Volver al foro
CyCH
CyCH
07/11/2012 15:49

ADSL (cuarto RITI, pares de cobre desenchufados)

¿Es posible contratar el par de cobre clásico en lugar de la fibra óptica de Telefónica?

2.745 lecturas | 11 respuestas

Buenas, Ayer en la reunión surgió el tema.

Según le comentó a nuestro vecino el técnico de Telefónica, ellos no conectan los pares de cobre con el que corresponda del piso (a cambio si le podía conecta la fibra óptica si lo solicitaba, mucho más caro que la tradicional por cobre).

Me he estado informado, ya que al trabajar para una cia. de teleco (Jazztel concretamente) tengo más fácil el acceso a la información para este tipo de incidencias, y el técnico que venga a daros el alta podrá enganchar el par de cobre sin problema.

Asi que si no quereis fibra de Telefónica, podeis contratar el par de cobre clásico con cualquier operadora que de servicio (al menos si con mi empresa). Eso si, la velocidad es la que hay, 3 megas, es lo que tiene el estar bastante alejados de la central.

Evidentemente con la fibra de Telefónica os llegan más megas. Eso ya al gusto del consumidor y del bolsillo cheeky

 
C
Cyberpeter
21/02/2013 09:40

Hola vecino

Pues ya te avanzo que posiblemente no te lo van a poder hacer por los siguientes motivos

- No llega cable de cobre a la finca, con lo cual todo ADSLs/VDSLs descartados. No es posible contratarlos

- Llega FTTH, pero solo de movistar.

  • Hasta donde sé, movistar no ha liberalizado el mercado de la Fibra Óptica (FTTH) al resto de operadores, por lo que no se podría contratar por "acceso indirecto", como se hacía con los ADSLs/VDSLs que van por cobre
  • Aunque se hubiera realizado, dado que movistar ha cableado toda la fibra de la urbanización, hasta los rellanos, tenemos un contrato de exclusividad de 2 años con ellos, por lo que hasta 2014 teóricamente tampoco se podría contratar con otro operador.

La parte "buena" entre comillas es que si con tu operador actual tienes permanencia, te la puedes quitar gratuitamente ya que no te podrán ofrecer el servicio y no tendrás que pagar la penalización de los meses restantes que te queden. A mí me pasó esto con Vodafone, eso sí, pierdes el número del fijo...

Salu2

 
L
lozolmru
21/02/2013 08:09
Buenas,

Yo he estado hablando con Orange para migrarme a la casa y en principio no me han puesto ningún inconveniente, lo tendría como actualmente, a través de TESA pero me facturarían ellos. Ya os contaré cuando intente instalarlo.
 
M
miguelcc
20/02/2013 19:50

hola vecino,a mi me instalaron el viernes la fibra con movistar sin ningun problema

 
C
chombi
20/02/2013 16:04

Alguien ha contratado ya algo de internet ?? se podra movistar fusion 100 MB por  fibra ?

 
CyCH
CyCH
17/01/2013 09:44

Pues con otra compañía, y muy a pesar mío, va a ser que no. O se contrata con Telefónica o no se contrata. (FTTH o FTTH de Movistar)

Yo intenté dar de alta mi casa a ppos. de mes a través de mi empresa y esto es lo que ha sucedido.

En ppo. Telefónica comunicó que nuestra dirección estaba "enganchada directamente" con la central.

Durante diciembre comunicaron que no, que estabamos en indirecto, es decir, en FILT como dijo algún vecino.

Al estar en indirecto, DPM!!! más velocidad, pasabamos de velocidad absurda a 10mb. Pues dabuti, me pongo a pedir el alta en Telefónica para después pedir la portabilidad a mi empresa.

Telefónica me gestiona el alta de línea sin problemas, en 3 días máximo estoy enganchado, según ellos.

Pasan los días, y al quinto me llaman y me dicen que los técnicos le han comentado que no estamos en central remota, que o metemos fibra o metemos fibra (FTTH). Bronca, discusiones, etc.... total para nada. Ellos tienen el poder.

Ahora, y otra vez por arte de magia, han comunicado un nuevo estado. Ya no estamos en FILT, que no hay cobertura para otros operadores.

Asi que hay dos opciones: Movistar o esperar a que algún operador meta su fibra para hacer la competencia y bajen los precios.

Yo particularmente voy a esperar a mi empresa (tiene buena pinta) y supongo que otras empresas no se van a quedar atrás y entonces empezarán a bajar precios.

Os dejo un enlaze por si os interesa saber el estado de FTTH para el año que viene.

Yo cruzo los dedos cheeky

http://www.adslzone.net/article10266-2012-el-ano-del-despegue-de-la-fibra-optica-en-espana.html

Si alguno se entera de alguna otra forma, o consigue una oferta razonable (económica), por mi parte (e imagino que del resto igual) será bienvenida.

Al menos la cobertura de móvil a mejorado. Por fin tenemos 3G dentro de casa cool

 
M
miguelcc
16/01/2013 19:56

hola vecinos me gustaria saber si alguno de vosotros habeis contratado internet con movistar  u otra compañia ,y mas o menos lo que os han ofrecido,gracias

 
C
Cyberpeter
29/11/2012 08:19

jajajajaja.... No, dísculpame a mi también porque me he explicado como un libro cerrado también :)

Lo que me refiero a temas económicos es con Telefónica, no con el cliente final . Por ley, el cobre Telefónica como "operador dominante" (asi lo llaman en su jerga), tiene la obligación de subarrendarlo a los alternativos a precio mayorista. Es por eso, que en las líneas "no FITL", con un alternativo hace años te daba 20 Megas cuando Telefónica solo te daba 6.

Como las centrales FITL llevan fibra óptica entre la central madre y el propio FITL, Telefónica no está obligada por ley a subarrendarlo, y es ahí donde les pone el "peaje" a los alternativos. Es por eso que Jazztel pudiento ofrecer 20 o 30 Megas en el barrio, solo te ofrece 3, ¿por qué? Porque seguro que Telefónica los 20 Megas se los cobra a precio de oro. No es más que por eso.

De todas formas, te dejo un enlace donde viene mejor explicado todo esto que te comento

http://86400.es/2007/10/25/fitel-la-forma-con-que-telefonica-no-trabaja-para-los-demas/

Esto es de 2007, cuando Telefónica ni si quiera revendía a los alternativos sus conexiones de centrales FITL.

Salu2 :)

 
CyCH
CyCH
27/11/2012 15:34

Como ya dije, yo no soy técnico, es más, mi puesto es financiero, asi que imagina lo que sé de telecomunicaciones a nivel técnico, jejejeje. Pero por lo que cuentas creo que hemos estado hablando de lo mismo.

Debido a mi "basto conocimiento técnico" cheeky lo mismo me expliqué como un libro cerrado. Sorry. Pero vamos, lo que me has comentado es lo mismo que yo entendí.

Con respecto a la velocidad, a mi me ofrecieron 3 megas porque es lo que me dijeron que me llegaría, y te puedo asegurar que no es por temas económicos, porque mi empresa conmigo no gana nada porque me da el ADSL gratis. Así que podemos descartar que lo hagan por sacarme el dinero wink.

Pero como dije, yo encantando de hacer de mono de pruebas. Yo no pierdo nada y sólo trato de ayudar al resto.

 

 
C
Cyberpeter
27/11/2012 12:26

CyCH dijo:

Buenas, Yo lo he comentado con la gente que sabe de aquí (por que yo no tengo ni idea) y nos llega, según los "expertos", 3 megas directos de la central debido a la distancia. Me han comentado que hemos tenido suerte porque no está conectado, como en otras de la zona, con una "central remota".  Pero que si estuviéramos en la remota podrían darnos más megas al tratarse AMLT. Supongo que es a lo que te refieres 

A mi si me han asegurado que pueden "enchufarnos". No hay nada de eso de esperar 2 años para liberarnos, etc....

De todas formas, nosotros en enero solicitaremos ya el alta y podré serviros de conejillo de indias (si no lo hace alguien antes )cheeky

Ya os iré contando entonces cómo ha ido y si se puede o me han engañao .

 

 

Hola,

No exactamente. Lo del AMLT es la "oferta mayorista" que permite a los alternativos usar las redes de telefónica, pero facturar ellos la cuota completa. Ese concepto es algo más administrativo que técnico.

Lo que yo comento de FITL, es la tecnología que usa la central. En Torrejón, central como tal solo hay una, que es la que está en la Plaza de España, donde la RENFE. El tema es que desde ahí, hasta nuestro barrio, como es muy grande la distancia, han puesto como "subcentrales" por todo el barrio. Estas centrales van conectadas a la central de Plaza de España por Fibra (no tienen por qué dar servicio al usuario final por fibra), de tal forma que se consigue mitigar el "factor distancia" a la central, que es determinante para obtener una buena velocidad.

En el caso de que fuera como te han comentado los expertos, te aseguro que no nos llegaba ni medio mega. Para que te hagas una idea, de la calle cañada (donde está el Ahorramás de la Av. Unión Europea) para abajo, no tiene FITLs, y no alcanzan más de 1,5 Megas y no pueden reclamar porque hay limitaciones técnicas. En el barrio de la Zarzuela (donde está el mercadona), pasaba lo mismo hasta hace un par de años. Por eso te decía, que en el caso de que nos llegue cobre y te permitan hacer el alta, si solo te ofrecen 3 megas, será por un tema administrativo (más bien, económico) y no técnico.

De todas formas, cuando lo hagas nos comentas para salir de dudas :)

Salu2

 
CyCH
CyCH
12/11/2012 08:30

Buenas, Yo lo he comentado con la gente que sabe de aquí (por que yo no tengo ni idea) y nos llega, según los "expertos", 3 megas directos de la central debido a la distancia. Me han comentado que hemos tenido suerte porque no está conectado, como en otras de la zona, con una "central remota".  Pero que si estuviéramos en la remota podrían darnos más megas al tratarse AMLT. Supongo que es a lo que te refieres 

A mi si me han asegurado que pueden "enchufarnos". No hay nada de eso de esperar 2 años para liberarnos, etc....

De todas formas, nosotros en enero solicitaremos ya el alta y podré serviros de conejillo de indias (si no lo hace alguien antes )cheeky

Ya os iré contando entonces cómo ha ido y si se puede o me han engañao .

 

 
C
Cyberpeter
08/11/2012 17:37

Te cuento lo que me ha pasado a mi. Yo llevo viviendo en este barrio 3 años, tenia ADSL con Vodafone y cuando he pedido el traslado a esta vivienda, se ha rechazado porque no llegan pares de cobre al edificio  según vodafone (y gracias a eso, me he librado también de la permanencia que tenia con ellos).

Versión que posteriormente, me confirmó el técnico de Telefónica que vino a montarme la fibra, y añadió más. Por lo visto, ha cambiado el modelo de instalación en edificios nuevos. Al parecer un operador cablea el edificio y se queda con la exclusividad del mismo durante dos años. Si luego quiere venir un operador alternativo, tiene que instalar una caja de operador en el RITI, En concreto el nuestro, según el técnico, de momento solo tiene instalada la de Telefónica, y es de fibra óptica.

Sobre los 3 Megas, no creo que se trate de la distancia a la central, sino más bien a algún acuerdo económico, ya que todo el soto está conectado por FITELES, no nos enganchamos directamente a la central de Plaza de España. Vodafone al principio solo ofrecía 3 Megas, cuando técnicamente podían llegar 22.

Salu2


Editado por Cyberpeter 08/11/2012 17:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2012)
  • 45 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento