Volver al foro
J
jamofri
08/06/2006 21:35

Fui a la Comunidad de Madrid

¿Cómo afectará la cláusula de la tercera adjudicación a los compradores de viviendas cooperativizadas en Madrid?

702 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes,

Os informo que hace practicamente 2 meses me acerque a la Comunidad de Madrid en la C/Asturias, estuve en el dpto Administrativo fui con los contratos que firmamos cada uno, El contrato de Adjudicación Provisional y el contrato de Adhesion y me indicaron que de entradas estamos fastidiados porque hemos firmado en la Tercera Clausula del contrato de Adjudicacion figura lo siguiente:

Dada la promocion cooperativizada de la vivienda, Don ....... se obliga a efectuar asimismo los desemblosos o aportaciones dinerarias que resulten necesarias para cubrir las diferencias que, en su caso puedan producirse entre el coste de adjudicacion inicialmente previsto y aque a que efectivamente ascienda, en funcion de los gastos reales.

------------------------------------------------------

Con esto no pretendo desanimar a nadie, os invito a que vayais, la vision de una persona u otra puede cambiar, me parece bien que cada uno asistamos de forma independiente o colectiva.

Yo creo que lo mejor es asesorarnos con un abogado y que hagan un estudio de las posibles negligencias por parte de ECOVI, la empresa que negocian con EDISAN tienen tambien su culpa al no haber cesado antes al Arquitecto.

Insisto creo que debemos ponernos deacuerdo y hacer una consulta a un Abogado, no creo que sea tan caro y todos nos quedaremos mas tranquilo, veremos un punto de vista mas objetivo y tecnico.

Ademas es una barbaridad la subida que pretenden meternos, apesta a comisiones y dinero negro entre

Ayuntamiento - EDISAN / EDISAN - ECOVI.

Os aseguro que estoy muy muy preocupado y jodido porque con la subida mas de uno estaremos jodidos, un prestamos personal de tanto millones es una pasada.

A todo estos millones de subida debemos sumar el 20% de la hipoteca. Son muchos millones como nos descuidemos.

Yo lo he calculo por encima y me salen + de 10.

Cuando querais quedamos un Sabado o Domingo, deberiamos moverlo antes de la reunión y seria muy logico que asistiera alguien del Consejo Rector, que son los que mas no pueden contar desde dentro.

Saludos a todos.
 
M
METAL
09/06/2006 11:47
Evidentemente está claro que esa clausula es "abusiva" y por tanto "denunciable", es como si a un contrato de compraventa de cualquier objeto te insertan una clausula adicional diciendo que la garantia del objeto será limitada a un año o en un contrato de trabajo una clausula adicional de que usted va a hacer 15 horas diarias porque el empresario le da la gana....

 
L
LEEME
08/06/2006 22:47
Nosotros ya nos informamos antes de la reunión donde se nos indico la variacion de metros.

No creo que fuera muy técnico, pero mandamos tanto los contratos de adhesión como el de adjudicación así como los estatutos de la cooperativa a Legalitas, es "gratuito" y te contestan creo recordar antes de 48 o 72h.

Nos dijerón que no veian nada ilegal, (no te cobran, por lo que no pondran mucho interes)
Yo personalmente no puedo concebir que se fomenten las viviendas de VPP y realmente el sobrecoste que existe en ellas corra por cuenta de los cooperativistas.

Al final compras un piso que ya no es barato, que tardan en construir mucho mas de lo esperado, donde solo puedes obtener un 80% de la hipoteca (del precio de adjudicacion, vamos el modulo de VPP), al que hay que sumar aún no se sabe cuantos millones de los cuales no podremos obtener ningún beneficio social, ni desgrabación de hacienda.

Donde se tardará entre 24 meses y quien sabe cuantos mas y que si por algún motivo alguien lo necesita vender, la comunidad de Madrid lo comprará por 20 (Según los casos)

Pensandolo friamente quedan casi 3 años hasta poder tener un piso, que si fuera un coche solo salir de concesionario ya pierde dinero.


 
D
deivid30
08/06/2006 22:09
Hola

Más o menos lo que acabas de contar me lo suponia, aunque a ciencia cierta, creo y pienso igual que tu, nos deveriamos de reunir antes de la proxima asamblea para ver si la mayoria quiere que un abogado nos vea profundamente todo lo que esconden esa serie de clausulas, y a que derechos podemos acogernos por lo que nos esta ocurriendo, porque algo creo que se podra hacer.

Tambien estoy de acuerdo contigo en que el consejo rector deberia estar presente en la reunión, yo quiero lanzarles mi apoyo al consejo , porque estan haciendo un buen trabajo y ultimamente estan siendo sometidos a una presión de la cual no creo que sea buena para ellos y para el funcionamiento del proyecto.

Tambien me gustaria que la gente se pronunciase en el foro, sobre la idea de una reunión antes de la proxima asamblea.

Un abrazo

David
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento