Volver al foro
jaykay1993
jaykay1993
05/02/2009 14:16

Noticias de la CAM

¿Cuáles son las características de las viviendas en la promoción de la CAM?

1.321 lecturas | 5 respuestas
Bueno, pues acabo de mantener una conversación telefónica con la CAM, aportar, pues no aporta mucho, pero bueno, preguntando detalladamente, pues de algo se entera uno.

La promoción son 240 viviendas, de las cuales 180 (las nuestras) son Alquiler con opción a compra para jovenes. Las otras 60, la señorita dice que no lo sabe seguro, pero que se huele que son viviendas en régimen de alquiler única y exclusivamente, pero que no estaba segura de ello.

De nuestras 180 viviendas, 8 son de minusválidos, y 172 del cupo general.

De las 172 del cupo general, hay 2 de 1 dormitorio y las 170 restantes son de 2 dormitorios.

La superficie de la vivienda por ley no puede superar los 70 metros cuadrados, el garaje 25, y el trastero 8.

Del garaje y del trastero no ha sabido decirme nada, pero dice que las viviendas tendran entre 50,47 y 62,52 metros cuadrados.

Lo que si me ha dicho segura es que hasta que no esté terminada la obra, no tendremos más información, pues la constructora aun puede hacer cambios y no pueden dar información que luego no sea veraz. Así que la obra finalizará en verano (más o menos) en ese momento Sando nos pedirá la documentación y nos dará planos para elegir por orden de sorteo. Los garajes y los trasteros van asociados a la vivienda, no se eligen aparte.

El precio del metro cuadrado ahora mismo es de 1012,41 euros, eso hay que multiplicarlo por la suma de todos los metros, piso, garaje y trastero, mas el 7% de IVA.

El alquiler estará en torno a los 510 euros con el 16% de IVA ya incluido.

Los precios finales de las viviendas no están fijados, y hasta dentro de 7 años, cuando termine el contrato de alquiler no sabremos el precio exactamente, pero, está bien regulado, y no sube de precio más que con el IPC, vamos, que la subida será muy poca.

Como bien se apuntó en otros foros, me han confirmado que tras la firma de compra de la vivienda, estamos 3 años más sujetos a la normativa de viviendas de protección oficial, por lo que pasados esos 3 años,(10 años desde que a uno le adjudicasen la vivienda) la vivienda queda liberada, y entra en renta libre.

Como ya sabreis algunos, al precio final de la vivienda, hay que descontarle el 50% del dinero que hayamos pagado de alquiler, que aproximadamente serán unos 20.000 euros.

Esto es todo lo que se, y por lo visto, no vamos a saber mucho más hasta que la obra termine y Sando nos llame allá por el mes de Septiembre. Así que paciencia, id comprando menaje del hogar y no dejeis de pasaros por aquí, y poned lo que hayais visto en la obra, colgad fotos, etc. Todo aquello que contribuya a que sepamos cuanto más sea posible de NUESTRAS viviendas.

Un saludo MOcheros.
 
jaykay1993
jaykay1993
02/04/2009 09:07
Pues no Sil, no hay realojos, al menos en nuestra promoción. Realojos como tal, me explico.

Sabemos que hay una familia de etnia gitana, pero que son beneficiarios de una vivienda como tú y como yo, como si le toca a un señor de raza negra o a un oriental, que cumpliese los requisitos para entrar en el sorteo, con todo el derecho del mundo.

Aún faltan 60 viviendas por sortear de nuestra promoción, pero son VPOOC-FM (Vivienda Proteccíon Oficial Opción Compra Familias Numerosas)

Gracias Sil, y ojalá sea verdad lo de Junio!!

Así que nada, un saludo vecin@!
 
S
SARDI
01/04/2009 23:14
perdona jaykay se me ha olvidado consultaros otra cosa, he leido al inicio de esta pagina que hay realojos, sabeis si eso es verdad???
saludos sil
 
S
SARDI
01/04/2009 23:05
Muchas gracias por contestarme jaykay, la verdad es que me has resuelto muchas dudas, este fin de semana otro vecino me hablo de la pagina y por eso estoy aqui. en cuanto a lo de cuando lo dan, en un principio me dijeron que en el tercer trimestre del año los daban, pero que lo mas normal, palabras de la chica que me explico, seria que en junio eligieramos para que en septiembre nos lo dieran, la conversacion fue asi por lo que seguro al 100% no es, de todas formas si me entero de mas cosillas os ire contando, mañana por la mañana voy a ir a verlos haber si por un casual me encuentro algun trabajador y me puede facilitar algo de informacion, ya os contare....
saludos sil
 
jaykay1993
jaykay1993
01/04/2009 22:49
Muchas gracias por la información SARDI!!

Vamos por partes.

El precio ese que te han dado es sin IVA. A mí en la CAM me dieron un precio medio aproximado de unos 510 euros/mes con IVA incluido. Pero como ya digo, es aproximado, pues el alquiler depende directamente de los metros de tu vivienda.

Sanma es la promotora del grupo Sando, vamos que es lo mismo ; y por lo que hemos podido descubrir hasta ahora, son bastante serios, y están metidos en grandes obras en España y Europa, veremos si se refleja esa fama en nuestras viviendas.

Los pisos, efectivamente, son blancos, con las ventanas en un color asi como gris. Lo mejor para reconocerlos es que si sigues por la Avenida de Europa, pasando la rotonda, de frente entras en la Avenida Carmen Laforet, una calle peatonal adoquinada, la 3ª manzana a la izquierda es nuestra urbanización, que tiene una curiosa forma semicircular que da a dicha peatonal.

Pero lo MAS IMPORATANTE . Por favor, confirmanos que te han dicho que nos llamaran en Junio para elegir. Esto que nos has contado es totalmente nuevo para nosotros, y nos gustaría saber si te lo han dicho en plan, lo sabemos, o en plan, nos lo imaginamos. En cualquier caso son buenas noticias que desde la CAM lleguen estas fechas, pero aún así te agradecería que matizases en qué circunstacias te han contado lo del mes de Junio, por que es el dato que nos falta por saber y que mas nos intriga!!

Un saludo vecino!!
 
S
SARDI
01/04/2009 16:08
Buenasss, yo he llamado hoy y me han dicho que la entrega es el tercer trimestre, por septiembre mas o menos pero que en junio nos llamaran para elegir, como bien dice jaykai todas los pisos son de 2 habitaciones menos 2 pisos que hay de 1 habitacion que son para minusvalidos. Tambien me ha dicho que va desde los 50.47-62.50 m2 y en cuanto al precio entre 415-486 euros pero no sabe si con IVA o sin el, lo que me ha llamado la atencio es que en un principio me indicaron que la constructora era Sandos y ahora me informan que es Samma, y la verdad es que no se cual es.... porque desde el sorteo del 27/11 la unica informacion que nos han pasado es una carta para rechazar o no la vivienda y ya esta.... Por cierto una duda, de que color son los pisos?? es que yo siempre he pensado que son los blancos que se ven desde la AVD Europa y que tienen las ventanas en gris, pero segun un mail que he leido dice que es rojo, alguien me lo puede decir??? de todas formas intentare pasarme mañana haber si puedo hacer alguna foto....
Saludos Sil
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento