Volver al foro
OSCURO
OSCURO
07/01/2009 14:25

AL CONSEJO INFORM DE EDISAN-CONCURSO

¿Cómo proceder ante el concurso voluntario de acreedores de CONSTRUCCIONES EDISAN?

1.793 lecturas | 4 respuestas
Estimados sufridores:

Me permito desde aquí dirigirme al CONSEJO, en otros lados llamado JUNTA DE VIGILANCIA, para indicarles lo siguiente:
Desde fecha 23 de diciembre de 2008, la firma CONSTRUCCIONES EDISAN ha sido efectivamente declarada mediante auto judicial en CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES. Lo que quiere decir que cualquier reclamación, temas de contratos etc. debería pasar por el Juzgado de lo Mercantil, existe 1 mes para que los acreedores se personen ante dicho juzgado (desde la publicación en BOE), pero también supongo que nosotros, como cooperativa, podemos presentarnos ante el Juzgado por incumplimiento de contrato de estos sres. con nosotros, exigirles ante el Juzgado la terminación de obra, los pagos a los subcontratados, etc. ya que ahora si que los Administradores Concursales pueden pagar a los mismos. No estaría de más una reunión con EDISAN y las partes "no pagadas"... insinuación que desde aqui hago a los SRES. DE ECOVI y de la JUNTA y que además les indico, tomen ejemplo de los Sres. de BITANGO y Zarzalejo, intentando solucionar los temas..., por cierto que hoy día 7, deben tener reunión a tres bandas para intentar solucionar el tema de los boletines de Europea del Gas y Orona...

La ley concursal inclusive establece la denuncia de los contratos ante el Juzgado Mercantil por incumplimiento de una de las partes..., o de ambas etc.
Dicho queda sres. del CONSEJO.
Información en IURE MADRID (Los abogados)
Saludos
PEDRO
 
OSCURO
OSCURO
09/01/2009 14:55
Si sres., pues ya tenemos Administración concursal, precisamente los mismos sres. que llevan el tema de AFINSA. Supongo que ahora y con el beneplacito de los mismos, se podrá llegar a un acuerdo con EUROPEA, que ésta de los certificados de sus instalaciones etc. y que se pueda acabar la obra. No obstante veo poco movimiento en la Gestora, ECOVI, que debería estar moviendose a "tope" (con el dinero que les damos yo bailaba break) para solucionar esto, o bien contactar con los Sres. de EDISAN y que solucionen sus pagos con los subcontratados..., y por otro lado que nuestro CONSEJO, que debe de andar en alguna GALAXIA de esas, les de por bajar a la tierra..y hacer caso a estos "serers raros", "desinformados socios", "mentes oscuras", "gentes del foro" o como diablos nos quieran llamar... ya que por su información, esto más bien sería una agujero negro..., sigo insistiendo en que "seguramente más de 10 socios solicitaron una Asamblea" y sigo diciendo que la información privilegiada siempre la tienen ellos... y que a veces ocurre, que por casualidad cae en nuestras manos..., espero que se esten moviendo, que esten solicitando a EDISAN los pagos que deben a los subcontratados..., que se hayan hecho reparaciones en las viviendas, o que por lo menos expliquen para cuando se ve la posibilidad de una 2ª visita a las viviendas y para cuando más o menos sus señorías tienen en mente (digo más o menos) previstó que se acabe todo y podamos brindar con ellos, con ese super-consejo a cuenta de todos.
Pedro
 
G
geed
08/01/2009 18:12

Hola.

Hoy he encontrado un pequeño articulo en el periodico ABC, pagina 38, en Economia. Para quien este interesado. "La constructora Edisan es declarada en concurso".

Esta mañana he pasado por la obra y estaban los instaladores del gas trabajando en la obra. Eran pocos, aunque supongo que ya no se necesitara mucha gente por alli.

Lo que no me he fijado bien (y he caido ahora) es si estaban acabados los tejadillos de los portales. Las puertas interiores del garaje tampoco he podido verlas.

Lo de la relacion de Edisan y El Corte Ingles no me sorprende nada. El Corte Ingles concede muchos creditos a mucha gente.

Un saludo
 
A
aloixon
08/01/2009 15:57
El tío Isi está en el bando de los acreedores? Aquí pueden llover chuzos de punta...
 
OSCURO
OSCURO
08/01/2009 14:29
Como ampliación:
JUZGADO MERCANTIL Nº 1 DE MADRID
En un auto del pasado 23 de diciembre, el magistrado Antoni Frigola constata que la constructora presidida por José Antonio San Román no pudo hacer frente el pasado mes de septiembre a pagos por importe de 14,3 millones de euros ante la falta de liquidez.

El juez ha nombrado como administradores concursales al abogado Javier Díaz Gálvez y al auditor Benito Agüera, así como a El Corte Inglés en representación de los acreedores, si bien la empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio al tratarse de una petición voluntaria de concurso.

____
Pedro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento