Volver al foro
alexM1
alexM1
08/12/2010 13:52

Aguinaldo y temas varios

¿Qué hacer cuando niños piden aguinaldo y escupen en las puertas?

910 lecturas | 8 respuestas

Hola Vecin@s,

Abro este post para comentaros un temita que ha ocurrido en el día de hoy. Se han paseado por dentro del portal 7 unos "niños" pidiendo el aguinaldo. Dichos níños, han estado escupiendo en las puertas de la gente que no les daba nada así como por el tragaluz de las corralas. Que no se asusten los de los bajos si ven todo el suelo lleno de escupitajos. Es por este motivo.

Los hemos echado del edificio en cuanto hemos visto esto, pero que sepáis a lo que nos atenemos cuando alguien abre a niños pidiendo el aguinaldo, vendedores ambulantes, etc. Concretamente estos niños tenían pinta de ser del edificio de realojo por las pintas que llevaban.

Otra cosa, últimamente estoy viendo a demasiada gente que usa la rampa del garaje para acceder al mismo. Entiendo que quizá es muy comodo viniendo desde la calle para no tener que acceder al portal, pero es muy peligroso. Antesdeayer casi me llevo a una persona por delante en la curva. Creo que debería comentarse en la siguiente junta y prohibirse, ya que algún día vamos a tener una desgracia.

Salu2


Editado por alexM1 08/12/2010 13:53
 
alexM1
alexM1
09/12/2010 21:47

Hola VecinoM1

Disculpa porque sí que lo había entendido mal. Con esto me queda más claro. En ese caso está claro que no hay otra, a no ser que te quieras quedar a vivir en nuestro patio a todo confort...jejejeje

Los aseos del garaje están en las escaleras más cercanas al portal 7 (las que no tienen el ascensor), pero están cerrados con llave. Yo solo los vi abiertos el día que nos dieron las casas

Salu2


Editado por alexM1 09/12/2010 21:48
 
V
vecino_M1
09/12/2010 19:17

Hola AlexM1,

creo que me explique mal. Estoy de acuerdo contigo con que esa puerta es para vehículos y no para personas, pero decía que yo en alguna ocasión no he tenido más remedio que salir por ahí ya que no podía acceder por la puerta del portal ya que estaba atascada y nos habíamos quedado literalmente "atrapados" en medio del patio común.

Lo de la puerta de metal sería una buena solución, porque hay veces que no tienes que pasar por casa cuando aparcas el coche, o vienes de la calle al ir a sacarlo y, si sales de casa y tienes que tirar la basura antes de coger el coche ya es un cachondeo!!!

Hay aseos en el garaje? y donde están? también tienen llave?! Madre mia!! parecemos el sereno!!! menos mal que nadie se ha sentido indispuesto en el garaje, porque como tenga que llegar a casa con tanta puerta, el día menos pensado vemos la vomitona en el ascensor o en medio de alguna zona común...

gracias por la info! Un saludo

 
alexM1
alexM1
09/12/2010 16:06

Me aprece buena alternativa jotalcazar. Aprovechando que comentas esto, ¿alguien sabe dónde se consigue esa llave, así como las de los aseos de los garajes (si es que están disponibles?

Gracias y Salu2

 
jotalcazar
jotalcazar
09/12/2010 14:33

Una solución sería poder acceder a través de la puerta de hierro que está entre los dos portales. Esto se comentó en la última reunión, pero nada (al igual que lo de las placas solares etc etc, y aquí nadie dice nada)

 
alexM1
alexM1
09/12/2010 12:11

¿Eres del Portal 7 o del 9? En el 7 nos pusieron un cartel para que no se echase la llave a esa puerta, pero hay que comprobar que cierra correctamente cuando se sale o entra.

 Sobre lo de la vuelta inecesaria, estoy de acuerdo en que es un paseo, pero no lo comparto, ya que no es una puerta habilitada para peatones sino para vehículos.

Aparte si todos usasemos esa puerta para bajar al garaje, el gasto de luz de la puerta automática se dispararía considerablemente.

Salu2


Editado por alexM1 09/12/2010 12:13
 
V
vecino_M1
08/12/2010 23:49

Otra de las causas por las que a veces "toca" entrar o salir por la puerta de la calle (con la consiguiente vuelta si sales de casa y la perdida de tiempo....) es que la puerta de acceso desde los portales a la zona común falla más que una escopeta de feria... y no es la primera vez que me quedo "atrapado" con unas cuantas bolsas y lloviendo en medio del patio... con lo que o algún vecino que salga consigue abrir la puerta con llave desde dentro o toca dar toda la vuelta por el garaje!

habría que mirar el tema de la cerradura de la puerta, que por cierto, la mitad de las veces está cerrada sin llave. De todos modos, también es cierto, que si a priori parece más seguro cerrar con llave, esta puerta al no tener picaporte debe abrirse necesariamente introduciendo la llave (aunque sea media vuelta en vez de dos). Y por otro lado, para que alguien pueda acceder por esa puerta a la zona común (en vez de saltando la valla o por las puertas metálicas de los jardines que parecen bastante faciles de forzar...) debe haber entrado primero al portal (que a mi personalmente me preocupa bastante más, porque además si está en el portal no tiene por qué saber si esa puerta está o no cerrada). Y para acceder desde el patio a cualquier parte debe tener, al menos, una llave para entrar de nuevo al portal, o dos para ir a cualquier planta del garaje...)

Vamos, que es bastante improbable que nadie pueda entrar a robar nada por esta puerta.

 
alexM1
alexM1
08/12/2010 17:12

Es posible, pero a la mayoría de los que he visto (incluso el que casi atropello) son veteranos de la finca.

Salu2

 
P
punyos
08/12/2010 16:07

El tema de la gente que ves por la rampa es por que se han dado nuevo pisos y como hemos cambiado las llaves de acceso a los garajes y a los trasteros , los nuevos vecinos no tienen otra alternativa que subir y bajar por la rampa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento