Volver al foro
CUORO
CUORO
21/05/2010 10:38

Problemas con hacienda

¿Cómo solicitar la ampliación de la cuenta vivienda después de 4 años de aportaciones?

671 lecturas | 1 respuestas

Hola

 

Quería haceros una pregunta.  A vosotros la Rosa, a partir de hacer aportaciones durante 4 años, os mandaron una documentación para presentarla a Hacienda y pedir una ampliación de otros 4 años más (ya que por ley, a los 4 años si no tienes la casa, tienes que pedirla), o si no hacienda te puede reclamar las deducciones hechas.

Es que yo ayer fuí a hacer la declaración y la señora que me atendío me dijo que si llevaba más de 4 años esperando la vivienda y había hecho eso que os comento.

Yo me quede a cuadros, porque a mi en su día no se me aviso de nada,ni se me mando nada.

A mi me sonaba que eso era para la cuenta vivienda y viendo que iba a sobrepasar el tiempo la di de baja, una vez que inverti todo lo que había en ella para la reserva.

La cosa que hablando con una vecina mía, me dice que ella consiguío la carta a base de insistir y que la fecha en la que la Rosa se la envío era después de la que debía ser en Hacienda, vamos que tuvo que estar medio rogando.  Aparte de eso me ha dicho que la mandaron por correo ordinario, cosa que no se entiende, como pueden mandar algo asi, de esa manera y luego otras tonterias hacernos ir a correos a por ello.

Yo hoy estoy llamando a la Rosa, y casualmente estan reunidos y no han contestado por el momento a los email que les mande ayer por la tarde.

Pues eso que si hay alguien en la misma situación y aun no ha hecho la declaración, que se vaya preparando, y si hay alguien que ya se ha encontrado el pastel, le agradecería me dijera como lo lleva o como lo ha podido solucionar.

 
H
hierros
25/05/2010 17:49

El caso es que si se te pasan los 4 años y no solicitas ampliar el plazo en las fechas que te manda la administración, deberas regularizar los pagos que se hayan hecho en esos años, deshacer la deducción y pagar los intereses legales si eres tú quien lo presenta.

Puesdes hacer como que no te has enterado, esperar a que hacienda no te compruebe ya que las declaraciones de hacienda prescriben a los 4 años, el problema es que si te cojen te pueden sancionar ademas de regularizarte ellos cosa que te saldría bastante más cara.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento