Volver al foro
E
elDelQuintoA
08/05/2012 16:19

COMPRA VIVIENDA

¿Debería comprar mi vivienda de alquiler con opción a compra o buscar una nueva?

1.865 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias!

Ya han pasado dos años y media desde cuando entramos a vivir en alquiler con opción a compra. Después de todo este tiempo, últimamente he vuelto a entrar en este foro para ver si alguien a comentado algo con respecto a lo que me interesa...COMPRA DE LAS VIVIENDAS. Ya se que falta todavía para la compra de estas viviendas pero me surge un gran dilema. Lo cuento!

Como ya habéis visto ahora ya no se necesita entrar en un sorteo para tener una vivienda, simplemente quererla y ya la tienes, tanto en Torrejón como en otro lugares de la Com. Madrid. Hay demasiadas viviendas y no hay quien las ocupe.

Ahora bien, todos nosotros tenemos unos contratos con viviendas valoradas a precios del 2006-2008 si no me equivoco, cuando el valor de las mismas era mas alto que nunca en la historia!

No se si lo sabe alguien pero hay viviendas en Torrejón por 90 mil - 100 mil euros como las de aqui (2 hab, bano, garage, etc...). Lo he visto en la revista "plazamayor".

El precio de nuestras viviendas ronda en los 150 mil euros de los que te quitan unos 20 mil aproximadamente. Se acercara el plazo cuando tendremos que comprar al precio que hemos pactado o salir de las mismas. Esto parece ser no negociable! Me he planteado si seguir metiendo dinero en algo que no me compensa, haciendo los cálculos, o comenzar desde 0 ya que ahora hay viviendas para aburrir y ahorrarme casi 50 mil euros! Todavía estaría a tiempo!

Estaría bien que esta gente renegocie el valor de las viviendas por que nadie las va a comprar y entonces si que se lo plantearan! (no podran vender algo de segunda mano a precio de nuevo). O nadie se va a quejar y serán todas compradas. Entonces si que nunca nadie habra conocido un precio menor para las mismas! (el pez ya ha picado...)

Si alguien tiene las mismas dudillas que aporte sus pensamientos relacionado al tema...a ver si conseguimos algo que estoy harto de leer en los informes estatales que la vivienda ha bajado tanto % cada trimestre!

Saludos,

 
E
elDelQuintoA
14/06/2012 12:05

Efectivamente, estos pisos ya no son rentables por lo que cuanto antes lo dejes mejor! Quien sera el que pague 150 mil euros por estos con la bajada actual que hay y que seguirá habiendo?

Es una pena! Es todo muy bonito, buena zona, pero de que sirve si no esta dentro de lo razonable.

Actualmente hay pisos por 50-60 mil euros segunda mano, y como el nuestro por 80-90 mil asi que ... el dinero manda!

Yo también me planteo dejarlo en sep.-oct (después de las vacaciones :))). Si alguien nos quiere aconsejar sobre como hacerlo mucho mejor!

Se lo agradecemos!

 
E
elDelQuintoA
14/06/2012 11:59

http://www.20minutos.es/noticia/1509967/0/precio-vivienda-baja/12%2C6-primer-trimestre-2012/mayor-caida-2007/

 
PatriciaIvan
PatriciaIvan
13/06/2012 11:25

Por favor, cuéntanos los problemas que tengas para dejar el piso. Nosotros llevamos ya tiempo buscando para irnos de este. Ya no es nada rentable viendo lo que hay por ahí. Y suerte con el cambio¡

 
O
Occibom
05/06/2012 18:28

Continuo, pues que si además hay algún desperfecto, que no lo hay, al contrario les dejaremos las lamparas colocadas, nos cobrarian por ejemplo las capas extras de pintura, algo ridículo ya que el piso lo tuvimos que pintar y esa es una mejora, no en mal estado o cambiado la fisionomía o estructura. Bueno si conocen a alguien que haya dejado el piso y le haya pasado lo mismo comentarme por favor. Suerte!

 
O
Occibom
05/06/2012 18:23

Hola, es lógico lo que plantean, nosotros pensamos dejar el piso en julio, la cosas es que ahora no nos quieren devolver la fianza por que lo estamos dejando antes de el 1 de septiembre cuando eso en el contrato que firmamos no lo pone. Estamos muy indignados por que según ellas además de eso si hubiera

 
R
rocamole
17/05/2012 00:21

tenemos  pedir q nos bajen el alkiler y el precio de compra o nos vamos, es lógico

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento