Volver al foro
OSCURO
OSCURO
28/09/2006 09:04

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

¿Cómo se están llevando a cabo las obras en la cooperativa?

552 lecturas | 0 respuestas
AMIGOS COOPERATIVISTAS, y en especial a Monica, Galan, Aloixon, DadidHp, Metal y demás que han tenido la gentileza ultimamente de escribir y cambiar "impresiones" en este Foro.

A Monica: No te piques estimada cooperativista, el tema de que fueras o no abogada lo sacastes tú, sino recuerdo mal tanto en la Asamblea como en ciertos mensajes que has escrito tras ciertas replicas de DAVIDHP y hacia METAL sino recuerdo mal..., "voy a meterles caña en la comisión de obras... por mi profesión tal y cual..". No te siente mal que alguien te recuerde que es muy dificil ser solamente vecina y no "saber" en un momento dado "por profesión" con que dificultades se puede encontrar la Cooperativa... hacer ojos ciegos a un problema nunca lo soluciona. De todas formas y dada su última respuesta, me parece muy bien, que informe o que no informe sobre la marcha de las obras, dado que además se ha presentado voluntariamente a dicho puesto dentro de la comisión de obras, veo mas que justificado desde aqui, indicarla que si no quiere estar o no quiere informar a los vecinos, simplemente abandone dicha responsabilidad... y sin ánimo de meterme con usted, ya que a la Gestora, la consultamos muchas veces. También indicarla no obstante, que "mucha caña" en la comisión de obras no se puede meter, ya que los temas que realiza la comisión de obras están muy delimitados y supedidatos al control de Consultec y de la Junta Rectora de la cooperativa, protestar por una calidad de un pavimento, elegir un color determinado, etc. etc., no obstante Sra. Monica, le ruego a usted disculpe mi malicia" ..., si en un momento dado la he ofendido con alguna critica constructiva.

A ALOIXON y GALAN: Aloixon, creo que sabes claramente que la subida es abusiva y no permitida, por ello buscas algun tema "publicidad engañosa"... hipotecas con las que se pillen etc. etc., para después intentar jugarsela a la constructora ¿de qué? ¿cómo? pregunto... la responsabilidad máxima de los acuerdos, la firma de los contratos, etc., el tomar en Asamblea una decisión legitima recae sobre la COOPERATIVA con su CIF y sobre todos los vecinos que la componen..., después no podrías denunciar a nadie salvo a tus propios vecinos, y a ti mismo a través de la Cooperativa, es la pescadilla que se muerde la cola. No obstante, estoy de acuerdo en que cada uno puede opinar lo que quiera y manifestarlo libremente. Espero que no tengamos problemas con la financiación. Galán, de acuerdo contigo en cuanto a lo de las votaciones, porque ahora lo explicaré más adelante, no obstante Galán no estoy de acuerdo en que un retraso mínimo por haber buscado el asesoramiento de profesionales en la materia de vivienda: abogados, saber como están nuestros contratos, que nos podría sucer en el futuro, y cosas así hubiesen significado un aumento cuantitativo de precio...(además de que la aprobación de la subida se hace muy alegremente sin saber como financiar la misma ????? - no es esto curioso???? ... es como ir a un concesionario de coches pillarse un Porsche ... y después ya pensare como lo pago.... )))

COMO COLOFÓN FINAL, indicaros que en mis mensajes siempre he seguido la línea constructiva de indicar información que los vecinos tienen a su alcance, ley de vivienda de protección pública, en donde nuestros contratos no cumplen, posibles fallos, posibles problemas con los que nos podemos encontrar...y además siempre he tenido un tono formal y correcto con todos ustedes. Y para que después no digan algunos que puede ser "malicioso" éste que suscribe estos temas, indicaros que, efectivamente he consultado los ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD, y que la votación es correcta, ya que en su ARTICULO 1.- indica claramente que todos los vecinos han de acudir a las ASAMBLEAS GENERALES CONVOCADAS, o bien indicar los motivos de su no asistencia - los no asistentes estarán a lo que se acuerde en las mismas..., y según el ARTICULO 42 - 43, las decisiones que se tomen en ASAMBLEA se realizaran o aprobaran por los 2/3 de los ASISTENTES A LA ASAMBLEA, y en nuestro caso 4 NO, 18 ABSTENCIONES y 31 SI, de los que allí estabamos, dan como resultado la aprobación de la subida a los presupuestos de obra (ya que el voto de la abstención se suma a la mayoría...).

No obstante a lo anterior, y ya lo dije, con la LEY DE VIVIENDA PUBLICA 2005-2008 de la Comunidad de Madrid, cualquier vecino cabreado, o que no esté de acuerdo puede plantear denuncia a la Cooperativa..., otra cosa será que gane o no.

A David simplemente un saludo, y que ya ves como están las cosas...
Espero que no vaya a peor...

Ya sabes el dicho..." A Dios lo que es de ..y al Cesar lo que es..."

Un saludo cordial a todos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento