Volver al foro
P
punyos
22/07/2010 10:35

aire acondicionado

918 lecturas | 7 respuestas

Buenas,

Estoy pensando en poner aire acondicionado , pero según esta hecha la preinstalación, parece que la maquina exterior debe de ir en el techo del tendedero. Me parece un poco raro por que una maquina de 3 splits (que es la preinstalacion que tenemos hecha) es enorme y ocuparía practicamente todo el espacio a parte de que según he preguntado todas las maquinas deben de ponerse o en terrazas abiertas o en la fachada.

¿Alguien ha puesto ya el aire y/o sabe como va?.

Si hubiera que ponerlo en la fachada ¿se podría hacer? o ¿habría que pedir permiso al IVIMA?.

 

Gracias

 
ayium
ayium
25/08/2010 11:18

Hola Alex:

Nosotros tampoco teniamos lo del termostato, de hecho donde va la maquina en casa hay un tubo negro que es donde se debe meter el cable que va de la maquina al termostato, el cual hemos tenido que buscar con una guia y hacer el boquetillo de turno en el salon, son asi de listos, te meten el tubo pero te lo esconden, debe estar cerca del que viene con la caldera, un vecino mio lo tenia justo a la dcha. y yo encima del anterior, asi que puede estar en cualquier lado, pero cerca del otro seguro.

Besos

 
alexM1
alexM1
24/08/2010 17:18

Gracias Ayium, yo creo que no son iguales porque nosotros no tenemos ese hueco de la entrada que comentas y no tenemos las rejillitas metálicas que tenéis vosotros (lo nuestro son unas tapas). Una pregunta, ¿teníais vosotros el hueco de la pared donde se coloca el mando? Porque nosotros no lo tenemos.

Gracias y Salu2

 
ayium
ayium
24/08/2010 13:36

Hola a tod@s:

No se si vuestra instalacion es igual que en M2 o no, pero deciros que en M2 ya hay vecinos que lo han puesto y es de la siguiente manera:

El aparato en cuestion son dos maquinas, una va arriba en la azotea (teneis que tener una zona destinada a ello) y la otra va en el falso techo de la casa, nosotros las tenemos justo en la entrada de la casa, hay unas planchas de escayola que se apartan y ahi se pone el cacharro, no lleva splits va directo a las rejillas ya preinstaladas.

Espero que os sirva de ayuda, pero de todas formas decidles a los presidentes que suban a la azotea a comprobar si esta habilitada o no, ellos deben tener la llave.

Ah, importante son al rededor de 2000 euros las mas normalitas con bomba de calor.

Besos

 
alexM1
alexM1
24/08/2010 10:35

Hola vecin@s,

Alguien ha averiguado algo de esto?

Gracias y Salu2

 
P
punyos
23/07/2010 21:59

Cuando pase el verano (por que ya es imposible) mandaré a un instalador que venga para que me revise la instalación, por eso quiero saber como funciona , si tiene que subir a la azotea o tiene que mirar el hueco del tendedero ....

¿nadie sabe como va esto?. ¿se puede preguntar al administrador?

 

 
N
nch
23/07/2010 17:32

Yo tb quiero ponerlo, en la fachada no se puede poner nada d nada, ya lo dijeron en la reunión cuando dimos la fianza d las casas.El tema es q el tendedero tampoco es tan grande xa poner el aparato y yo lo del tema de la azotea no lo tngo muy claro, no sé si se podría poner allí.Sabeis si la preinstalación está bien hecha? o es una cahpuza

 
aleric
aleric
23/07/2010 16:49

yo tenia entendido q abia que poner el cacharro grande arriba enm  la azotea no??

yo tembien toy pensando ponerlo pero no se como va..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento