Volver al foro
A
ana24
17/09/2008 11:02

he llamado ala oficina

¿Cómo afectará el IVA a los costos de mi nuevo piso?

828 lecturas | 9 respuestas
hola a todos,me he quedado un poco flipada,con mi llamada ala oficina,me ha dicho:
-que las obras van muy avanzadas,y que la fecha prevista de entrega de llaves,sea el primer trimestre del 2009.
-que cuando se finalice la obra(que sera antes de que acabe el año,la promotora, que es el ivima)se pondran en contacto para dar elegir piso,y pedirnos documentacion.
- y lo mas alucinante,que pagaremos los 400 y pico esos que siempre se han dicho.PERO CON IVA,que eso supone unos 500 y algo, mas la comunidad seran casi los 600.
ha esto añadele tus gastos de agua,luz,gas...etc.que por supuesto no van incluidos.


no se ,me parece un poco caro,por que jamas se nos menciono lo del iva.

algo tendriamos que hacer, ya que yo no veo mucha ayuda para los jovenes.
un saludo a todos.
 
legnals
legnals
25/09/2008 13:23
Hola a todos:
Os doy información de la M-1.

He llamado hoy a la Oficina de la Vivienda en la calle Marcelina. Como bien nos dice Ana24, me han dicho que las obras estan muy avanzadas. Esperan que para finales de año este terminada y empiecen a llamarnos. El orden que siguen es el siguiente:
Una vez que la constructora de por finalizada la obra y se lo comunique a la Oficina de la Vivienda, estos se ponen en contacto con nosotros para pedirnos documentación, (por lo que me han dicho creen que será finales de Diciembre, primeros de Enero).
Una vez que comprueban que todos y cada uno de nosotros ha entregado la documentación y está en regla, nos vuelven a llamar por orden de sorteo para elegir vivienda, llamaran de 10 en 10 qprox. (me han comentado que hasta ese momento no tienen los planos y me parece una putada).

Una vez que todo el mundo tiene ya su piso adjudicado con plano, nos vuelven a llamar, para firmar contrato. Durante todo este tramite, me comentan que en ese tiempo lo que hacen es ir pidiendo el alta en luz, gas, etc.
Lo que me han dicho es que para Febrero - Marzo ya podamos estar viviendo el los pisos.

En cuanto a lo del precio del modulo, me dicen que es el antiguo, pero al igual que anyja no las tengo todas conmigo.

Bueno vecinos, mucho animo y ya parece que va quedando menos, que no se a vosotros, pero a mi desde Octubre del 2006, se me está haciendo interminable, jejeje.

Un Saludo.
 
anyja
anyja
25/09/2008 12:27
efectivamente, estoy deacuerdo con vosotros, etilix y cocos08, pero pienso tambien que no nos podemos dejar engañar, sobre todo con lo del tema del precio del modulo, no pienso pagar el modulo nuevo, siempre que he llamado nos han dicho que el viejo, y ahora he mandado un mail a la oficina de la vivienda, para tener algo por escrito de que el precio del modulo es el antiguo, y me parece que se estan lavando las manos y eso me huele muuuu mal.

Por lo demas, espero que ya nos llamen o algo porque a mi personalmente me dijeron que para finales de septiembre ya sabrian todo y ya estamos en esas fechas y aun na de na, ante todo paciencia que ya si que cada dia que pasa queda menos.

 
anyja
anyja
23/09/2008 23:22
A ver si llamo yo tb, me esperare a la semana que viene porque me dijeron que para finales de septiembre nos iban a decir ya algo fijo, asique eso hare.

La verdad esque si es asi como decimos no nos podemos quejar, solo espero que no nos cobren a precio de modulo nuevo, porque sino hay que liarla, ya que siempre que he llamado me han dicho que nos cobraban el antiguo,

Y lo de la cocina, pues bueno nos tendremos que acostumbrar asique, y esta claro que me gustaria poner vitroceramica, la cocina esa pues la guardare donde pueda en casa de mis padres o donde sea.

Salu2
 
E
Etilix
23/09/2008 17:10
Pos 400€ + IVA se quedan en 416€, de los cuales la mitad van al pago final del piso, que no se os olvida eso que es bastante importante, es un alquiler con opcion a compra, la mitad del alquilar va a la rebaja del precio final del piso.

Respecto lo de la cocina, como si la quieres tirar por la ventana segun llegues y poner la vitro, solo que en caso de que no compres te solicitaran que dejes una cocina puesta. Compras una en el segundamano que no funciones y la dejas, que se joda el que venga.

Lo de la piscina, no creo que haya hueco en la urbanización pero en caso de que lo hubiera se podia decidir ponerla, siempre y cuando el ivima nos lo permita en los primeros siete años (estamos de alquiler) o despues (si nos sale de los h****s a la comunidad en mayoría absoluta)

Ya nos queda mucho menos, por cierto me caso el año que viene....

A ver si empezamos a conocernos.....Ciao
 
anyja
anyja
18/09/2008 10:21
Se me ha olvidado decir por si alguien no lo sabe que soy de la m-2, respecto a la pregunta de la piscina y demas ...

 
anyja
anyja
18/09/2008 10:20
Buenos dias, lo que dice cocos08 lleva razon, yo creo que podemos vivir mas o menos con lo que nos van a pedir, claro esta siempre cuento que la mayoria de las personas vamos a vivir 2 y con dos sueldos,

Hoy en dia el problema lo tienen las personas que vivan solas, ahi si que se llega muy justo a fin de mes ...

La semana que viene llamare a la oficina a ver si ya me dicen algo porque es lo que mem comentaron que llamara a finales de septiembre porque ya sabrian algo a ciencia cierta, que a mediados tenian una reunion .... deseando ya de saber cosas.

Hablando de otro tema ...
Entonces es definitivo que no tenemos piscina no??
Otra cosa, si quiero cambiar la cocina que me den, porque por ejemplo creo que es de gas y me gustaria tenerla vitroceramica(aunque fuera de las baratas) se podria hacer??
Y lo del tema de las plazas de garaje alguien sabe como van?? porque visto los que les esta pasando a los del ayuntamiento, aunque a mi la verdad preferiria que me dieran la opcion de comprar 2 plazas de garaje ya que mi novio tiene un coche y yo otro, y nunca se sabe ... auqnue pases apurado unos años luego imagino que todo sera mejor.
Un Saludo

 
A
aranchag
17/09/2008 12:25
Perdonar, alguien me puede decir si la parcela m-1 soto del henares, queda muy lejos del metro hospital del henares, es que quiero ir a ver los pisos, también me gustaría saber cómo ir en coche. Muchas gracias
 
anyja
anyja
17/09/2008 12:19
Soy yo otra vez... acabo de leer por internet que el iva en las viviendas de proteccion es un 4%, frente al 7 % que es en un alquiler normal, espero que solo nos apliquen ese 4%
 
anyja
anyja
17/09/2008 12:16
Buenas, ese mismo problema tenia la gente de rivas que les querian cobrar el iva, nose al final como estara, pero vamos esta claro que nadie te regala nada,
Date cuenta que si alquilas un piso normal, los gasto de luz, agua, gas tambien los tendras que pagar, lo unico que no veo esque nos cobre el IVA.

A ver si puedo hablar con alguien de Rivas y que me comente como quedo finalmente la cosa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento