os copio aqui las ultimas novedades sobre el tema:
rmgomez dijo:
Aquí hay un link sobre el nuevo plan de infraestructuras. Lo bueno, que parece que el busmetro va a ser directo a Barajas desde Torrejón sin pasar por la carretera. Así que estaremos comunicados rápidametne con el aeropuerto.
Lo malo, que no se habla del metro convecional a Torrejón. En una noticia que lei en el Pais o el Mundo, decía que está en estudio el metro convecional a Torrejón que comunique con el centro en 20m ( o algo así). Supongo que lo pondrán, pero que linea???
La 8 ya parece que no, pq sería concurrente con el METROBUS.
La 7, romperían el compromiso de estar en 20 minutos en el centro. Solo se tardan 20 minutos en el actual Metro Este a conectarse con el metro de Madrid.
La verdad que tengo curiosidad en saber en que queda esto.
< a href=http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1142368987635 target=_blank >http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&language=es&cid=1142368987635< /a >
sugu dijo:
Para complementar la información de rmgomez:
Aquí se dice que si finalmente consigue las competencias de Cercanías, que reclama al Estado, pretende prolongar algunas líneas y que los usuarios de Torrejón lleguen a la ciudad por Chamartín.
< a href=http://actualidad.abc.es/elecciones-2007/noticia/Aguirre-promete-Metro-plataformas/1632929792915 target=_blank >http://actualidad.abc.es/elecciones-2007/noticia/Aguirre-promete-Metro-plataformas/1632929792915< /a >
Aquí se explican un poco las características del nuevo Metrobus:
< a href=http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/trae/metrobus/elpepuespmad/20070803elpmad_3/Tes target=_blank >http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/trae/metrobus/elpepuespmad/20070803elpmad_3/Tes< /a >
Aquí dice que el Gobierno regional estudia llevar el Metro a Torrejón de Ardoz, independientemente del servicio de Metrobuses, para conectar este municipio con Madrid en menos de 20 minutos.
< a href=http://www.20minutos.es/noticia/266346/0/metrobuses/ligero/ampliacion/ target=_blank >http://www.20minutos.es/noticia/266346/0/metrobuses/ligero/ampliacion/< /a >
En fin, el tema del transporte para Torrejón de Ardoz se pone cada vez mejor.