Volver al foro
JAVCOR
JAVCOR
10/10/2009 13:00

EL PATITO FEO DE LA M19

¿Cuáles son los problemas de seguridad en la urbanización?

1.498 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos, ya vamos entrando todos poco a poco en nuestras casas y vamos observando los desperfectos que van apareciendo en la construcción.

Bueno, pues no hay más que darse un paseo por la urbanización para fijarse que existe "El Patito Feo" y le ha tocado al PORTAL 5 al ser el único que no guarda la misma armonía en el portal que el restos de los edificios. Resulta que nos han puesto una puerta tipo verja de poca altura, en vez de una puerta de cristal como al resto. Para colmo, tenemos una segunda salida trasera por una pequeña escalera, totalmente al aire libre. La seguridad brilla por su ausencia.

Por otro lado, me he dado un breve paseo por el garaje y aunque ahora no estoy tan al tanto de la normativa de protección contra incendios, he encontrado varias anomalías:

1/ No hay extintores ni en garaje ni en las distintas plantas de viviendas. Puede que la boca de incendio no se esté obligado a instalar por el número de alturas de los edificios, pero lo desconozco ahora.

2/ Las puertas de salida desde el garaje no disponen de barra antipánico.

3/ La salida de emergencia del mismísimo portal 5 se encuentra CERRADA CON LLAVE.

Bueno, por una mala experiencia cercana quizás me fije mucho en estos detalles pero en las edificaciones nuevas te llevas muchas sorpresas por malas instalaciones y por eso me gusta ser precavido en estos detalles.

No está mal recordar que ya hemos pagado de antemano nuestra mensualidad por todos los conceptos: vivienda+garaje+trastero y que actualmente no podemos disfrutar del garaje, por lo que es para DESTACAR. Bastante es el GOL que nos han colado al dar de alta nosotros los servicios de agua y luz cuando en principio le corresponde al propietario salvo que se pacte otra cosa, pero como sabeis no ha habido negociación sino imposición.

En cuanto a las viviendas, en líneas generales BIEN por mi parte. Hasta que no me ponga a limpiar no voy a ver los posibles desperfectos. Discrepo en algunos aspectos como la puerta del salón que no es nada práctica o la posición de algún radiador. ¡¡¡Aleluya por la corrección en los muebles de la cocina¡¡¡. Aunque sea megasencillo ya es otra cosa.

Bueno, estas son mis primeras impresiones, espero que entre todos vayamos viendo que aspectos son mejorables. Saludos a todos.
 
S
smac
21/10/2009 10:56
Hola vecinos!!

Soy nueva en el foro y como vosotros hace muy pocos días que tengo el piso.

Soy del portal 6 y opino que sería fundamental que pusieran una puerta en el portal, porque aparte de ser una chapuza y un agravio comparativo lo que han hecho, la puerta que han puesto la salta cualquiera. Cuando llegué al piso por primera vez vi que la puerta de mi piso estaba forzada, alguién hizo palanca en ella.

Bueno, espero que entre todos consigamos algo.

Saludos.
 
C
cotima
14/10/2009 17:16
Cotima dijo:

Ese nos le dieron para cualquier tema que quisieramos comentar con sacyr, posibles modificaciones en la vivienda etc. pero para los defectos de la vivienda nos dijeron que se lo teníamos que entregar al portero ¿a vosotros no?


Es cierto, me acaban de corregir, al portero eran sólo los defectos en la urbanización, los defectos en el piso eran a Guillermo Montis.
 
C
cotima
14/10/2009 09:30
Ese nos le dieron para cualquier tema que quisieramos comentar con sacyr, posibles modificaciones en la vivienda etc. pero para los defectos de la vivienda nos dijeron que se lo teníamos que entregar al portero ¿a vosotros no?
 
R
ramonal
14/10/2009 08:53
A nosotros nos dieron este fax:

91 556 75 68

Y esta dirección de correo:

gmontis@gruposyv.com

Saludos.
 
C
cotima
14/10/2009 08:34
A nosostros nos dijeron que las incidencias había que entregárselas al portero.
 
V
VIRGINIA83
13/10/2009 20:31
Hola a todos



Por favor me podriais inicar el numero de fax al que mandar las incidencias que tenga la vivienda??


Muchas gracias
 
T
Tajamar
13/10/2009 19:27
Contad conmigo para cualquier reclamación , yo a día de hoy ya las estoy haciendo a título personal a Sacyr.
 
JAVCOR
JAVCOR
12/10/2009 21:36

Hola vecinos, os voy respondiendo:

vesta: 

He vuelto a la urbanización más veces y he observado que si hay boca de incendio en los garajes con presión. Los extintores supongo que no los han puesto todavía para que no los chinguen pero espero que no pase de esta semana porque ya hay gente viviendo en las casas.

En cuanto a los portales afectados por la puerta de entrada, es decir, LOS PATITOS FEOS DE LA M19, somos los portales 5, 6 y 7. Yo había pensado en hacer recogida de firmas para solicitar a la propiedad-promotora que GUARDE LA ARMONÍA DEL PROYECTO igualándonos en acabados y calidades al resto de portales de la urbanización.

Volví a comprobar la puerta de salida del garaje por el portal 5 y sigue CERRADA CON LLAVE. Espero que no pase nada pues en este portal tenemos uno de los dos cuartos de caldera y en caso de siniestro la salida natural de emergencia sería esa puerta pues no se debe usar nunca el ascensor. No hay barra antipánico en las puertas y eso fue motivo suficiente para NO DAR LA CÉDULA DE HABITABILIDAD donde actualmente resido.

belenym:

En cuanto a la puerta del salón a la terraza, no me parece práctica porque no es corredera sino que se abre hacia adentro, con lo que te limita la colocación del sofá según el arco de barrido de la puerta.

tajamar:

Finalmente, los costes de alta de los servicios de agua y luz, se podría estudiar hacer fuerza entre todos para pedir a la propiedad que corra con los gastos pues está claro que no se sabe si compraremos dentro de 7 años. Simplemente es una posibilidad y así me lo planteo yo al menos.

Los mismo ocurre con el coste que supone pagar por el servicio de una plaza de garaje por la que no podemos disfrutar en estos días por no se sabe que razón, cuando normalmente en estos días vamos cargados con cajas y demás enseres para ir preparando la vivienda.

Al estar en régimen de alquiler la totalidad de la promoción, no tengo claro ahora mismo si nos podríamos constituir como comunidad de vecinos, que no de propietarios, para trasladar nuestras inquietudes al propietario. Quizás otra posibilidad es constituir una asociación de vecinos que tenga el objetivo de cumplir funciones similares a una comunidad de propietarios. Sería bueno tratar estos asuntos de alguna manera.

Bueno, espero que a lo largo de esta semana vayan entregando más viviendas para ir compartiendo nuestras inquietudes. Saludos.

 
T
Tajamar
12/10/2009 19:21
Estimados vecinos:
Yo ya he reclamado la puerta para el portal 7, espero que el resto haga lo mismo ya que es una auténtica chapuza ya que el nivel de inseguridad que supone para TODOS  los portales, es máximo porque desde esos portales se puede acceder a 
todos los trasteros y garajes.
 También pienso que deberíamos reclamar la parte proporcional de la comunidad que supone no poder utilizar el garaje y el nivel de mierda que hay en algunos portales.

Atentamente

Un vecino
 
V
vesta02
10/10/2009 13:34

Hola Javcor, el Portal 7 está igual, con su mini verja y abierto a la calle por el otro lado...sinceramente no me gustaría estar en el pellejo de los bajos...así que hay más de un patito feo no te preocupes...

Y en cuanto a los extintores tienes toda la razon, debería haberlos en todas las plantas, no? de eso no entiendo mucho, pero por pura logica lo entiendo así.

Y estoy de acuerdo contigo en la jugarreta del agua y la luz, soy de la misma opinión de que si en principio estamos de alquiler tenian que haber dado de alta ellos los contadores porque son una pasta...

Un consejo, fijaos en los trasteros porque el nuestro el día que llegamos estaba perfecto y ayer tenía una gotera en el techo impresionante...

Ánimo que las casitas no están tan mal y arriba los patitos feos!! jeje!!

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento