Volver al foro
7
7575
24/12/2009 15:37

HUMEDADES

¿Cómo eliminar manchas de humedad en el techo y ventanas?

1.855 lecturas | 20 respuestas
Hola,
Hoy hemos ido al piso y tras la lluvia de estos días hemos encontrado bastantes manchas de humedad, alrededor de las ventas, y sobre todo una enorme en el techo del salón.
Le ha pasado a alguien más?
Saludos
 
7
7575
13/01/2010 09:54
Las nuestras se han secado todas menos una, en una ventana que nos entra agua por el vierteaguas de forma muy clara.
Pero las del techo del salón y otras habitaciones se han secado.
 
MLara
MLara
13/01/2010 08:28
Hola vecinos ¿qué tal van vuestras humedades?

Nosotros estamos alucinados pues están todas secas, sólo se nota algún pequeño cerco, pero casi nada. Y eso teniendo en cuenta la tremenda nevada del domingo, las posteriores lluvias y que mi piso es el ático.

Creo que al final es cierto lo de que es condensación.
 
jorpat
jorpat
07/01/2010 16:34
he hablado con un amigo de la familia, es chaval es perito, y cito textualmente lo que me dijo. " si es humedad se queda el cerco de la humedad o mancha de la misma, si es condensacion la mancha se queda de color negro".

yo estoy con que en mi casa tengo filtraciones por la lluvia.
De todas formas a mi casa no han entrado ya que no han avisado, asi que tendran que ir a verlo.
 
M
M_22
07/01/2010 14:54
De todos modos creo que deberíamos pedir responsabilidades en Iberdrola porque manda narices, por no decir cosas más feas, que nos tengan dos semanas sin luz poque un gestor esté de vacaciones...Y el alquiler de enero, ¿quién me lo paga  mí?
 
M
M_22
07/01/2010 14:27
Dios te oiga.
 
MLara
MLara
07/01/2010 14:14
A ver, han estado José Manuel, el arquitecto y dos personas más viendo algunos pisos con humedades. Y han llegado a la conclusión de que no son goteras, sino condensación. Dicen que la casa necesita calor (hay que fastidiarse qué más quisiéramos nosotros) para que coja temperatura, se seque bien la humedad interna de los materiales de construcción, etc. Que de momento no hagamos nada, que pongamos la calefacción a tope cuando funcione y luego vendrán a arreglarnos la pintura que se ha desprendido y taparán las manchas.

Dicen que si fueran goteras las manchas estarían empapadas y goteando en algún caso, como en el garaje (que aquí sí son goteras). Jose Manuel ha dicho que hoy mismo empieza a mandar burofax a Ploder para dejar constancia de estos desperfectos.

Respecto a la luz, lo mismo que la tal Collado vuelve el 11 y que lo están arreglando con González. Que creen que entre hoy y mañana cerrarán el expediente.
 
P
PalomaB
07/01/2010 12:51
En estos momentos hay personal de Rosa Luxemburgo y de la Dirección Facultativa en la urbanización, para ver el tema de goteras.
 
P
PalomaB
04/01/2010 12:38
Los garajes también están fatal. Llenos de humedades, goteras, desconchones... Menuda impermeabilización que han hecho. Y me pregunto: ¿Qué pruebas hizo INTEMAC de impermeabilización, si hay goteras en viviendas, garajes, trasteros, etc.? Si no hay nada que se mantenga a salvo. La calidad de la construcción es penosa. Cada vez aparecen más desperfectos, además de los que ya había, que no están reparando porque sólo hay una persona para hacerlo, y no todos los días. Esta gentuza no debe cobrar nada de las retenciones, porque no están haciendo repasos. Además, las zonas comunes están fatal: llenas de suciedad, mal rematadas, faltan infinidad de bombillas, escaleras rotas, restos de obra por la zona interior, la rejilla de canalización falta en la mayoría los tornillos, está suelta, y en otros falta un trozo con el consiguiente peligro de que alguien se caiga en esa parte...

Es una vergüenza que hayan entregado unas viviendas en ese estado, con infinidad de desperfectos y sin servicios.
 
MLara
MLara
04/01/2010 11:46
Nosotros también tenemos manchas de humedad en toda la casa. Menudo disgusto. Todo paralizado: el pintor y los muebles.

¿Y ahora quien nos va a arreglar esto? ¿De donde viene este agua? ¿Qué clase de pruebas hizo Intemac? ¿Cuándo empezarán a arreglar esta chapuza de obra?

Más vale que la Rosa se ponga las pilas en cuanto vuelva el día 7 de enero para solucionar esto, porque esto ya es la gota que colma el vaso (nunca mejor dicho).

Todos nuestros planes de irnos a vivir allí en enero...una vez más...a la mierda!!!!
 
P
PalomaB
26/12/2009 20:37
Efectivamente, los alfeizares de las ventanas no tienen inclinación, por lo que el agua queda remansada. Nosotros hemos sellado todas las ventanas con silicona, porque había separación entre el cerco y la pared, y se notaba corriente de aire. De momento, toquemos madera, no hemos tenido ninguna humedad. Hoy hemos estado mirando bien, por si acaso, y no hemos visto ninguna.
 
jorpat
jorpat
26/12/2009 19:31
hola nostros en las ventanas hemos visto que entra el agua por la cerrajeria de la ventana por el perfil que hay debajo de ella (lo vimos porque echamos agua...)  aparte nuestros poyetes estan poco inclinado y se acumula el agua. En el techo nosotros tenemos humedades xq tenemos la terraza del atico, me imagino que esta mal rematada la tela asfaltica que se pone en el suelo.
Editado por jorpat 26/12/2009 19:35
 
7
7575
26/12/2009 11:36
Yo también pienso que la condensación cuando por fin vivamos en ellas desaparecerá.
Lo que me preocupa es la humedad en el techo del salón, es que se ven manchas como si estuviera ahí el agua se nos viene la pintura y todo. Y lo que no entiendo es qué puede haber en el salón para que esté mojado, si no habrá tuberías ni nada...
Las manchas de las ventanas creo que es porque no están bien selladas, pero a la vista parecen estarlo. No sé si serán filtraciones por la fachada.
 
jorpat
jorpat
26/12/2009 11:16
Hola,la condensacion puede ser por la cercania del rio, que tenga mas humedad el ambiente, pero tambien por la diferencia de temperatura del exterior al interior. Los pisos estan mas frios que el exterior, (por eso cuando salimos de ellos nos parece que hace mas calor fuera que dentro), si a eso le sumamos que temenos el tendedero con las rejillas lo rematamos.
posible solucion, porner por dentro unas planchas de metraquilato tintado de rojo para que no destaque,sujeta con una especie de tiras adesibas de doble cara, y sellada si se qiuiere con un cordon de silicona con eso creo que se sulucionara pero me da que hasta que no se habiten las casas y se calienten tendremos las condensaciones.

Paloma no te preocupes con la luz que no va a pasar nada, pero si quieres puedes poner unos cacharrines que hay para que los ñiños no metan los dedos en los enchufes.
 
VDUENAS
VDUENAS
26/12/2009 08:26
YO CREO QUE LA SOLUCION ESTA EN CERRAR LOS TENDEDEROS
 
P
PalomaB
26/12/2009 02:48
Nosotros tenemos muchísima condensación en el tendedero. Nos han dicho que es debido a la cercanía del río; y que si no hubiera tendedero, nos estaría pasando directamente en la cocina. El miedo que nos da es que al haber enchufes en el tendedero, pueda haber problemas cuando tengamos luz.
 
VDUENAS
VDUENAS
25/12/2009 23:30
ESTOS DIAS DE ATRAS SI, PERO HOY QUE YA NO HA LLOVIDO NO CREO QUE ES DEBIDO A LA LLUVIA
 
jorpat
jorpat
25/12/2009 22:05
hola a nosotros tb nos han salido humedades en las ventanas de todo el piso y en el techo.... y na pregunta,yo tengo mucha condesacion en el piso y sobretodo en la cocina...a alguno os pasa lo mismo????gracias!!!
 
VDUENAS
VDUENAS
25/12/2009 11:32
LAS DE LOS GARAJES SE LAS COMUNICAMOS A LA ADMINISTRADORA Y LLAMO A MAPHRE PARA QUE VINIERAN A VERLAS DE DONDE VENIAN Y SI LO CUBRIA EL SEGURO DECENAL QUE TENEMOS, LO QUE NO SE ES SI HABRAN VENIDO HABRA QUE PREGUNTARSELO EL LUNES.
 
E
e_croqueta
24/12/2009 20:10
Pues en el garaje no hay humedades, hay cataratas. Si váis, fijaros por la plaza 61 creo que es, es como si lloviera dentro.
 
7
7575
24/12/2009 18:59
Gonchi, te dijo si eran humedades o condensación? y si tienen pensado arreglarlo?
Gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento