Volver al foro
OSCURO
OSCURO
30/09/2009 11:30

ULTIMA HORA

¿Cuándo obtendremos la cédula de habitabilidad y la licencia de ocupación para nuestra nueva vivienda?

981 lecturas | 6 respuestas
Bueno vecinos: he logrado hablar con RAUL GARCIA..., y os comento:

* En la firma de hipoteca se entregarán las llaves
* nos darán el nº de Licencia de  1ª Ocupación para que se puedan ir subcontratando diversos servicios (agua, luz etc.)
* La cédula de habitabilidad se tendrá posteriormente en 25 días a 1 mes... depende un poco de la celeridad del Ayuntamiento y de que se subsanen ciertos temas que ahora explico.
___________________

En el tema de las ARQUETAS que había requerido el AYUNTAMIENTO, indicar que están hechas las mismas, al parecer lo que ocurre es que EDISAN ya las había tapado pero están allí, y están esperando a que pase el TÉCNICO DEL AYUNTAMIENTO A VERIFICARLAS y que cumplen con la normativa etc...
 
B
Belbea
02/10/2009 14:22
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS, YO DE TODAS LAS FORMAS SOY LA DEL CAMBIO DE COCINA (POR SI NO OS ACORDAIS), TENGO CLARISIMO QUE QUIERO VER MI COCINA INSTALADA ANTES DE FIRMAR LA HIPOTECA, ELLOS ME ASEGURAN QUE YA ESTA ENCARGADA A FABRICA PERO SINCERAMENTE, NO SE LO QUE CREER. SON YA TANTAS MENTIRAS.....

ASI QUE SI QUIEREN QUE FIRME ANTES TENDRAN QUE ENSEÑARME MI PISO, PORQUE LA 1ª VISITA FUE VERGONZOSO LO QUE VI:
TECHO DE BAÑO SIN PONER
TARIMA EN EL PASILLO SIN PONER
PUERTA DE COCINA SIN MONTAR
MANCHAS EN PINTURA PARA ABURRIR,

¡¡¡ Y PARA MAS INRI LO DE LA COCINA!!!

EN FIN, UN DESASTRE, ASI QUE MAS VALE QUE ME LO ENSEÑEN ANTES PORQUE LUEGO A VER A QUIEN VAMOS A RECLAMAR,

ESTOY CON VOSOTROS.

BUEN FINDE


Belén

 
C
Cooperativista2
01/10/2009 14:56
Hola!
Hace ya un par de semanas o tres llamé por telefono para preguntar si ibamos a tener una segunda visita para ver el estado de nuestras viviendas. No sé con quien hablé pero me dijeron rotundamente que no, que  era imposible por falta de tiempo. Despues de muchos años eserando nuestra vivienda me parece increíble que nos digan que les falta tiempo ´para enseñarlas puesto que es su obligación. 

Yo no sé cómo estarían vuestros pisos, pero en la primera visita que tuvimos, mi vivienda estaba a falta de poner la cocina y había varios obreros poniendo uno de los retretes del cuarto de baño, por lo que era imposible entrar allí. No creo que esto sea normal y como mínimo me gustaría ver mi casa con las mínimas condiciones sin estar pensando que voy a  escriturar sin saber si esta todo en su sitio.

Espero que me digais si vuestra situación ha sido similar y si es posible que entre todos podamos pedir a ecovi lo que creo que es justo, ver nuestra vivienda en condiciones antes de escriturar, por muy poco tiempo que tengamos.
 
MLAZOB
MLAZOB
01/10/2009 10:44
Gracias por la información, tuviste mas suerte que yo ,pues no conseguí hablar con Raul; me alegra saber que ,aunque un poco mas tarde de lo que nos decían hace 2 meses,firmamos ya este més.
    Nos vemos por la urbanización vecinos.
     SAludos  a todo
 
javonchu
javonchu
30/09/2009 21:59
Muchas gracias Pedro por la informacion.

Yo espero que todo sea como tu dices que te ha comentado raul Garcia, por que yo sin las llaves por delante y la Licencia de 1ª ocupacion como minimo, no firmo NADA.

Espremos que todo salga bien...ya que no tiene por que salir mal si lo hacemos en condiciones.

Un saludo vecinos, ya nos veremos por nuestros pisos y nos iremos conociendo.
 
J
jhoni3
30/09/2009 15:59
Buenas noticias, que espero al fin, sean realidad.

Espero que lo lean de Caixa Cataluña, con el fin de evitar confusiones, dudas, etc..., parece ser que la comunicación entre ECOVI  Y CAIXA CATALUÑA, brilla por su ausencia.

Gracias.
 
OSCURO
OSCURO
30/09/2009 12:19
perdonadme ... se me ha ido el dedo...

sigo...

También hay que hacer una serie de arreglos en alguna vivienda, como cambiar algún cristal roto, etc. que ya lo están subsanando y también el Ayuntamiento solicitó el tema del entorno de la urbanización, alguna Farola que está rota o no puesta, con lo que desde Ecovi han solicitado que EDISAN cambie las mismas o que el AYUNTAMIENTO directamente ejecute el aval que tiene depositado para dicho arreglo.

Asi que de momento la cosa sigue para adelante y subsanando dichos temas fundamentales para la obtención total de la CEDULA DE HABITABILIDAD

También me comenta que su compañero RUBÉN va a comenzar a llamar la semana que viene a todos los cooperativistas uno a uno para indicarles lo que adeudan (si han pagado o no el IVA) SU ESTADO (casados, separados, solteros etc.) y que probablemente las firmas de hipoteca realmente comiencen en la semana del 13 de OCTUBRE...

Naturalmente vecinos que la Cédula de Habitabilidad es necesaria para ocupar la vivienda...., pero..., se pueden ir trasladando cosas, midiendo etc., asi que ánimo y espero que los problemas de arquetas, algún cristal roto, algún pequeño arreglo etc. se vayan reparando y asi tener todo al día...

Saludos
Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento