Volver al foro
J
JuanjeMD
03/09/2009 13:14

carta del IVIMA por cambio de cocina

¿Qué documentos necesito para cambiar de cocina de gas a vitro en mi casa de alquiler?

788 lecturas | 3 respuestas
Hola, ya se ha hablado algo en otro cadena de mensajes pero es que acabo de hablar con los de mantenimiento y cada vez lo flipo más. Resulta que por el cambio de cocina de gas a vitro nos han mandado a varios vecinos una carta en la que nos piden varios documentos entre ellos un nuevo boletín eléctrico. Me han dicho que primero hay que llamar a un electricista y que me haga un informe para comprobar que la vitro va a funcionar con la red que tenemos porque es posible que no funcione. Luego si hay que hacer alguna modificación hay que hacer un nuevo boletín y llevarlo otra vez al IVIMA con el resto de documentos. Todo esto con un tono un poco desagradable y aconsejándome que no me gaste un duro hasta que no obtenga el permiso para hacer ningún cambio porque las casas son de alquiler y no se pueden hacer cambios (para lo que les conviene son de alquiler y para lo que quieren somos propietarios). Nos pueden multar y desahuciar si hacemos algún cambio sin su permiso. La semana que viene me traen la cocina y ya me ha entrado un miedo en el cuerpo que no me tengo. Hay mucha gente que ya ha cambiado la cocina y ha hecho cambios y no se si es que se han hecho sin permiso o es que ya tenían todos los papeles en regla. Si alguien sabe bien qué hay que hacer para esto del cambio de vitro nos podría echar una mano?, algunos foreros que hemos recibido esta carta estamos un poco confusos.

Muchas gracias.
 
aleric
aleric
22/10/2009 12:26
Hola, yo ya estoy cambiando la cocina y pedi permisos para hacer cosas en la casa pero los pedi el dia 17 de julio y pasan de mi, no hago mas que llamar por telefono y nada estamos a 22 de octubre y nadie me conetsta, el tubo de gas llame a gas natiural para que vineiran a quitarmelo y vino un tecnico que me cobro 100 € por quitar el tubo, aun no me ha llegado ningun permiso y me estais acojonando con los mensajes que poneis del dasahucio y todo eso pero es que no puedo estar desde el 17 de julio sin poner la cocina.
 
J
JuanjeMD
03/09/2009 22:52
Hola Elsuco gracias por el consejo, yo también cambiaré la cocina antes de recibir el permiso del Ivima y estaba totalmente tranquilo hasta que recibí la dichosa carta y hablé con el tío borde ese del ivima con el que me pasaron. De hecho la cocina estaba pedida desde hace tiempo pero por ser las fechas que eran se ha retrasado porque si no estaría instalada antes de que me llegase la carta. Es que en cuanto leo en un mismo párrafo multa-desahucio-real decreto, me pongo nervioso. Esto no pasaría si no tardasen 3 meses en decirte los documentos necesarios para las reformas, pero ya sabemos como funciona la administración.
Bueno, pues a los que no les haya llegado la carta y hubiesen solicitado el cambio de la cocina supongo que os llegará dentro de poco pidiendo unos documentos necesarios para el cambio que hay que llevar de nuevo a la calle basílica.


 
elsuco2
elsuco2
03/09/2009 21:34
HOLA Juanje MD:

Yo he cambiado ya la cocina y no me han dado todavia el permiso, pero que quieres que te diga desde que mande la carta no me han hecho ni puto caso. Seguramente mas del 40 % de los vecinos ya la han cambiado y han qitado el tubo del gas, es lo mas logico, asique como tu veas.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento