Volver al foro
alexM1
alexM1
31/08/2010 11:54

Puertas Anitpánico M1

¿Es seguro dejar las puertas antipánico sin reparar?

804 lecturas | 2 respuestas

Buenas,

He vuelto a llamar al administrador para comentarle el estado de las puertas antipánico, ayer llamé y me dijeron que iban a mandarlas a reparar pero en vista de que no ha sido así les he vuelto a llamar y me ha atendido Jaime directamente.

Me ha comentado que "han decidido" dejarlas así hasta que tengamos la junta de Mancomunidad ya que está pidiendo presupuestos para cambiar las barras antipánico por manillares. Le he comentado que tal y como se le indicó en la pasada junta del portal 7, esas barras están ahi por normativa de seguridad. Me ha comentado que lo está consultando con el arquitecto para que le diga si se pueden o no y que luego "nosotros decidimos".

Le he comentado que nosotros (o por lo menos yo) no me voy a hacer responsable de esa decisión sin visado del IVIMA, puesto que si algún día pasa algo y alguien no puede salir del edificio porque no hay barra antipánico que le permita salir, se nos cae el pelo. Al igual que si ahora hay algún incendio por ejemplo (dios no lo quiera) y las puertas antipánico no se encuentran cerradas NO NOS CUBRE EL SEGURO.

A efectos, aunque sean puertas de rellanos son SALIDAS DE EMERGENCIA y por eso están así. Nuestra escalera de emergencia es la del portal.

Pues dicho queda. Si los presidentes lo consideran oportuno, que obren en consecuencia.

Gracias y Salu2


Editado por alexM1 31/08/2010 11:57
 
CricriM1
CricriM1
06/09/2010 13:43

Lo que hay que poner es un muelle bola en cada puerta, en otras comunidades lo tienen así, pero habría que ver que cuesta y aprobarlo en la próxima reunión.

 
V
vecino_M1
01/09/2010 14:17

Alex M1 tiene razón. Yo no se por qué el administrador anda "perdiendo el tiempo" en buscar presupuestos y hablar con el arquitecto y el IVIMA para ver si se pueden cambiar unas barras que por normativa y seguridad deberían quedarse como están. Si acaso podría preguntar presupuestos por unas barras que no se estropeen cada dos por tres (y ni eso, porque mientras estas aguanten tampoco tiene sentido cambiarlas, pienso yo).

Llamadme malpensado, pero tanta molestia por cambiar unas puertas, da que pensar que se lleva alguna comisión.

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento