Volver al foro
A
abejonejus
25/07/2013 13:41

Ruido a todas horas!!!

¿Qué es la educación y el respeto?

1.756 lecturas | 2 respuestas

Buenas, por decir algo. Una vez más vuelvo al trabajo sin pegar ojo. Por favor, es importante saber ciertas cosas en esta vida. Aquí dejo un par de ellas. Espero que sean de utilidad.

-La educación, (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.

-El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
 El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Saludos

 
A
abejonejus
05/08/2013 14:51

Cuanta razón tienes Javivivi....nunca lo hubiese explicado mejor. Lo malo que esta gentuza seguirá haciendo lo que le salgas de .....y los demás a jod.... nosotros ya no podemos más y nos vemos en la obligación de buscarnos otra cosa. Lo malo que está todo tan mal que es algo dificíl. Pero quien la sigue....

Todo esto es insoportable, ganas me dan de quemarles los telefonillos a las 6 de la mañana cuando me voy a trabajar. Y lo de los perros..........gggrrrrr .....si no puedes tener perros porque no estas en casa no los tengas que los demás no tenemos que aguantar al pobre animalillo sufriendo todo el día, y luego esa gente va de q les encantan los animales...si si para hacerlos sufrir todo el día encerrados, pero q bonito es llegar a casa y que te meneen el rabo...personajes todos ellos.

En fin que todos los veranos igual...

 
J
Javivivi
04/08/2013 17:26

La teoria está muy bien abejonejo, pero la realidad es otra. Esa gente a la que te refieres ( son siempre las mismas personas,del mismo bloque la mayoria) seguramente no sepan ni leer las definiciones y ,mucho menos respetar las normas de convivencia, perros sueltos a todas horas,las 3 de la mañana ladrando y cagando por las zonas comunes, así como a las 12 de la mañana. Gritos para llamar a sus hij@s y los hij@s dando voces también, que claro con la educación que se les da es lo más normal. Se meten a altas horas de la madrugada a la piscina, y las risotadas y chapuzones suenan en todos los rincones de la urbanización, y pobre del que se le ocurra llamarles la atención, a más de un@ le han amenazado o incluso agredido, en fin abejonejo, siento decirte que como la mayoria de "esa gente" a la que te refieres, no trabaja, pues les da igual los que trabajen y tengan que madrugar, que se fastidien, aunque seguro que lo que ellos piensan no es una palabra tan "fina" .Y si por la noche dan voces y hacen ruido, por el día con más motivo, debe ser que cuanto más alta es la risotada, más divertido es el momento.... en fin abejonejo, paciencia a ver si con un poco de suerte les toca la loteria y dejan vivir tranquilos a los 200 restantes que son gente maja y con educación.

Un saludo. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento