Volver al foro
M
M_22
23/06/2010 14:34

GAS - IBERDROLA

¿Me conviene contratar el mantenimiento del gas con IBERDROLA?

3.955 lecturas | 3 respuestas

Hola:


Abro este foro para ver si alguno de vosotros me puede aclarar una duda que tengo relativa a la factura del gas. Os cuento.


Como muchos de vosotros contraté el gas con GAS NATURAL, pero hace un mes aproximadamente vino un chico, cuyo nombre no recuerdo, que me contó una historia fantástica de lo mucho que me podía ahorrar si contrataba con IBERDROLA el pago del consumo del gas, porque según él me dijo, se congelaría el precio del kWh y además si contrataba el mantenimiento, me facturarían un 30% menos del consumo.


Bueno, pues yo me lo creí y me cambié. Pero resulta que hoy me ha llegado la que en teoría es la última factura que pago a través de la otra compañía (que ahora ha pasado a llamarse GALP ENERGIA) y me han cobrado 78,49 euros por el mantenimiento.


He llamado a las dos compañías y me he enterado de que tengo contratado el mantenimiento por duplicado, pero además me han informado de que eso de que se iba a congelar el precio del kWh es sólo para los pensionista, lo que por suerte de momento no me afecta. Sigo indagando y me dicen que si me doy de baja en el mantenimiento con IBERDROLA, el cual no me interesa porque ya me lo han cobrado los otros, lo que era un ahorro del 30% pasa a ser sólo del 10%. Pero además me entero de que ese ahorro es sólo para el término fijo, lo que supone 0,42 euros al mes. En fin, para hacerse rico.


En definitiva, IBERDROLA te cobra 8 euros/mes por el mantenimiento, lo cual supone 96 euros/año. En ese caso me ahorraría un 30% del término fijo, lo que me supondría 15,33 euros/año, por lo que podría considerar que el mantenimiento me sale por 80,67 euros/año. Es decir, 2,18 euros más que si sigo con los que estaba.


Conclusión: prefiero quedarme como estaba porque además de que me ahorro la friolera de 2,18 euros al año (para hacerse rico, repito), por lo menos no me engañan.


Y aquí es donde os pido ayuda porque no sé si mi razonamiento es correcto o quizá me haya equivocado y resulta que con IBERDROLA me ahorro una fortuna y yo no me he enterado.


Por favor, si alguien lee este mensaje y se encuentra en situación similar a la mía, me encantaría conocer su opinión, porque yo de verdad creo que me han tomado el pelo.


Saludos

 
M
m-9
01/07/2010 18:26

M-22

yo recibi mi factura de GALP ENERGIA el viernes pasado y me estaban cobrando casi 10€/2meses + iva de mantenimiento, dicen que es como un seguro de la caldera y de entrada te lo cobran, si quieres renunciar a ello tienes que llamar y decirselo pero el primer mes te lo clavan y sin posibilidad de no pagarlo por que yo lo anulé y pedí el abono de ese seguro que yo no habia contratado y me dijeron que "NARANJAS DE LA CHINA"

 
M
M_22
01/07/2010 11:33

Hola:

Ya veo que tu caso es parecido al mío. En general no hago caso de los que vienen por casa ofertando milongas, pero esta vez he caído.

Saludos

 
M
m-9
25/06/2010 16:41

Hola M_22

Yo soy de otra promocion diferente a la tuya y te cuento lo que me paso hace cosa de un año mas o menos.

Vinieron de a mi casa de ENDESA BUENO NO ERA ENDESA ERA DIPYME EN NOMBRE DE ENDESA y me contaron algo muy muy parecido a lo que tu me cuentas pero con unas cuantas milongas mas como que pagaba con la compañia que  tenia GAS NATURal no se cuanto dinero de peaje POR QUE EL GAS VENIA DESDE BARCELONA Y EL CORREO TAMBIEN Y ENTONCES ME COBRABAN UN PEAJE (que luego eso es mentira por que aparece lo de peaje pero no lo cobran y son como 8ó 9€ al mes), como qu epagaba el KW a no se cuanto dinero y ellos me proponian un 30% de descuenta y etc, etc..........

total que le di al tio unas cuantas largas y al final de lo pesado que fue despues de venir 3 dias a mi casa lo contrate. Al dia siguiente de contratarlo me informe de todo eso, llamando a ENDESA directamente, en esa llamada me dejaron todas las cosas claras y decidí no comabiarme porque el ahorro a priori parecia insignificante y segundo por la sarta de mentiras que me contó el comercial, en ENDESA me dijeron que la mayoria de las cosas que me habian dicho no eran ciertas y que ese comercial no estaba favoreciendo nada la imagen de su compañia. Y la misma persona que me atendió tramitó mi baja.

Con tod esto no te quiero decir nada, pero si te digo que lo mejor es llamr a pedir informacion directamente a la compañia y no fiarse mucho de los comerciales, ya que cobran por contrato firmado.

Espero que te sirva aunque creo que como a mi nos hemos dado cuenta tarde.

 

Un saludo.


Editado por m-9 25/06/2010 16:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento