Volver al foro
OSCURO
OSCURO
19/02/2008 12:00

VISITA A OBRA DE 16 FEBRERO Y OTRAS COSAS IMPORT.

¿Cómo avanza la obra en la parcela C- Almería y C- Torrevieja?

550 lecturas | 1 respuestas
Efectivamente vecinos, el día 16 por la mañana y en cía. de Javier (Jamofri) pasamos por la obra a ver como iba todo el tema..., sobre la obra, he de decir que están haciendo las fachadas y divisiones de la parte inferior derecha de la parcela C/ Almería y la parte superior izquierda en la C/ Torrevieja... ; la parte más avanzada corresponde precisamente a la C/ Almería a la entrada...

Cosas que hemos podido observar:

- Han dado en algunas viviendas la capa lisa de yeso...
- Han hechado el suelo de cemento
- Están colocando el aluminio en las ventanas
- El alicatado de muchos baños está realizado
- Preinstalación del aire acondicionado por "ductos" a través de los pasillos, que van a las habitaciones, salón y cuarto de baño principal.
- instalación de platos de ducha en algunos de ellos (70 cm. y 80 cm. en otros)
- Comienzo de instalaciones eléctricas con cajas y control a la entrada de vivienda.
- Otros: fontanería de calefacción (con indicadores de donde van los radiadores), caldera, llaves de paso etc

En resúmen en la parte de la C/ Almería va avanzada la obra y en otras zonas no.

Quiero hacer desde aqui un comentario, por si la JUNTA RECTORA lee esto o bien la COMISIÓN DE OBRAS: Sería muy conveniente que la instalación de platos fuera igual, ya que por ejemplo en un mismo bloque, las viviendas del tipo A van con el de 70 cm. existiendo espacio más que suficiente para instalar el de 80 cm. y en la vivienda de la letra B del mismo bloque y con un baño inclusive más pequeño instalan el de 80 cm... ¿ ? recuerdo por recordar, y espero que alguna mente privilegiada me indique si estoy o no en lo cierto que la Srta. Teresa Botillo - Arquitecto Técnico en la explicación que dió en Asamblea general indicó que los platos del cuarto secundario serían de 80 cm. (donde digo digo.. digo diego...)

Otra información, gracias a la estimable colaboración de JAVIER (JAMOFRI), viene a indicar que lo que tenemos es la preinstalación del aire acondicionado y no la maquinaria. Más concretamente que el Sr. Guillermo de la Peña estaba gestionando con la empresa SAUNIER DUVAL que nos ofertaran la instalación de la maquinaria de aire acondicionado, de tal forma que si unos 50 vecinos la pedían, la empresa no cobraría la mano de obra y sólamente el aparato... // de dichas negociaciones no sabemos nada más... // por cierto por si alguno quiere ver los aparatos (que vea la página web de saunier duval www.saunierduval.es - aire acondicionado y vea los aparatos semi-industriales). Otra consideración, como cada casa tiene una medida de metros útiles los aparatos serían diversos en función de las frigorias necesarias para dicha vivienda. Una regla que no suele fallar y que os comento es que cada metro cuadrado necesita unas 110 frigorias..., por ejemplo una vivienda de 74 utiles serían 8140 frigorias, una de 80 unos 8800 frigorias etc.
Los precios que he podido ver son entre unos 3400 euros a 3999 para maquinas de casi 12000 frigorias (a lo que añadir mano de obra). Por qué os cuento esto? ..., para que en la asamblea más o menos esteis informados por si acaso nos dan precios etc. Otra página que os recomiendo es la de climacity www.climacity.com (y ver distintas marcas y precios...)

Más cosas: Sobre el mobiliario de cocinas, indicaros que son muebles de la marca FAGOR y que supongo que la comisión de obras tendrá que elegir... (la equipación en electrodomésticos también es de la misma marca, y suele ser casi completa... a excepción del lavavajillas...)

Los azulejos estamos viendo y de esto JAMOFRI debe estar realizando investigación, la marca exacta, el modelo y nº de referencia, para no pillarnos las manos, por aquellos que en el futuro tengan que realizar alguna reforma, que dispongan de la información exacta. Ya os diremos...

Y sobre el tema del gotelé y otros asuntos pues ya sabeis..., si dejan lisas las paredes nos cobrarán más y también ECOVI se llevará tajada... (como supongo que harán con el aire...)

Preguntas para una futura Junta..., ya sabeis, todo el tema de azulejos, cocinas, baños, y demás.

Por si alguno nos lee y desea informarnos, bienvenido sea.

SALUDOS VECINOS
PEDRO
 
J
jamofri
19/02/2008 13:38
Buenos días Pedro,

te informo que también fui el Domingo y me encontré con gente del consejo rector, fuimos juntos a ver el plato de ducha y vimos con un metro en mano que el plato de ducha en la Letra A y era el mismo en la letra B 70x70, la aparente diferencia que se veía el sabado procedía al instalarlo, se ocupa parte del plato de ducha. Me indicaron que estaban negociando con EDISAN y que los mismos no pasan por el aro. Que se esta viendo para que alrededor del plato hagan la plataforma alrededor para ganar algo de espacio. Obviamente les dije mi opinión que era completamente ridículo no haber pensado en esta mejora de uso cotidiano.

Por otro lado me indicaron que la tarima flotante es en color roble, tipo "C4", el mismo color en las puertas.

Las cocinas como bien indicas son marca FAGOR, pero este chico me indico que no entra frigorífico ni lavadora.

También me dijo que seguramente nos darán azulejos de repuesto, pero yo me cubriría en salud con respecto a lo mismo. Cuando tenga las referencias os lo haré saber.


Este me indico que la finalización de la obra esta prevista para Agosto. Pero curiosamente ayer Lunes me pase y vi a uno de los encargados de la obra y me dijo que en modo alguno estaría para el mes de Agosto, que de terminarse a finales de año y da gracias

Con respecto al aire acondicionado me parece mucho dinero, pero entiendo que hay que contrastar indivialmente con otras empresas para ver si es coherente y realmente nos ahorramos dinero y lo que es mas importante si lo podemos pagar en estos momentos. Personalmente me parece mucho dinero pero no me parece desproporcionado ya que deben limpiar conductos, hacer vacio y dejar funcionando el aparato.

Un cordial saludo a todos
Javier
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento