Volver al foro
OSCURO
OSCURO
14/04/2008 11:03

VISITA DEL DIA 12 DE MARZO (2008) / PARA LA JUNTA

¿Cuáles son las principales observaciones sobre la construcción de nuestra obra?

521 lecturas | 2 respuestas
Estimados Vecinos: En esta semana pasada y el sábado realice varias visitas a la parcela y obra, la última el sábado junto al estimado Jamofri. Resultado de dichas visitas es la constatación de varios factores, que cuento a continuación. Hago especial relevancia de los mismos, ya que si pudiera, haría llegar primero a la JUNTA RECTORA estos comentarios, con más información, a igual que a la COMISIÓN DE OBRAS, que debería entre otras cosas verificar que la construcción, las instalaciones, los formatos, son los adecuados a nuestra obra. Ya se que la Comisión es un conjunto de vecinos que se presentó voluntariamente para dicha función, pero desde aquí les pediría, que además de las visitas “guiadas” que realizan a la obra, hicieran alguna inspección al azar, un día en que no exista dificultad para que observen las variaciones en la obra, la forma de ejecución, calidad y si realmente se cumple con lo establecido en la “memoria de calidades” aprobada por el Consejo Rector en diciembre de 2005, y que según creo solamente tuvo las modificaciones en cuanto a las mejoras que todos conocemos..

¿Por qué digo esto estimada JUNTA y COMISIÓN?

Os cuento algunos detalles reseñables a tener en cuenta para verlas y corregir o posteriormente estar encima de la ejecución para que sean realizadas:

• Las salidas de agua de los tendederos…, verán ustedes que hay tendederos en los que la salida de agua se ha colocado (en casi todos ellos) posteriormente a la ejecución de obra de los mismos, resultado… ladrillos rotos, en tendederos, etc…, pero bueno, esto es lo de menos si al fin y al cabo se “arreglan” los mismos…, pero.. ¿han visto ustedes las caídas de agua?, en unos casos van directamente a la parcela… pero en otros dan justo encima de los portales… ¿tendremos goteras en los portales?... no se que dirá al respecto la famosa nueva ley del CTE…, pero en todo caso es de pura lógica el que debería estar realizados de otra forma…
• Roturas en ciertos ladrillos de las fachadas…, producto de los acoplamientos de los andamios que se pusieron, con lo cual ciertas partes de la misma están sin los ladrillos puestos, que deberían ser tapados correctamente…
• Supongo que a la parte metálica de los tendederos (viguetas) se les dará la parte esa que indica en la memoria de calidades (de pintura) … quizás me excedo … pero bueno, esperemos que se haga
• Efectivamente y tal como indicaba algún vecino en la parte central hay levantado ciertos muros, que supongo son accesos a las diversas plataformas de la parcela, escaleras, ventilación de garajes etc. – lo que no he visto son sumideros de agua en la parte central… ¿Dónde están estos? ¿dónde van ubicados los mismos? ¿se han tenido en cuenta?.... pregunta que dejo abierta a la Junta como a los Aparejadores…
• Cubiertas…, al parecer de momento no están acabadas éstas, según algún obrero, ni puestas todas las telas asfálticas, gravilla, etc. por lo que la verificación de sumideros, como si existen goteras en las plantas 2ªs. de los pisos es ahora cuando debería realizarse una gran inspección visual (por parte de la Comisión, Junta y otros responsables) porque ahora que han llegado lluvias se ve bien si la cubierta invertida está correcta… (digo esto porque la Comisión debería ver alguna… y verificar si se están colocando las mismas…)
• También me comenta algún vecino el tema de los techos registrables, para el aire acondicionado… éstos se supone han de ir colocados en el baño (para la instalación de la unidad condesadora... de aire acondicionado), para poder instalar la misma, verificarla, mantenimiento etc., me comenta y me llega que han visto ciertos techos registrables pero en el pasillo… no se si será correcto esto… pero pediría que se verificase, ya que según los instaladores a los que he consultado…, deben dejar todo perfectamente montado para que se pueda instalar una máquina de parecidas características, línea eléctricas de conexión, tuberías de conexión entre la unidad condensadora y evaporadora…., línea de conexión para el termostato que debe estar realizada en la preinstalación…En cualquier caso me indican que en alguna vivienda (tipo c) no están montados…dichos techos ¿por qué?
• Y por otro lado y hablando de la carpintería de madera…,¿no pone claramente en la memoria de calidades que los armarios (tipo arcade) tendrían puertas correderas? (lisas y correderas).... ¿por qué comento esto? .. pues porque me han dicho que han puesto puertas abatibles… tipo hoja abatible …, y no corredera…, yo pensé (como muchos vecinos supongo) que realizábamos un pago de 755,18 € para que nos pusieran puertas en roble (canteadas en la vivienda) y en armarios lisas, pero que no se tocaba el tema de que se cambiasen las puertas correderas en los armarios…, esto si que me parece muy grave, leer la memoria por favor, la tenéis también expuesta en www.ecovi.es en nuestra cooperativa surmadrid – calidades. El tema de que en ciertas habitaciones (que no son precisamente un palacio) se ponga al lado de la cama los armarios con puertas que se abren contra la cama, ya me contareis el espacio que queda… ¿de quien ha sido la genial idea? ¿qué dice al respecto la Junta o la Comisión?..., pase que en el servicio pequeño nos quitarán la misma, aduciendo que varios vecinos se habían opuesto… pero… en los armarios????

Bueno, vecinos, por lo demás no veo un avance significativo en las obras, y estamos a mediados de marzo…, y naturalmente estos temas que cuento son “opiniones” propias de lo que observo y me cuentan y que me gustaría que llegasen a la JUNTA RECTORA, o bien algún vecino que les conozca les haga llegar, por el bien de todos, o a la COMISIÓN DE OBRAS. Espero y desearía una mayor vigilancia sobre estos aspectos, e intentaré también remitir estas dudas y mi descontento al GESTOR DE ECOVI, por lo demás mandaros a todos un cordial saludo, y esperar una ASAMBLEA lo más pronto posible.
Pedro
 
T
tatin1977
14/04/2008 17:11
Buenas vecinos,

Ayer nosotros tambien pasamos por la obra y estuvimos dando una vuelta, casualmente nos encontramos en ella a Oscar y nos estuvo
poniendo al dia de algunas cosillas que desconociamos.
Parece ser que la fecha de fin de obra oficial es a finales de Agosto ( aunque segun mis cuentas debería ser mediados de Julio que es cuando cumplen los 20 meses si contamos con que el empiece de obra fue a mediados de Noviemnbre) y que la constructora opina que para esa fecha estará acabada a la obra ,aunque los tecnicos de Ecovi y la junta son bastante escepticos con esto y piensan que no va a estar para esa fecha.
Segun me dijo estas ultimas semanas han metido a mas gente a trabajar en la misma y un segundo jefe de obra , y en las ultimas semanas están avanzando bastante , incluso por encima de lo previsto.

Por otro lado nos comentó que la urbanizacion va a ir cerrada con una valla de ladrillo de un metro aprox similar a la que hay en unos edificios con las terrazas blancas que hay un poco mas arriba , y que cada portal tendrá una puerta de acceso en dicha valla con sus correspondientes telefonillos, uno exterior para la
calle y otro en el propio portal.
Tambien se va a hacer una entrada general en la calle que queda justo enfrente de las casas de los colores cuyo nombre no recuerdo y cerca un ascensor externo para acceder al garaje ya que quedan 4 plazas de garage sin asignar que son de la cooperativa y que supongo en su dia se venderán a gente de fuera o a vecinos , por lo que si alguien de fuera compra estas plazas tendrá acceso a ellas desde la urbanizacion sin tener que entrar en los portales.

Otra cosa que nos comentó es que la reunión sera posiblemente a finales de Mayo o incluso ya en Junio , para poder mostrar mas avance de obra.

Luego dimos una vuelta y confirmo que los armarios los estan haciendo con puertas que se abren hacia fuera y no correderas como deberian ser segun se dijo y viene en la memoria , y como dice Oscuro va a ser un problema porque si las habitaciones de por si son pequeñas y hay que meter una cama de matrimonio con sus dos mesillas en muchas casas las puertas de los armarios no van a abrir completas, por lo que habrá que denunciarlo en la proxima reunión.

Bueno , nada mas , un saludo vecinos.


PD: Alguien sabe si a los bajos les van a poner rejas? Es que creo que para la licencia de primera ocupacion la comunidad de Madrid exige que las lleven y por la sensación que me da no se si se lo han planteado siquiera.

Saludos
 
OSCURO
OSCURO
14/04/2008 15:26
2 PUNTUALIZACIONES: LA VISITA ES DEL 12 DE ABRIL...NATURALMENTE. Y SEGUNDA: HE REMITIDO COPIA AL GESTOR SR. JORGE TINAS CON MIS SUGERENCIAS Y QUEJAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento