Volver al foro
B
Belbea
17/09/2008 15:19

POR SI OS SIRVE UN POCO DE TRANQUILIDAD

953 lecturas | 6 respuestas
ECOVI SE HA REUNIDO CON EDISAN ESTA MAÑANA Y ESTOS VAN A TERMINAR LAS OBRAS EN EL PLAZO PREVISTO, NO TIENE SENTIDO PARAR LA OBRA A ESTAS ALTURAS.
SE MANTIENEN LAS VISITAS DE REPASOS LA SEMANA QUE VIENE
 
Dolocamp
Dolocamp
19/09/2008 22:09
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!! ¡¡¡ ESTOY DESEANDO IR AL FIESTA !!!

UN SALUDO

LOLA
 
M
miriamyjavier
19/09/2008 10:44
Buenas a todos,
Ayer estuve hablando con Jorge y me confirmó que efectivamente Const. Edisan habia pasado a concurso de acreedores, es decir, "suspensión de pagos", pero que a nosotros no nos afectaria porque la obra de las viviendas está practicamente acabada a falta de terminar de poner las cocinas (lo que quiere decir que el dia de las visitas no todos los vecinos las vamos a tener puestas, por lo que harán una 2ª visita en la que comprobaremos si nos han arreglado los 1os. fallos y ver cocinas y posibles fallos que se nos hubieran pasado) en las cocinas Edisan no tiene nada que ver. Los trasteros están terminados, nos falta el solado y la pintura del garaje, las zonas comunes y la limpieza del edificio.
Según me he informado, la obra no la pararan ya que no les interesa, es una obra practicamente acabada y lo que ellos necesitan es pillar dinero, además la gente tiene que seguir trabajando. (Lo que si es verdad es que les han pillado a medias en otras promociones, no se en que afectará eso a la larga a Ecovi y a la vez a nosotros).
Al final según me comentó, la obra se quedará terminada en Octubre, entre el 15 y el 30, ya se nos va otro mes mas de los que nos dijeron, por lo que las viviendas dice que cuenta para entregarlas en Febrero. En Enero llamaran a la gente para que empecemos a firmar escrituras.
La garantia de obra (para posibles desperfectos o averias) empieza a contar desde la entrega de las viviendas, osea que tenemos 1 año para reclamar una vez nos hagan la entrega de llaves.

Chicos animo y a pelear que ya nos queda poco (o eso esperamos todos). El dia que nos entreguen las viviendas vamos a hacer una fiesta que se van a enterar hasta en la central de Ecovi.....

Saludos
Miriam
 
T
tatin1977
18/09/2008 10:57
Buenas , yo pase el domingo por la obra y casualmente me encontre por alli con Oscar presidente de la junta rectora.
Evidentemente no le pude preguntar nada sobre la suspension de pagos y como nos afectaria porque aun no era conocido, pero me contó que habian estado esa misma semana visitando la obra y que Edisan habia dicho que en los 15 dias que quedaban de mes acabarían todo lo que les queda , aunque dado el volumen de lo que falta ( zonas comunes, acabar la picina , acabar trasteros y garages y multiples remates la junta cree que no les va a dar tiempo y que son muy optimistas.
Ahora , todo esto me lo dijo sin conocer la situacion actual de edisan por lo que no se como nos afectará.

Un saludo .
 
B
Belbea
18/09/2008 09:00
Yo también opino lo mismo, y de hecho se lo planteé en un correo ayer a Jorge Tinas, También me preocupa el posible retraso en la entrega de las viviendas que pueda ocasionar todo esto. ¿sabés lo que me dijo? todavía estoy esperando respuesta.

Según él ahora es la primera visita de repasos, después tienen que limpiar los pisos y habrá una segunda visita para ver los repasos que queden y las cocinas instaladas.

Yo quiero pensar que por lo menos hemos tenido la "suerte" de que ya están terminados y no nos lo van a dejar a medias que es lo que me temía.

A ellos les interesa terminar rápido para entregarnoslos y recibir el dinero. Pero desde luego no hay que darles un duro hasta que esté todo como es debido, ya que creo que después de eso, lo que venga lo tendremos que arreglar por nuestra cuenta.

BELEN.
 
Dolocamp
Dolocamp
17/09/2008 23:54
Buenas noches ! Opino lo mismo que Pedro ( Oscuro ) Estuve en la obra el día 9 de este mes a las 12.30 de la mañana, claro está, y vi a 4 operarios trabajando. Llamé a ECOVI y no pudo ponerse al teléfono ningún responsable, al final se puso un auxiliar que me comentó que el que sólo se viesen 4 personas trabajando es porque el resto lo estaba haciendo por dentro. también opino que es necesario algo más de un mes para finalizar las obras. ECOVI se piensa que todavía creemos en los REYES MAGOS y en los MILAGROS. A MI LAS SORPRESAS ME GUSTAN DE OTRO ESTILO NO EN CUESTIONES DE VIVIENDA. ESPERO QUE SALGA TODO BIEN.
UN SALUDO
LOLA

 
OSCURO
OSCURO
17/09/2008 23:32
Gracias Bel por tus ánimos. He pasado hoy día 17 por la tarde por la parcela... 7 de la tarde, y no he visto a ningún operario trabajando..., no se si es que tienen todo controlado o no..., pero..., permiteme que dude algo de ellos..., el día 22 (es decir a 5 días de hoy) empiezan las primeras visitas a los bloques de la C/ Almería..., y he visto por la urbanización, fijandome un poco en todo, como los retranqueos están sin finalizar..., vallas, tubos de campanas estractoras de gases de las calderas..., telefonillos de los accesos a la finca..., portales ¿qué van a hacer con ellos? ¿los pintarán? ¿quedarán asi al desnudo? ¿pondrán tela asfáltica sobre los mismos?..., falta por colocar numerosas luminarias en todos los accesos..., la limpieza del entorno..., de las viviendas... ¿dónde queda? ..., o es que acaso sólamente nos tendremos que fijar en puerta adentro de cada vivienda, sin ver todo lo que existe alrededor?...., la obra en mi pequeño saber tiene todavía por delante varios meses para la finalización y concesión de cédula de habitabilidad..., ahora llega este por menor de Edisan, que viene a significar, efectivamente, no que desaparezcan, ni que se fugen ni que no vayan a acabar la obra, pero eso sí, y permiteme que lo dude, que dediquen tanto personal como hace meses atrás a la obra, o que algunas otras empresas "que trabajaban para ellos" les concedan más o menos crédito... Es cierto que existe una retención de un 5% sobre cada parte de obra que realizaron para tenerla como garantía..., y que dicha garantía viene a tener un plazo de 1 año para poder ejecutarse..., los primeros fallos son los visibles, externos, esos que veremos ahora en la visita..., pero a mi lo que me tiene algo mosqueado son esos que puedan venir a los 5, 8 o quizás 10 meses de entregadas dichas viviendas, cuando ciertos vecinos, por fín habiten las casas, den el alta del agua, del gas, de la electricidad y se encuentren con sorpresas..., "se sale el agua"..., este radiador esta mal y tiene pérdida"... etc etc., estará la Junta Rectora al quite y Ecovi para solucionar esos temas? ... ¿estará Edisan en activo para dicha época?..., ¿tendremos que contratar otra empresa para la ejecución de obras?..., preguntas sin respuesta ya que llamas a Ecovi, y han salido, están hasta las 15 horas o el Gestor está en una reunión..., hecho en falta una comunicación directa del organo de gestión (JUNTA RECTORA), para tranquilizarnos, o simplemente para indicarnos como andan las cosas en realidad..., esto es lo que hay... esta es la forma" de una cooperativa, en donde las vías de comunicación con los socios parecen reducirse a simplemente Asambleas prefijadas en el tiempo y eso porque lo dicen los estatutos..., sino... alguno ni pasaría por allí..., espero que todo vaya bien por el bien de todos, y ójala todo se solucione y vaya viento en popa.
Mis saludos a todos
Pedro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento