Volver al foro
EstherGarcia
EstherGarcia
04/02/2009 09:45

Realojos

¿Se han realizado realojos en el barrio de Soto del Henares?

691 lecturas | 0 respuestas
aqui mando la contestacion del correo sobre los realojos que mandamos el otro
Comunicado Oficial

Desmentido sobre realojos en Soto del Henares

• El Ayuntamiento de Torrejón no tiene constancia de que se haya efectuado algún realojo en el barrio de Soto Henares.

En Torrejón de Ardoz, a 4 de febrero de 2009. El acuerdo de julio de 1999 de la Federación de Municipios de Madrid, aceptado por la anterior alcaldesa y Gobierno local del PSOE, obliga al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a realojar a 38 familias excluidas socialmente. Hasta la fecha se han llevado a cabo 31 realojos. Quedan 7 por realizar y según se ha comprometido el IRIS con el actual Gobierno local no se efectuará ninguno en el Barrio de Soto Henares, ya que el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, los está realizando en viviendas de segunda mano.

Por otra parte, aclarar que de la promoción de 151 viviendas del IVIMA en el Barrio de Soto Henares, este organismo reservó 19 viviendas para familias con especial necesidad. Ante este hecho, el Alcalde de Torrejón negoció con la Comunidad de Madrid y consiguió que ésta aceptase que las 19 viviendas sean para familias necesitadas de Torrejón (familias monoparentales, numerosas, con rentas bajas…) Por tanto, no serán para realojos de poblados chabolistas, sino para familias necesitadas de la ciudad.

Los rumores aparecidos en los últimos días obedecen a una campaña demagógica e irresponsable del PSOE de Torrejón, el mismo que aceptó que tuviéramos 38 realojos, que, con el objetivo de tratar de deteriorar la imagen del Alcalde de Torrejón, lo único que consigue es crear alarma y preocupación entre los vecinos actuales y futuros de Soto Henares.

En cuanto a futuros nuevos compromisos de distribución de realojos que se puedan plantear en la Federación de Municipios de Madrid o cualquier otro organismo nacional, el Alcalde de Torrejón ha manifestado ya su rechazo frontal, alegando que la ciudad de Torrejón de Ardoz ha dado sobradas muestras de solidaridad. Decisión respaldada por el Pleno del Ayuntamiento de 29 de enero de 2009.
día al Ayto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento