar a 4 aviones comerciales y 3 cazas de la base aerea :-( aunque supongo que una vez dentro de la casa.... ya no se oirán :-) y si no pues una buena insonorización y puto.
 
G
gloyju
07/02/2007 15:00
Teneis toda la razón .No depende de los vecinos.Pero como desde que tengo la noticia de ser afortunada en el sorteo,no puedo dejar de pensar en la casa,y esto me lleva a pensar en el barrio y que tipo de negocios me gustaría tener cerca de casa. Lo que he expresado es más un deseo que una realidad.
 
G
gloyju
06/02/2007 14:32
En cuanto a la información conseguida en vallehermoso deciros que tambien hay locales comerciales, así que habrá que estar atentos a los negocios que nos monten debajo,
Aunque no sé si al no ser propietarios podremos decir algo al respecto.
 
G
gloyju
06/02/2007 14:25
Gracias javcor.
Pensabamos que al ser Sacyr el promotor también sería el constructor,es mas nos pusimos en contacto con ellos y la persona que me atendió,muy amable por cierto,fué quien me dió algunos "datos" del proyecto,que en su día compartí con vosotros(90% de viviendas con 2 dormitorios,urbanización con piscina,zona infantil..)y por eso estabamos convencidos que construirian ellos,pero vamos que mientras lo hagan bien a mí me da igual el constructor.
 
JAVCOR
JAVCOR
06/02/2007 14:11
Voy a intentar aclarar algo para gloyju:

"Hay una licencia llamada "calificación provisional de V Protegida" que la otorga la Dir. General de Arq y vivienda (CAM) que ya la tiene concedida desde el 1/8/2006 nuestra promoción".

Ahora el promotor, que segun los datos q adjunté en algun Post "Sacyr-Vallehermoso"(una empresa de ese grupo)buscará una constructora para la obra (no tiene pq ser Sacyr, puede ser otra).

Cuando acaben la obra, unos técnicos de la CAM tienen que otorgar la "Calificación Definitiva de VPP" y para ello visitan la obra y comprueban que se ajusta al proyecto. Miran por ejemplo, que las superficies no son mayores a las permitidas (70m2 construidos), acabados,.etc.

El promotor tiene la obligación de entregar la vivienda en esos 3 meses, salvo casos excepcionales, se suele cumplir y luego teoricamente tu tienes 3 meses para ocuparla, pero ya tedigo yo que esto no lo comprueba nadie hasta el momento. Tendras la obligacion de empadronarte y poco más.

Bueno, espero haber aclarado algo

Saludos
 
J
jaudi90
06/02/2007 09:51
hola, en primer lugar decirte que te pediran toda esa documentacion en el momento en que le promotor se ponga en contacto contigo y ahí deberás cumplir todos los requisitos, eso será en un plazo máx de 6 mese desde que recibiste la carta.

En cuanto a lo del dinero se refiere a 5,5 veces el salario minimo interprofesional y siempre se habla d dinero en bruto, pues es obvio que no es lo mismo que te descuenten un 2% a un 20%, si no cumoples lo s requisitos te lo denegarán en 6 meses.

De todas formas siempre puedes pedir más informacion en la avenida de Asturias en Madrid que es donde está el edificio donde se piden las viviendas
 
G
gloyju
02/02/2007 21:55
Mirando la página de la Comunidad de Madrid hemos visto un apartado que habla de las "clausulas de inclusión obligatorias en los contratos de arrendamiento o compraventa de viviendas protegidas otorgados por el promotor".En las que entre otras cosas dice que el promotor es el que está obligado a elevar el contrato a escritura pública,y que debe entregar la vivienda en el plazo de 3 meses desde que obtenga la calificación definitiva,con algunas excepciones,y que nosotros tenemos otros 3 meses para ocuparla desde la entrega de llaves.Tambien hace refefencia a que el promotor será el que corra con los gastos de constitución y división del credito hipotecario.
No sé si alguien puede decirme si esto tambien es de aplicación a nuestras viviendas. .Saludos.
 
S
Sivak
02/02/2007 15:54


Buenas,

os sugiero que os conectéis de vez en cuando a los enlaces de:

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm1m2/
http://www.nuevosvecinos.com/ivimasotohenaresm24/

donde ya hemos aportado algo de información sobre el tema y os rogaría la puesta en común cuando sepáis algo más...

Saludos




 
J
jeha
02/02/2007 08:46
Hola vecinos:
me incio en este foro con una serie de dudas sobre el tema: si te han dado el piso en sorteo ¿ya es tuyo para siempre? quiero decir: ¿cuanto tienes que cobrar para que te lo otorguen? porque a nadie le han pedido papeles de hacienda ¿verdad? (el ayuntamiento si lo hace en sus pisos). Si te lo han dado y resulta que cobras mas del 5,5 veces el indice que ellos marcan, entonces te lo quitan? ¿en que niveles tienes que estar para que te lo otorguen (mas on menos cuanto tienes que cobrar: 1000-1700 euros)? y mas importante, ¿que declaración de la renta es válida para el cómputo, la de este año (2005)o la que toque para la entrega de llaves?
Bueno espero no agobiaros con el tema pero es que estoy perdido y sobre todo ENHORABUENO POR LOS PISOS QUE NOS HAN TOCADO
 
A
aghinsa
30/01/2007 17:30
Hola a todos

´He sido agraciada en el sorteo del 27/12/06 y todo el mundo me pregunta pero no tengo ninguna respuesta, espero nos digan algo pronto.
Creo que es mejor crear un foro por parcelas para tener un seguimiento más real.
Es la primera vez que entro, pero estaremos enn contacto.
 
JAVCOR
JAVCOR
28/01/2007 11:50
Hola chic@s, yo opino que es mejor tener un foro para cada comunidad, pues raramente tendremos en común al promotor y al constructor.

Ya sabemos qué promociones son del Plan de Vivienda Joven en Torrejón, así que visitaremos sus páginas para informarnos de cualquier cosa a nivel legal, pero con el tiempo de lo que se suele hablar en estos foros es de temas de gustos sobre : la fachada, las ventanas, los azulejos, la pisci,...etc etc y estas cosas serán diferentes en cada comunidad.

Yo para informarme un poquito he rastreado otros foros del Plan de vivienda joven, de otros municipios como Rivas o Arroyomolinos. (rivas es de los que tienen los pisos mas acabados) y asi me he dado cuenta que lo más seguro es que en estos dos años lo que más brille será la ausencia de información directa tanto por la CAM como por el promotor-constructor, aunque por suerte como alguno ya ha indicado, parece ser q nuestra constructora (parcela 19) será Sacyr y dice que hará un seguimiento de la obra en el que nos informarán. ESTO ES TODO UN DETALLAZO.

Bueno, no me enrollo más. Me alegro que poco a poco los vecinos vayan entrando al foro y de que vayais creando vuestras comunidades (las que faltan). Os recuerdo que yo he solicitado la creación de un FORO para todo SOTO DEL HENARES, en el que discutir los problemas generales del barrio, pero me lo han denegado hasta que no seamos al menos 3000 vecinos los de las comunidades dadas de alta. De ahí la importancia de ir creando vuestras comunidades. Feliz Domingo.
 
S
Sivak
27/01/2007 10:06


Jolín chicos, ya nos vale, estamos todos diciendo lo mismo en todos los foros relacionados con los sorteos de viviendas de protección oficial VPPAOC-J de la CAM.

¿Qué preferís... montar uno común para todos los del sorteo del 27.12.06 (617 viviendas incluídas las de discapacitados) o uno común para los de los sorteos de Octubre (M1 y M2 con 218 viviendas) y los de Diciembre (M11, M19, M24...)?

Actualmente tenemos todos estos enlaces:

http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm1m2/
http://www.nuevosvecinos.com/sotodelhenaresm1915/
http://www.nuevosvecinos.com/ivimasotohenaresm24/

y nos vamos a volver locos...


 
Y
YEMA
26/01/2007 21:09
Hola Machin,
¡ENHORABUENA!
Mi novio y yo tenemos las 12.1.3 y me parece genial cambiarle el nombre al foro para que podamos participar todos, ya que por ahora somos poquitos.

Saludos,

GEMA Y JUAN
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento