ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Ultima reunion para reducir costes

Actualizado 06/06/2005
501 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
24/05/2005 15:26
Estimados convecinos:

Una vez más, el nuevo equipo directivo dedicando parte de su precioso tiempo para arreglar los “pequeños” desperfectos de esta nuestra Comunidad .Esta vez en horario laboral.

Os expongo lo más importante:

1.- Se ha contratado una empresa de seguridad diferente a la Hormiga Blanca, más barata, y que además nos pone GRATIS, cámaras de video, grabadora etcetc.. Se supone que la finca quedará “segura total”. El coste será bastante más barato que lo presupuestado. Ahora mismo no puedo deciros la cifra, pero si que es más barato que lo presupuestado y no hablo de 3 € menos.

2.- Limpieza. Obviamente según lo acordado en la Junta, la Hormiga Blanca lo deja y entrará una empresa de las que han presupuestado a algunos de nuestros convecinos ( gracias de nuevo a ellos), hay que aclarar ciertos flecos que han dejado sin aclarar bien. El Administrador hablará con ellos y decidiremos. También son más baratos que lo presupuestado en la Junta. Más ahorro.

3.-. TV y telefonillos. Ya se ha descubierto el problema, igual al que el han encontrado en otras comunidades cercanas a la nuestra que consiste en que los amplificadores que se han instalado son de una calidad media –baja, pero que quede claro que cumplen normativa según el informe de la empresa que hemos contratado. Se han comprometido a orientar las antenas de TV en otros lugares de la azotea y ver si así se viera mejor ( algo de influencia tenía las grúas!!!). Si el problema persistiera, habría que cambiar los amplificadores, pero a lo mejor no, aún así, si no cambiaramos los amplificadores actuales, tendríamos el problema de que esos amplificadores seguirían siendo malillos, pero en fin, igual no hay que cambiarlos. El coste anual de esta empresa ha sido el más barato de todos los presentados. Más ahorro.

4.- Puertas de garajes. Se contrata a la empresa que ha estado arreglando últimamente las mismas y la constructora se ha comprometido a poner unas puertas que aguanten mejor los vientos huracanados que a veces sufrimos y que son el motivo principal de su rotura, a parte de algún vecino que toca la puerta, otros que las dan golpes, etc.…, que no sólo era por culpa del viento!!!! , según me han informado. En este apartado hay mucho que agradecer al Abogado y convecino nuestro, Sr. López Farré. También es más barato. Seguimos ahorrando.

5.- El Admdor no sube las cuotas y veremos que pasa el año que viene.

6. Seguro. Seguimos analizando propuestas de última hora ya se comentará al respecto.

7.- Jardinería: Sigue Fronda que lo hace muy bien, aunque es caro, pero en su contrato se comprometen a arreglar muchas más cosas que otros presupuestos. Creemos que en el jardín no hay que escatimar, tampoco es excesivo el coste y creo que es fundamental tener un jardín bonito y bien cuidado, y eso, vale dinero.

8.- Ahorro energético. Se contratan los servicios de una empresa que pondrá reguladores de luz en los contadores. Esta empresa asume el coste con el cobro único durante el primer año en base a los ahorros obtenidos, si no hay ahorro , pues no ganan. A partir del segundo año, el beneficio sería ya entero para nosotros. Como no cuesta nada, pues no hay gasto y el año que viene podremos prevér menor gasto en luz.

Y esto es principalmente los acuerdos tomados en cuanto a contratos. Os puedo asegurar que hemos mirado con lupa todos los presentados, y creemos que en principio los problemas que ahora tenemos quedarán solventados y con un coste inferior al inicialmente presupuestado en la Junta del otro día.

En cuanto a otras inquietudes que hemos visto reflejadas en vuestros comentarios:

1.- Recibos. A partir de Julio se unificaran!!!! No comment!! Ya está conseguido Pedro Yaner!!.

2.- Espejos en garajes: se pondrán todos los que hagan falta para que al entrar o salir en los garajes no haya problemas. Creo que nos saldrán gratis total.

3.- Sombrillas. Aquí hay un problema que desconocía, Según parece la tela asfáltica esta a unos 30-50cm de profundidad sobre la vertical del césped, eso significa que poner sombrillas de estaca, como en la playa, puede romper la misma y los destrozos podrían ser serios. No se pude clavar nada en el césped!!!!!. Aún así, y como tenemos mucha imaginación y ganas de ponerlas, hemos pedido presupuesto a Fronda para ver que solución nos da para poner 6 sombrillas de brezo con base de hormigón, como ya existen en muchas otras comunidades, en la zona verde justo a la salida de la piscina , donde se ponía casi todo el mundo el año pasado. Creemos que es imprescindible poner sombrillas para quitar ese magnifico sol que afectará a esa nuestra piscina. Suponemos que no será mucho. El horario está regulado por ley y la piscina tendría que seguir cerrada de 15 a 16 horas, si no, habría que contratar a alguien para esa hora, y como podréis comprender, el presupuesto se dispararía. La Comunidad de Madrid exige la presencia de un socorrista cuando esté abierta al público la piscina.

4.- Las luces en las plazas de garaje y portales que hacen falta, porque no se ve, se ponen. Ahora ya veremos bien todos. También se gestiona la gratuidad de las mismas.

5. Ceniceros. Se van a poner más ceniceros en el jardin.




PARTE NEGATIVA.

Hay un problema con las bombas y grupos de presión del agua, como sabéis hubo una inundación el otro día. Hemos pedido informes al respecto y el problema, que no voy a desgranar ahora mismo porque no tengo el informe delante, no es por culpa de la constructora. No hay contratado de mantº de las mismas y hay que tenerlo, lo que hemos hecho, además de arreglar el problema, esto supondrá un gasto.

En definitiva, y ha expensas de pasaros a todos vosotros los nuevos contratos y acuerdos en papel a vuestros buzones, hemos conseguido un ahorro sensible.

Algo me dejo, seguro, pero estoy hablando de memoria con el fin de que tengáis la información más rápida posible. Seguiré informando.
feb.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 15:43
respecto a jardineria, este año no tenemos flores como el año pasado que dan mucha vida al jardin, ya que va ha seguir igual de caro y con el mismo
abr.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
  Troy
24/05/2005 16:32
En cuanto al mantenimiento de los cuartos de presión, efectivamente no había, y seguro que contratar el mantenimiento que según comenta la persona que viene a arreglar cuando pasa algo, se hace cada 3 o 6 meses, es más barato que arreglar averías y reparar trasteros inundados, sin contar la molestia que significa y los objetos que se pueden perder. Tengo su teléfono que pasaré al administrador, aunque me imagino que es ya uno de los presupuestos que tiene.

PD. Gracias por tus gestiones Presidente2005.

ene.-2004
561 mens.
Usuario Frecuente
  taros
24/05/2005 17:14
Ante semejante despliegue informativo amén de la eficacia y diligencia empleada, no puedo hacer otra cosa sino LA OOOOLAAAAAAAAAAAA!!!!

Felicidades a la Junta de Gobierno, ha empezado con buen pie y se está ganando a "la oposición" (ex-malditos, ex-proscritos, ex-protestones) con todas las de la ley.

Sinceramente, muchas gracias por vuestro trabajo al Predt y a la Vicep.
ene.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 17:27
Muchas gracias por la info, presidente2005.
Me gustaría por favor que comentases con el nuevo equipo directivo (copiando tus palabras), el tema de insonorizar la sala de uso común de la comunidad, para respetar las voluntades de unos y otros (los que quieren usarlo vs. los que tienen que sufrirlo).
Entiendo que una solución mas barata podría pasar por limitar su uso a determinadas horas, pero eso conllevaría que, durante esas horas, esos pocos vecinos siguen sufriendo las actividades del resto. No por ser media tarde molesta menos, o se oye menos, que por ser madrugada....
dic.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
24/05/2005 17:52
Muchas gracias Presidente 2005 por la información y por la rápida difusión en este nuestro foro.Graaaaaaaciasssss.
jul.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
  Spook
25/05/2005 17:59
Considero excelente el trabajo de jardineria de este año. He visto pocos jardines tan cuidados como el nuestro. Por mi perfecto con que sigan los mismos.
nov.-2003
82 mens.
Usuario Habitual
26/05/2005 19:27
Felicidades Presidente, "quedese señor Cuesta..." me alegro que por fin se vayan haciendo cosas para la mejora de todos y este foro valga para estar informado de como va nuestra comunidad ya que como la mayoria de vosotros no se puede estar en casa todo el tiempo que quisieramos para estar informados personalmente.

Gracias Pedro Yaner por tu esfuerzo y colaboracion.

Saludos
jul.-2003
2432 mens.
Usuario Asiduo
06/06/2005 10:29
Soy de Pradollano y ole el presidente que teneis que os comunica las cosas pro el foro,el nuestro es que ni vive en la parcela,Sr.Presidente podrias por favor pasarme los telefonos de los nuevos presupuestos en los cuales os vais ahorrar dinero,o al menos los telefonso de las nuevas compañias que habeis contratado,muchas gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ultima reunion para reducir costes" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+