Volver al foro
OSCURO
OSCURO
06/10/2008 08:46

MÁS DE LA SUSPENSIÓN...

¿Nos fiamos de la constructora Edisan para acabar la obra y darnos garantía en 1 a 3 años?

467 lecturas | 1 respuestas
Para aquellos que piensen bien de la constructora..., más detalles sobre la suspensión presentada..., y los datos son del 2007!!! ¿nos fiamos de estos tíos para acabar la obra y darnos garantía en 1 a 3 años???? (estamos un poco locos...)
(no hace falta más que buscar en google)****

La constructora Edisan se declara insolvente con más de 175 millones de deuda

Madrid, 3 oct (EFE).- La constructora Edisan ha presentado concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ante la imposibilidad de hacer frente a deudas que ya al cierre de 2007 ascendían a 175 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

La pronunciada crisis del sector de la vivienda ha hecho que la empresa presidida por José Antonio San Román, cabecera de un gran grupo, se haya visto incapaz de afrontar sus deudas con entidades financieras y proveedores.

Al cierre de 2007, la empresa tenía unas deudas a largo plazo de 63,5 millones de euros, contraídas mayoritariamente con los bancos, en tanto que debía 115,5 millones en el corto plazo, de los que 26,2 millones correspondían a entidades financieras y el resto a acreedores comerciales y a las Administraciones Públicas.

Según las fuentes consultadas, algunas de las cerca de 30 empresas del grupo y vinculadas al presidente también han presentado concurso voluntario de acreedores, aunque la mayor es la matriz, que a principios de 2008 contaba con cerca de 140 trabajadores.

Según fuentes sindicales, la empresa ya ha anunciado a los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que al parecer han aceptado.

_______________________________________________
_______________________________________________

¿es normal que la Junta no haga una Asamblea Extraordinaria ante esta situación? Según mis cálculos... desde el día 16 de octubre de 2006 que firmó Edisan con nosotros.. y sin calcular el mes de octubre, llevamos ya 23 meses de construcción (aunque en su contrato pusieron 20 meses...) ¿nos iremos a los 25 ó 26 meses para que finalicen la misma? ¿tendremos derecho a alguna indemnización?..., ¿nos pillarán las nuevas subidas de tipos bancarios en los créditos cualificados?... ¿a quíen deberemos todos estos despropositos?...

A ECOVI la interesa la finalización para cobrar... a CONSULTEC la interesa también (dado que también les falta que cobrar...) y además esta última donde están los aparejadores y personal técnico que debe seguir la obra, son quienes han de servir de ARBITRAJE entre nosotros y la constructora..., serán los encargados de darle el visto bueno a unos repasos..., que naturalmente serán rápidos para cobrar ellos la parte que les falta..., esto es un despropósito total..., PERMITIRME LA DUDA Y PERMITIRME QUE SIGA INSISTIENDO EN LA NECESIDAD URGENTE DE UNA ASAMBLEA... Y SINO RECAIGA TODO EL PESO SOBRE LA JUNTA, PORQUE POR ACTIVA Y PASIVA SE LO ESTAMOS DICIENDO.
Pedro

 
javonchu
javonchu
06/10/2008 21:35
hagamos nosotros nuestra propia reunion en las oficinas de ecovi, es tan facil como presentarse alli, y pedir, no una explicacion, sino exigir un cambio de constructora y que se garanticen nuestros derechos...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento