Volver al foro
J
jhoni3
22/09/2009 22:03

INFORMACION SOBRE LAS VIVIENDAS

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la firma de escrituras y la convocatoria de asamblea en la cooperativa?

1.136 lecturas | 8 respuestas
Está mañana nos hemos personado algunos cooperativistas en las oficinas de ECOVI, tal y como quedamos en la reunión oficiosa, que tuvo lugar el Domingo día 20, en la zona de nuestras viviendas, con el fin de aportar un poco de luz, a la situación actual.

Agradecer la atención prestada por el Sr. Raul García, quien nos ha explicado lo siguiente:

1º. La fima de escrituras posiblemente se efectúen a partir del próximo día 5 de Octubre, en una notaría de Madrid.

2º. Comenzaran a llamar por teléfono, a partir posiblemente, del jueves día  24 de Septiembre  (RUBEN), desde Ecovi, con el fin de facilitar los datos personales y contrastar los mismos,  para la  elaboración de dichas escrituras. (Más de una situación personal en tanto tiempo seguro ha cambiado).

3º. Están pendientes de subsanar con respecto a las zonas comunes, un problema en las arquetas de la urbanización, y que desembocan en el alcantarillado municipal.

4º. Con respecto a uno de los puntos más importantes, que es la convocatoria de ASAMBLEA, para ver estado de cuentas y situación actual, parece ser que se hará a posteriori, una vez firmada las escrituras.
Así mismo, según indica Sr. Raul, la convocatoria ha de solicitarse, de manera fehaciente y por el quorum mínimo exigible, para de esta forma haberse podido realizar antes de dicha firma de escrituras. (No da validez a los correos electrónicos)

5º. A fecha de hoy, quedan 6 pisos por comercializar.

6º. También es muy posible que haya que interponer demanda a EDISAN en un futuro, por la situación creada con respecto a la situación concursal, y la cantidad de acreedores que están detrás de EDISAN y sin cobrar aún. (Aunque en lo relativo a nuestra cooperativa, parece ser que están todos los certificados)

7º. El asunto de los ascensores está terminado, excepto, que en los portales del 8 al 14, donde no se ha podido comprobar el fucionamiento, por falta de suministro eléctrico, ya que EDISAN, ha cortado dicho suministro. (Aunque a priori, lo normal es que funcionen).

8º. ESPEREMOS QUE DE MANERA DEFINITIVA, ESTAS PALABRAS SEAN CIERTAS, Y PODAMOS POR FIN, TENER ACCESO A NUESTRAS VIVIENDAS.



 
I
isra33
24/09/2009 22:06
Muchas gracias por todo compis¡¡ yo mañana tengo que ir a ecovi a firmar el contrato
con ellos y ya de paso les entregaré la carta o se la enviaré si no puedo.
Un saludo a todos y a ver si lo podemos celebrar en nuestras casitas pronto. 
 
OSCURO
OSCURO
24/09/2009 12:26
Bueno vecinos, se me olvidaba comentar y se les olvidó comentar que en el tema de los Ascensores - estaban haciendo gestiones para que se restableciese el servicio de luz (de obra que se cortó) para poder probar y poner en marcha los últimos ascensores desde el bloque 8 al 14 /// También que en la firma de HIPOTECA que probablemente se realice en una NOTARIA EN MADRID nos darán la licencia de 1ª ocupación, mientras van pidiendo o logrando la cédula de habitabilidad...  // con la licencia de 1ª ocupación se pueden dar de alta diversos servicios: gas, agua etc. --- y que el tema de las arquetas centrales y su vertido a la canalización municipal es lo que se estaba viendo si estaba o no hecha (ya que en plano venía recogida) y sino estuviera hecha ya tenían contacto con alguna empresa para su realización..., que esperaban que tras la entrega de casas en unos 15-20 días podría estar el tema de cédulas...

En cuanto a gestión comercial quedan 6 viviendas por comercializar ..., asi que si conoceis a gente interesada ya sabeis (por lo menos no pasarán el calvario que nosotros tuvimos que sufrir) ahora es buen momento. Y en cuanto al tema de Asamblea, yo espero que sea realizada y que se explique claramente todos los pasos finales y los que quedan por realizar.

Saludos a todos y mis ánimos que ya falta poco
PEDRO
 
MLAZOB
MLAZOB
24/09/2009 12:07
Hola vecinos, muchas gracias tanto a los vecinos que fueron a Ecovi y nos facilitaron la información , como a Pedro por lo de la carta, la mandaremos.Gracias a Dios ya estamos a punto de tener nuestras casas por fín....!!
                Saludos y gracias de nuevo
 
G
galan
24/09/2009 00:30

Hola vecinos, Raúl nos dijo que la asamblea se celebraría pero después de firmar la hipoteca porque antes no va a dar tiempo pero para más seguridad es mejor mandar la carta certificada pidiendola para que no puedan alargarse más, ya sabemos que no debería hacer falta, pero por favor todos los que podais mandarla según el modelo que ha escrito Pedro para unificar criterios.
Muchas gracias Pedro, mañana la mando....
Saludos

 
javonchu
javonchu
23/09/2009 23:19
Gracias, lo primero a los vecinos que tunvieron la amabilidad de presentarse en Ecovi para aclarar nuestras dudas.

Esperemos que todo salga bien.

Gracias Pedro por la carta que en breve mandaré.

Un salu2 a to2
 
Dolocamp
Dolocamp
23/09/2009 11:57
Hola a tod@s
Muchas gracias por la información. Sobre la convocatoria de ASAMBLEA debería sobrar el que tengamos que pedirla porque creo que es OBLIGACIÓN de ECOVI convocarnos puesto que en su momento no se presentaron la cuentas. Tomo nota de la carta y mandaré la petición de Asamblea por carta certificada.
De nuevo muchas gracias.
SALUDOS
 
OSCURO
OSCURO
23/09/2009 08:36
Estimados vecinos: en primer lugar agradecer la información que nos presenta JUAN, asi como agradecer a los vecinos que pasaron por Ecovi su esfuerzo. Según indica Juan la comunicación para ser oficial no debe enviarse por EMAIL sino por CARTA CERTIFICADA, por lo cual sería necesario mandar una carta a la ATT. DE SURMADRID, S.C.M.L. - al Paseo Ermita del Santo 5, Edificio Ecovi - 28011 MADRID. Y ya que me lo han pedido, os propongo un formato de solicitud como éste:




Madrid, a _________ de septiembre de 2009



A LA ATT. DE:

CONSEJO RECTOR
COOPERATIVA SURMADRID, S.C.M.L.
Paseo Ermita del Santo 5, Edificio Ecovi
28011 MADRID.-





Estimados Sres:


Como socio de la Cooperativa de Viviendas SURMADRID, S.C.M.L., que realiza la promoción de viviendas en Arroyomolinos (Madrid), solicito de ustedes la realización de una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, en la cual se presenten los siguientes puntos como ORDEN DEL DÍA:

1. PRESENTACIÓN DE LAS CUENTAS DEL AÑO 2008 Y APROBACIÓN POR PARTE DE LOS SOCIOS
2. ESTADO ECONÓMICO ACTUAL DE LA COOPERATIVA CON EXPLICACIÓN DE LAS DERRAMAS PRINCIPALES
3. SITUACIÓN DE LICENCIAS Y CÉDULA DE HABITABILIDAD
4. SERVICIOS Y CONTRATACIÓN
5. VIVIENDAS Y PLAZAS DE GARAJES NO COMERCIALIZADOS / COMERCIALIZACIÓN DE LAS MISMAS
6. RUEGOS Y PREGUNTAS

Agradeciéndoles de antemano todos los esfuerzos que realizan aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente,


NOMBRE:
D.N.I.:

_________________________

Como veis un formato sencillo en el cual se solicita la presentación de cuentas del año anterior (que ya debieron presentar) asi como el estado actualizado de la cooperativa - servicios (gas, agua, luz y otros) y contratación de los mismos..., viviendas libres (plazas de garaje) y comercialización de las mismas y ruegos y preguntas para poder meter otros temas...

Cuantos más mandemos la carta mejor. Aunque debería sobrar el hecho de enviarla, ya que en la Asamblea anterior quedó pendiente claramente la presentación de cuentas ante los socios, hecho fundamental para poder inscribir estas y que en un futuro se pueda liquidar sin problemas la cooperativa.
Saludos
Pedro


 
G
galan
23/09/2009 00:02
Creo que no falta ningún punto de los tratados, lo que si pedir a todos los socios posibles que manden la carta que va a elaborar Pedro firmada y certificada por cada uno de nosotros para solicitar la asamblea para que se haga lo antes posible aunque sea después de firmar porque antes no va a dar tiempo según lo hablado con Raúl.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento