Volver al foro
OSCURO
OSCURO
05/06/2008 08:35

ASAMBLEA GENERAL - 18 DE JUNIO 2008 -

¿Cuál es el orden del día de la próxima Asamblea General Ordinaria de Ecovi?

722 lecturas | 9 respuestas
Estimados vecinos y amigos: Ya están empezando a llegar las primeras cartas desde Ecovi anunciando la próxima ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA para el día 18 de junio de 2008 – a las 18,00 horas (1ª convocatoria) y 18,30 horas (2ª convocatoria) en el lugar de siempre : Circulo Catalán. Por aquellos que deseen conocer un poco el orden del día (1.- Aprobación de cuentas – balances etc., 2.- Mejoras de calidades realizadas en la promoción 3.- Información general de la promoción 4.- Información y aprobación si procede de la modificación del artículo 47 de los estatutos sobre el nº de miembros del consejo… 5.- Renovación por cumplimiento del plazo estatutario de los miembros del Consejo (indican Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1 y vocal 2) –
5.- Ruegos y preguntas. Y firma del acta.

Comentarios a este respecto: muy importante tener en cuenta el punto nº 4 (ya están intentando modificar nuevamente el nº de miembros del consejo…, porque supongo que algún vocal se habrá dado de baja y como en la anterior ocasión intentarán que se reduzca el nº de miembros que forma el Consejo ¿es aconsejable volver a reducir el nº de miembros del Consejo? ¿por qué? ¿es qué no se quiere que entre nadie a cubrir dicho puesto?... ( … ).

Y nuevamente, vuelvo a estar en desacuerdo con los gestores o con quien realice cierto seguimiento de gestión e información para el Consejo a la hora de enviar esta carta, más concretamente en el punto nº 5 – Renovación por cumplimiento de Cargos del Consejo… planteando una renovación parcial del mismo, me explico: el artículo 49, de los Estatutos de la cooperativa – Duración vacantes y ceses del Consejo, en su punto 1, establece el plazo de mandato común para todo el Consejo en 4 años…, y que a dicha finalización de plazo las renovaciones serán totales --- eso significa que todo el Consejo ha de pasar por su cese, renovación y ratificación si procede… y que da igual en qué momento un consejero haya entrado a formar parte del Consejo…, cumplirá el plazo que queda hasta la nueva renovación total de los cargos…, y por tanto no tiene sentido el que se renueven solamente algunos de ellos (renovación parcial), ya que incurriríamos en falta contra dicho artículo ( más claramente: que el Sr. Presidente Oscar debe pasar también por la ratificación, ya que aunque su cargo fuese elegido posteriormente por baja del anterior, y aunque solamente lleve 3 años de cargo se llega antes al plazo ordinario de mandato para todos los cargos del consejo…), no tendría sentido que cada consejero tuviera plazos independientes y que estuvieramos inmersos cada cierto tiempo en renovar a fulanito o a menganito en las Asambleas…, creo que dicho artículo es muy claro al respecto y que no son renovaciones parciales. En cualquier caso espero que corrijan este hecho.

Debe efectuarse además nuevo procedimiento electoral (artículo 48), aconsejo leerlo, en el que se establece la normativa para la elección a la cual también vosotros como socios os podríais presentar. Yo por mi parte lo haré y por ello creo que es muy importante este punto y el poder aportar nuevas visiones y trabajo para dicho órgano de administración, por l o que quedo a vuestra disposición tal y como establece dicho artículo para las preguntas que me queraís realizar a igual que se las podeís efectuar a cada candidato para ver las diferencias programaticas…

Y el punto de ruegos y preguntas…, donde seguramente saltarán chispas…, ya que este año, o por lo menos el tiempo que llevamos entre la anterior Asamblea (nov-2007) a ésta (junio 2008) que yo sepa no hemos recibido demasiadas cartas informativas…, pero si una propuesta de aire acondicionado…, que al final parece ser que 10 vecinos votaron si…

Es al fin y al cabo vecinos, el momento de reflexionar, de pensar si merece la pena cambiar el nº de consejeros, si es positivo presentarse al Consejo, escuchar a los candidatos que se puedan presentar, tanto a la reelección como a los nuevos, plantearles preguntas claras y concisas sobre la obra, cooperativa etc., valorar las propuestas y sobre todo tener claras las preguntas a plantear en la Asamblea en el punto de ruegos y preguntas…

Perdonad la extensión como siempre y espero veros en la misma, ya que es muy importante acudir
Saludos como siempre,
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
16/06/2008 14:02
Estimada Marikita: Me alegro saber que son tus padres los que son socios. Pero... tú crees que leer el mensaje que me has escrito no es como para pensar..., alusiones personales, pensamientos entre parentesis..., y el colofon final... cuidado si bajas a la piscina... ¿qué he de pensar?..., mis protestas amiga han querido siempre ser constructivas, no por el bien mío particular, sino por el bien de todos los socios, que incluyen naturalmente a tus padres, probablemente el hecho de que la tarima se haya variado a AC4 radique en el hecho de que protestasemos en la asamblea..., y claro, naturalmente a qué algunas personas del Consejo o de la gestora se dieran por aludidas..., el que nuestra urbanización esté realizada bien, el que se sigan las consideraciones oficiales de instaladores, de normativa, etc., es algo que nos viene a todos bien..., después cuando vienen los fallos, los arreglos generales, etc., ya verás de quien o quienes se acuerdan..., espero que la racionalidad brille ante todo y no nos dejemos llevar por la sinrazón, por ello también daré por zanjado este hecho, y espero que tus padres que supongo acudirán se lleven mejor imagen de mí que la que tú puedas tener. Un saludo y mis mejores deseos
Pedro
 
M
marikita
16/06/2008 13:51
Si oscuro, tengo a mis padres que compraron un piso allí y creo que tengo todo el dercho del mundo a leer y opinar en vuestro foro, siento haberte molestado, pero de veras que das esa imagen, al margen de todo, ni te he faltado ni nada, solo te he animado, pero si te has picado es problema tuyo,chico.En mi urbanización tenemos problemas como en todas partes, pero quizás falte gente como tú, con esas ganas de afrontar responsabilidades. Y con esto, por mi parte doy por zanjado el asunto.Lo dicho, suerte, valor y al toro.
 
M
marikita
16/06/2008 13:17
La verdad es que sois unos cachondos...buena suerte!
 
G
GSQ
16/06/2008 11:52
Querida Marikita:
Ya me imagino que tendrás experiencia en lo de ir de incógnito, de hecho parece una actitud generalizada dentro del Consejo Rector ya que no veo que ni aparezcan en este foro ni tampoco para dar información a los socios de los pasos que se están siguiendo.
Con esto no digo que no estén haciendo nada, solo digo que desde el lado de los socios no recibimos ninguna información, espero que en la asamblea del día 18 salgan de su escondite y den explicaciones de todos aquellos cambios que se están realizando en la obra.
Por otra parte no creo que Oscuro tenga que ir de incógnita, ni lo está haciendo hasta el momento ni creo que lo tenga que hacer en futuro, de hecho está demostrando dar la cara ante todos incluso por encima de las amenazas que está recibiendo por parte tanto de Ecovi como ahora parece ser también por parte de gente del foro.
Por eso te mando ánimos desde aquí Oscuro y que sepas que muchos somos los vecinos que estamos contigo y no vas a tener necesidad de bajar de incógnito a la piscina, ya que estamos viendo que te estás moviendo y pidiendo información de todo y transmitiéndola a los demás.
Creo que de hecho ninguna persona del Consejo Rector tampoco tenga que bajar de incógnito, aunque los vecinos quedemos inconformes con lo que se está haciendo, porque creo que no estamos tratando entre barriobajeros ¿no?....
Un saludo para todos los vecinos
 
OSCURO
OSCURO
16/06/2008 09:30
Perdona vecina de la Urbanización las Nieves..., tal vez me haya sentado un poco mal tu mensaje..., pero..., ya que en tu comunidad la piscina se abre ahora..., y que vives en un bajo... y te molesta el cuarto de presión, e instas a otro vecino a denunciar al que puso el aire acondicionado fuera..., y que teneís muchos morosos, etc etc..., ¿no crees que es preferible que un consejo o vecinos tengan el control de obra? y qué se insonorice un cuarto de presión...? o qué la preinstalación de aire acondicionado este bien hecha desde el principio para evitar que vecinos coloquen el aire mal...? o qué se establezcan las normas de utilización de espacios comunes? ... sabes... la normativa del ayuntamiento de arroyomolinos indica que en las nuevas construcciones (y esto ya desde el año 2001) se establezcan bancadas en las cubiertas (azoteas) para instalar la climatización.. y que también este realizada la preinstalación..., ya sabes..., tener a un consejo que verifique las cosas bien, significan menos problemas en el futuro... y ya sabes ..., que paguen, que te pongan aislamiento, que coloquen bien el aire, que no denuncies demasiado, que no recojas el correo de todos, y sobre todo que no tengas que denunciar, amiga, que después te pueden cojer ojeriza...
PD: www.nuevosvecinos.com/lasnieves
que razón tiene el refran: a Dios rogando y con el mazo dando..., la clásica doble moral de este país
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
16/06/2008 09:01
También Marikita otra cosa: ya que no eres vecina de esta comunidad..., y que .. (gracias a la informatica) se sabe que eres vecina de la urbanización las nieves de Arroyomolinos... ¿es qué no teneis bastante con aquella? o ¿es qué los que te han dado el mensaje no se atreven a escribir por ellos mismos?, antes de indicar nada a nadie se debería saber la realidad de una Cooperativa.. y también leer mensajes de otras personas que también entran por este foro.. ¿o simplemente quieres tener una visión parcial? te invito a leer... si tienes o tienen tus amigos tanto tiempo como dices tengo yo..., quizás deberían hacer autocrita..., que lean todos los mensajes
Pedro
A mis vecinos los mejores deseos
Pedro -
 
OSCURO
OSCURO
16/06/2008 07:50
Estimada amiga, o podría decir estimada seguidora de alguien del Consejo: creo que te equivocas de plano con este mensaje..., yo ni he insultado nunca ni amenazado a nadie del Consejo..., vaya por delante que he alabado el hecho de que algunos vecinos pierdan su tiempo en que esto vaya para adelante, ..., cosas buenas sin duda las hay, y mejorables también..., esto es una democracia afortunadamente desde hace años, y actitudes caciquiles desaparecieron hace tiempo, más incomprensible que esto se de en viviendas de VPP..., el pensar que hay otra forma en que esto se podría llevar y hacer, en que es mejorable varios aspectos, en qué la información no fluye..., o se hace uno amigo de algún consejero o ..., ¿de qué se entera?..., en cualquier comunidad de vecinos, existen divergencias y no por ello la gente va a saco con el cuchillo entre los dientes, o en plan ganster..., yo soy una persona de barrio, chica, y la verdad que ciertos comentarios prefiero pasar por alto de ellos, ..., gracias sinceras por tus buenos deseos..., ojála muchos vecinos sepan leer entre líneas de tu mensaje y darse cuenta de lo que hay.
Saludos a todos
Pedro
 
M
marikita
15/06/2008 23:24
Este mensaje va dirigido a ti, Oscuro, con esa vocación innata de Presidente, esa "visión" de futuro que tienes,gente como tú escasea, serías el Presidente perfeto y perpetuo para ésta comunidad. Da la sensación de tener estereotipados negativamente al Consejo Rector actual,con algún prejuicio que otro y dudo sinceramente que lo estén haciendo tan mal como dices en alguna ocasión, ( habría que verte a ti, tan hábil como pareces. ) Mucho ánimo de todo corazón, que seas presidente y más vale que lo hagas bién( se te ve con tiempo libre para dedicarte en cuerpo y alma) porque sino más te vale bajar de incógnito en la piscina... te lo digo por experiencia.
Una admiradora.
 
OSCURO
OSCURO
05/06/2008 16:32
Hay que estar a las 18 horas -- la cortesia es esperar a la gente hasta las 18,30 -- eso es lo que significa.

Saludos
Pedro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento