Volver al foro
OSCURO
OSCURO
20/06/2007 14:55

REFLEXIÓN SOBRE LA ASAMBLEA--ESTA SI QUE SI

¿Es la tarima flotante laminada TIPO PERGO AC3 una mejora en la construcción de nuestro edificio?

590 lecturas | 0 respuestas
Estimados Vecinos:

Cierto es, que la decisión es de la ASAMBLEA, y mal que me pese, se ha elegido la tarima flotante laminada TIPO PERGO AC3 como la que se va a instalar…, yo que consulte directamente las calidades de la marca PERGO, directamente, PERO y no tipo pergo…, es una tarima de las más economicas y su calificación es para instalaciones simples donde la marca da tan solo 10 años de garantía…, por poner un ejemplo su resistencia a arañazos etc, es estandar, la afecta en cierta medida la humedad (y ciertos liquidos quimicos), se suele cargar eléctricamente (electricidad estatica), su resistencia a golpes es IC1 (es decir la mas baja del mercado) …, es una lamina compuesta por un conglomerado de madera, una fotocopia de una determinada madera, plastificada… (en el mercado los instaladores la venden según marcas desde 4,5 – hasta 11 euros el metro cuadrado…) con instalación pongamos que se pone en 26 euros el metro cuadrado…

El gres de segunda- antideslizante está en mercado sobre los 8 euros metro cuadrado de baldosas, la instalación con mortero, malla, aislante y todo viene a salir con instaladores incluidos, rodapiés, etc. por 33,5 euros metro cuadrado.

No hace falta ser demasiado inteligente para realizar unos sencillos cálculos por vivienda, de lo que la constructora se ahora… ¿es esto una mejora?

Una mejora hubiese sido que los señores de ECOVI y sobre todo la Srta. De Consultec, ya que hace tan bien y maravillosamente su trabajo, hubiese hecho las gestiones necesarias para que EDISAN, nos instalase AC4:

¿Cúal es la diferencia? --- La AC4 tiene tratamiento antirayado TITANX sobre la superficie, su dureza está calificada como IC2+ es decir mucho más dura a impactos, golpes, resiste la humedad liquidos corrosivos, etc., garantizada entre 15-25 años por la marca…, y su precio? Pues sobre los 15-20 euros metro cuadrado…

Bien dijo un vecino, que era lo que debíamos exigir a EDISAN, una calidad acorde con el gasto real que supone instalar gres de segunda o primera calidad.

Aquí voy a hacer un apunte MUY CLARO: Si nos han pedido una elevación de dinero que va entre los 23.000 a 54.000 euros por vecino… ¿para qué era? … no nos comentó el tal ALBERTO, alias pico de oro de ECOVI, que era para mejorar calidad de construcción…, ¿entonces como la srta Teresa – arquitecta de Consultec es capaz de hablarnos de gres de segunda…? ¿entonces los azulejos de los baños de que calidad son? ¿ y los ascensores?.... y la pintura?.... //

También sería muy aconsejable saber por parte de todos, si los créditos a EURIBOR + 0,75 que intentan contratar con LA CAIXA DE CATALUNYA serían subrrogables por parte de los vecinos con otras entidades…, naturalmente esto es factible, ya que mañana por ejemplo podríamos poner la 2ª plaza de garaje a través de cualquier otra entidad que nos ofreciese EURIBOR + 0,40 que lo están haciendo, ya que como bien sabrán ustedes el EURIBOR ha ido experimentando mes a mes un incremento que le sitúa actualmente en el 4,5 % a lo que añadir un 0.75 % nos dejaría el crédito en un 5.25 % …, la variación de una décima en el EURIBOR viene a suponer unos 10 euros por millon más al mes…, y eso se nota…

Estoy con GSQ cuando cuenta lo del color del ALUMINIO: parece que la JUNTA RECTORA quiera elegir el color ella sola, y poner un gris…(¿quieren que esto se parezca a un hospital o qué?? )…, yo estoy por el color granate que ya venía contemplado en la memoría de calidades, y desde aquí insto a los vecinos a que escriban una carta dirigida a la JUNTA RECTORA DE SURMADRID, a la Avda. Manzanares 2 – de Madrid, o lo que es lo mismo, al edificio de ECOVI, ya que dicho edificio por un lado da al Paseo Ermita del Santo y por otro es la citada Avda., indicando cual es su preferencia en el color de dicho aluminio, y que éstos señores que nos gobiernan se den por enterados.

De todas formas, ya dudo de que tengamos algo que decir o qué hacer, tan solo pagar, pagar y pagar…, y ser las marionetas de una JUNTA y de una GESTORA que campea a sus anchas

Por cierto les aconsejo a ustedes a que lean el estado de cuentas y la memoria que presenta GPT o como se llame para ver como no ponen nada sobre ECOVI, y la comparen con la de años anteriores…, así no figuran en un documento oficial --- se llevan 10% de la totalidad de la valoración de construcción presentada por EDISAN y se llevan el 10% sobre las mejoras que ayer, votamos.

Me parece escuchar sus risas…

Saludos y que nos pillen confesados

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento