Volver al foro
yeya_m
yeya_m
08/01/2010 09:46

ESCRITO DE INCIDENCIAS

3.410 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos:

Copio el escrito que envie la semana pasada a Hercesa, Hercecam, Gesnova y Comunidad de Madrid.

De todas formas hoy pondre una copia en las casetas de los porteros.

Si necesitais cualquier cosa ya sabeis.

Un saludo.




Torrejón de Ardoz, 04 de Enero de 2010.




Estimados señores:



Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles todas las incidencias que tenemos en nuestra urbanización del Soto del Henares en la parcela M8, hace aproximadamente unas dos semanas empezaron a entregar las viviendas, y en el contrato nos informan que disponíamos de un plazo para cursar las reclamaciones, que pasado este plazo nos tendríamos que hacer cargo nosotros mismos de las reparaciones que hubiera que realizar, cual fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a visitar la urbanización los desperfectos eran múltiples, y después de cursar infinitas reclamaciones de todos los vecinos, tanto a Hercesa como a Hercecam y Gesnova, estos problemas siguen sin solucionarse, nos dicen que el motivo son las fechas en las que estamos; pero nos indican que tenemos que seguir pagando comunidad por unos servicios de los que no disponemos, por lo que después de la conversación mantenida con la Srta. Lara (de Gesnova), y pedir información de los pasos a seguir en la Oficina del Consumidor, decidimos darles un plazo para solucionar todas las incidencias detalladas mas abajo, y si estos problemas no se solucionaran, informamos que tomaremos medidas legales contra las empresas citadas anteriormente.

Esperando no se nos olvide ni despiste ningún detalle, ya que como nos indican en un futuro nos tendríamos que hacer cargos nosotros: y son muchas las incidencias, paso a detallarles:





- BLOQUE 2 4ª PLANTA

Puerta emergencia rota.



- BLOQUE 2.

A la altura de la puerta E a la barandilla le falta un tramo, por el que podía caer cualquier persona y nos gustaría evitar posibles accidentes.



- GRIETAS EN LAS CORRALAS

Con el poco tiempo que tiene la construcción, hemos podido apreciar grietas en las corralas, por lo que estamos un poco asustados, por lo que nos pueda deparar el futuro con este tema.



- PARQUES INFANTILES

Los parques infantiles de la urbanización están sin terminar y llenos de restos de las obras, cosas que son bastantes peligrosas para nuestros hijos y en general los niños; nos gustaría se reparara antes de que pudiera ocurrir una desgracia.



- HUMEDADES EN LOS GARAJES

Debido a las grandes lluvias en estos días los garajes están totalmente llenos de humedades y la pintura esta deteriorándose.





- FALSO TECHO CAIDO EN LOS GARAJES Y TRASTEROS

Desde la semana pasada cuando intentamos acceder al garaje desde el trastero, vimos que debido a las goteras detalladas anteriormente se ha caído el techo, y otros están agujereados, esto no lo vemos ni medio normal.



- BOQUETE EN LA RAMPA DEL GARAJE

Según se entra en el garaje de la calle Maria de Zayas, hay un socavón, y ni siquiera hay baldosas, cualquier día nos dejamos las ruedas del coche.



- LLAVES DEL GARAJE

La apertura de las puertas de los garajes, va muy mal, además cuando vas a salir del garaje en la rampa no hay apertura de las puertas, esta en el lado contrario y si abres desde dentro, cuando quieres llegar arriba casi se cierran las puertas.



- PUERTAS DEL GARAJE

En el bloque 3 la puerta interior del garaje esta todo el día abierta, y en el bloque 2 la puerta exterior esta rota y no cierran por lo que tenemos los dos garajes día y noche abiertos, a entera disposición de cualquier persona ajena a nuestro bloque.



- PORTERO

Nos indicaron que tendríamos dos porteros las 24 horas del día, por eso subía mas el importe de la comunidad, y solo tenemos uno y solo unas horas, creemos que por ese motivo es por el que no tenemos ninguna seguridad ya que la puertas de la urbanización están abiertas durante todo el día y también por la noche.

En la caseta del portero hay un cuadro de emergencias, que se ha encendido reiteradas veces en estos días, unas veces por humos y otras por averías, incluso a altas horas de la madrugada, y como no tenemos portero, hemos tenido que apagar nosotros mismos esta alarma y buscar las averías o los humos por si eran ciertas, por lo que no nos sentimos tan seguros como nos garantizaron que nos sentiríamos con esos dos porteros fantasmas.



- LIMPIEZA

Nos dicen que tenemos dos señoras de la limpieza y no sabemos si será así o no, pero la urbanización esta realmente sucia, da pena verla: un ejemplo son los falsos techos citados anteriormente que llevan unas dos semanas en el suelo de los trasteros.



- PISCINA

No vemos ni medio normal que tengamos botellas, palas de obreros, cepillos, tableros y demás enseres no adecuados para el interior de una piscina.



- LUZ CORRALAS

Durante varios días hemos estado llamando para ver si nos podían solucionar el problema de que no tenemos luz en las corralas, al rato nos llamaban y nos decían que se solucionaría, es verdad, se solucionaba por unas horas, pero estamos un día si y dos no con luz, día tras día, dando vueltas a este tema.



- INUNDACIONES EN TRASTEROS

Tenemos un problema con el agua en los trasteros, y es que se han inundado, todos los trasteros tienen humedad, y la pintura se esta estropeando, esperamos que solucionen el tema de la humedad y después de esto pinten de nuevo los trasteros.



- GOTERAS TUBERIAS

Varias tuberías de los garajes y trasteros están rotas, lo digo por las goteras que tienen que casi parecen desagües, las protecciones que tienen están rotas y se ve claro puesto que debajo de estas hay charcos.



PAVIMENTACION PARCELAS

Faltan bastantes baldosas de los suelos de la urbanización, además se han realizado una gran chapuza en los sitios que han tenido que hacer reparaciones, o hay problemas con el nivel de las aceras, o han puesto un color diferente al que teníamos, por lo que la parcela esta llena de parches.

Las baldosas de la parcela no están bien puestas, no tienen caída por lo que para pasar por los pasillos casi te tienes que poner botas de agua, además la caída para los sumideros también esta mal.



FUNCIONAMIENTO FUENTES

Las fuentes son muy bonitas, pero en funcionamiento lo serian más, y si no tuvieran suciedad ya serian casi perfectas.



CALEFACCION Y AGUA CALIENTE

La calefacción no se puede dar de alta, por que la empresa instaladora nos indica que tenemos un problema en las instalaciones del edificio, y no lo pueden solucionar aun.



LECHADA JUNTAS BAÑOS

La lechada de las juntas de los baños están fatal, hay huecos entre las baldosas y los azulejos, es mas algunos de los vecinos han intentado limpiar y se quita la lechada.



TERMINACION ESQUINAS

Las terminaciones de las esquinas de los pisos están fatal, es mas estoy por decir que algunas de las esquinas son redondas.









Esperamos nos solucionen todos estos problemas lo antes posible, por que nosotros ya estamos pagando desde hace dos semanas por estos servicios, si no se empieza a trabajar en estas incidencias en un plazo máximo de 10 días, y no quedan solucionadas antes de un mes, nos veremos obligados a emprender medidas legales contra ustedes, así como si fuera necesario a depositar el importe de nuestra renta y nuestra comunidad, en los juzgados, ya que nadie nos deja claro de quien es la responsabilidad, todos se culpan unos a otros, pero nosotros estamos pagando por algo de lo que no disfrutamos.

Esta decisión se ha tomado por acuerdo de los vecinos, después de indiferencia que han mostrado ante nuestras quejas, estamos dispuestos a llegar donde haga falta, y si fuera necesario acudir a los medios de comunicación con tal de que nos solucionen estos problemas, y vivir en unas condiciones normales, disfrutar que las cosas que pagamos, y no sentirnos estafados.



Adjuntamos fotos tomadas de algunas de estas incidencias para que ustedes consideren si eso es aceptable, puesto que creemos que ni siquiera nadie se ha dignado a visitar la urbanización.



Para demostrar que esto no es cosa de uno o dos vecinos, y que muchos estamos de acuerdos en tomar estas medidas y luchar por nuestros derechos, les adjunto las firmas de los vecinos que apoyamos esta decisión, a día de hoy no somos muchos ya que no están entregadas todas las viviendas, pero estamos seguros que cuando entreguen el resto de las viviendas serán muchos los vecinos que estén de acuerdo con nosotros.





Les facilitamos un correo electrónico y un teléfono por si desearan ponerse en contacto con nosotros.


Yeya_m@hotmail.com

yeyapr@gmail.com



Esperando su respuesta.



Vecinos parcela M8.

Tambien di mi telefono pero como entendereis no lo voy a poner aqui, pero no se han dignado a llamarme.

Ayer me contesto Gesnova, y esto es lo que me puso:

> Subject: Reclamación incidencias Hercecam
> Date: Thu, 7 Jan 2010 19:11:58 +0100
> From: hercecam.torrejon@gesnovagestion.com
> To: Yeya_m@hotmail.com; yeyapr@gmail.com
>
> Estimado inquilino/a:
>
> Le escribimos desde Gesnova, gestora del edificio de la calle Beatriz Galindo y María de Zayas. Con anterioridad a su carta, estuvimos respondiendo a una serie de inquilinos que nos demandaron información sobre el estado del edificio. Creo que usted no fue una de las personas a las que respondimos, pero por lo que nos indica en la carta es conocedora, supongo que por otros inquilinos, de las respuestas que les dimos. Por si acaso le adjunto una de las contestaciones dadas para no alargar mucho este e-mail.
>
> En primer lugar aclararle que por lo que hemos leído hay un mal entendido en cuanto al plazo máximo de 10 días que se daba para comunicar las incidencias que tenía cada inquilino en su vivienda. Ese plazo se refería a las incidencias de cada vivienda y más concretamente a las referidas a los acabados, porque lo que se quiere evitar es que los inquilinos reclamen cosas unas vez hechas las mudanzas cuando no se puede saber si la incidencia es anterior o posterior a esta. En cuanto a las instalaciones de su vivienda, si dentro de unos meses se le rompiera una tubería de su circuito de calefacción por ejemplo, está claro que nos puede llamar y que desde Gesnova perseguiríamos a quien corresponda para que arregle a su incidencia.
>
> Aclarado esto, desconocemos porque han llegado a asociar que las incidencias de las zonas comunes debían ser comunicadas por los inquilinos dentro de un plazo de 10 días. Para empezar no hay una comunidad de propietarios, sino que la promoción es propiedad de Hercecam hasta dentro de 7 años. Desde dicha propiedad y desde Gesnova ya nos estamos preocupando de que no sólo estas incidencias que nos han comunicado, lo cual les agradecemos, sino muchas más que existen en la promoción, cómo es normal por otro lado en cualquier nueva promoción, sean subsanadas por la constructora o por quien corresponda. El problema, cómo le contestamos a varios inquilinos, y lo que no es normal desde luego, es que tanto la empresa constructora cómo la mantenedora de ascensores nos han tenido sin servicio durante todos estos días, coincidiendo con la puesta en marcha de la promoción. También ha habido desde luego una falta de previsión al firmar contratos de alquiler cuando no estaban listas las zonas comunesy justo antes de las Navidades.
>
> Cómo podrán comprobar hoy si se acercan por la promoción, la información que le dimos sobre que hoy volvía la constructora a trabajar y que el día 5 comenzaban a poner en marcha los ascensores, eran ciertas. Ya se han solucionado algunos de los problemas que había en las zonas comunes (sobretodo los eléctricos), aunque los principales que son las humedades-goteras-inundaciones, hasta que deje de llover no se van a poder acometer, pero por lo menos se han limpiado las diferentes zonas. Por otro lado mañana quedará en servicio cómo mínimo un ascensor por cada portal y la semana que viene el resto sino surgen más problemas.
>
> En cuanto a lo que comentan de la conserjería no se quien le habrá dicho que iba a haber dos porteros 24 horas, pero le tendrá que reclamar a él. De existir el precio de la comunidad sería desde luego mayor. Por otro lado existe una vigilancia exterior fuera del horario normal de conserjería hasta que estén todos los problemas de las zonas comunes resueltos y hasta que halla una suficiente ocupación, por lo que la seguridad está garantizada.
> En cuanto a la limpieza, la empresa constructora es la que debe de hacer una limpieza final de obra en las zonas que lo requieran, que como conocen son muchas, pero por razones obvias esta limpieza no va a ser efectuado por las limpiadoras contratadas porque no es su deber ni tienen el material necesario.
>
> De todas formas, comprendemos el malestar de todos los inquilinos, y así se lo hemos hecho saber a la propiedad, de la misma forma que todas sus reclamaciones. Desde Gesnova, que si que hemos estado trabajando todos estos días, hemos intentado hacer lo máximo posible, pero poco se podía hacer hasta ahora.
>
>
> Esperemos que en breve estén todas las incidencias subsanadas.
>
> Un saludo
>
>
>
> ________________________________
>
> De: hercecam torrejon
> Enviado el: mié 30/12/2009 18:23
> Para: Vicky Chacón Rovati
> Asunto: RE: Problemas en la comunidad en la parcela M8 del Soto del Henares
>
>
> Estimada Sra:
>
> En primer lugar comunicarle que lamentamos esta situación. Desgraciadamente la propiedad del edificio ha tomado la decisión de firmar contratos de arrendamiento sin haberse entregado en condiciones las zonas comunes de la promoción, si bien es verdad que las viviendas si que están en condiciones de habitar salvo los típicos repasos que pueda tener una nueva vivienda. Nosotros (Gesnova) como gestores del edificio somos los primeros en sufrir las consecuencias de esta situación, ya que nos han pedido que nos hiciéramos cargo del edificio en estas condiciones.
>
> La situación actual es que la empresa constructora Sando se fue de vacaciones el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero no vuelven a la promoción a continuar con los arreglos de todas las incidencias pendientes. Tampoco nos dejaron puestos en marcha los ascensores cómo era su deber. Desde Gesnova ante esta situación tuvimos que hacer a última hora los trámites para realizar dicha puesta en marcha y por supuesto tenemos un contrato de mantenimiento con Thyssenkrupp Elevadores, pero debido a las fechas que son, Thyssenkrupp hasta el día 5 de enero no va a comenzar con la realización de la puesta en marcha, y esta llevara su tiempo si aparecen problemas técnicos.
>
> En cuanto a la conserjería, hay un conserje, Mauricio, con horariode 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Tenga en cuenta que la promoción se divide en dos zonas, por lo que cuando no vea a este personal en este horario en su zona (portal 1 y 2 por un lado y 3 y 4 por otro), es que estarán en la otra zona y puede que también estén por los garajes o cualquier otra zona común, ya que estas son grandes. En breve colocaremos un tablón con los horarios del personal y un número de móvil para localizarlo
>
> Lamentamos esta situación pero desgraciadamente hasta pasadas las fechas Navideñas no se van a comenzar a solucionar todos estos temas. En cuanto a su reclamación se la haremos llegar a la propietaria del edificio Hercesa.
>
> Gracias por su comprensión y le repetimos que desde Gesnova lamentamos esta situación, aunque entendemos que la responsabilidad de la misma no es nuestra y estamos haciendo llegar las quejas de los inquilinos a la propietaria del edificio Hercesa.
>
> Un saludo
>

Como puse en el correo que envie a alguno anoche para mi son unos sinverguenzas, esto no es ni medio normal, yo si la cosa sigue asi, voy a acabar denunciando creo que se estan riendo de nosotros, me dicen que me copian una respuesta que le dieron a un vecino hace unos dias que creen que no era yo, y es la misma que me dieron a mi la semana pasada, ya me queda claro que escriben un correo y copia y pegan les digas lo que les digas.
Si la cosa sigue asi yo creo que tendriamos que hacer otra reunion y proponer tomar alguna medida mas drastica, como por ejemplo denuncia.
Vosotros decidis, pero yo por mi parte tengo muy claro que dentro de un mes si no esta todo, pero todo solucionado les denuncio.
Ya me direis algo.

Un saludo vecinos.
 
raulyrakel
raulyrakel
08/01/2010 14:49
Hola!! aun no he podido leer el escrito, solo algunas partes... mireia muchas gracias por todo, creo que este tipo de informacion no debemos ponerla en un foro publico... de todas formas te he enviado un email comentandolo.
Saludos
 
fofiales
fofiales
08/01/2010 14:34
Hola!

Jaja, ojala hubiera rebaja, pero busca una escusa mejor, pq el ascensor.... no creo q los sofas, la cama y si me apuras el frigo entren en el ascensor.... a no ser que los compremos en el ikea a piezas, jaja.

Saludos y nos vemos por el barrio!
 
V
VecinoM8
08/01/2010 14:11
Aunque reparen todo en un día, no hemos disfrutado de los servicios, no estaría mal una "rebaja" en febrero (o marzo), ¿no?, por haber pagado una comunidad totalmente inexistente desde mediados de diciembre.
Ayer por la noche había luz.... pero no ascensores, así que la mudanza sigue siendo medio imposible, es decir, no se puede entrar a vivir en condiciones y por tanto que nos cobren la comunidad no tiene sentido.
Gracias a esta situación cuando enciendan los ascensores vamos a ir todos de golpe y habrá que sacar número para usarlos :)
Un saludo y ánimo
 
S
Sara84
08/01/2010 12:49
Muchas gracias por todo Mireia!

Opino igual, a ver si ahora que han pasado "estas fechas tan conflictivas"para ellos, empezamos a ver movimiento, si no, desde luego adelante con la denuncia o con lo que haga falta.

Gracias de nuevo!
Un saludo!

 
teje78
teje78
08/01/2010 10:09
Yo por mi parte veo que de momento lo que hemos echo está bastante bien, ya que ya saben que no estamos content@s con lo que nos han hecho; bajo mi punto de vista, yo esperaría una semana más para ver si es verdad que esto es por las fiestas navideñas y poco a poco lo van subsanando.

Teóricamente ya hoy deberian de estar trabajando, y solucionando los cientos de problemas que ya individualmente o colectivamente tenemos; que pasa esa semana y vemos que las cosas siguen igual, pues entonces adelante, y contad con nosotros que lo apoyaremos.

Básicamente es dejar un tiempo para ver si hay movimiento, pero con tiempo me refiero a 1 semana laborable como mucho, pero más no, como he dicho antes, es solo mi opinión, ya que  me puedo equivocar; pero sobre todo espero, como tod@s vosotr@s, que nos vayan subsanando todos los problemas, y quedemos tod@s content@s lo mas pronto posible.

Saludos!!!

Editado por TEJE78 08/01/2010 10:11
 
fofiales
fofiales
08/01/2010 10:04
Gracias por todo el trámite de la carta y los correos, en serio!

Creo que lo mejor es esperar 1 par de semanas ahora que ya pasó la Navidad y si todo sigue = hacemos otra reunión para denunciarles o lo que se tercie. 

Un saludo vecinos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento