Volver al foro
A
azorines
31/08/2005 23:36

Primer mensaje que escribo

¿Cómo podemos mejorar el cuidado de las zonas comunes en nuestra comunidad?

572 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos/as: soy nuevaen el foro (y por cierto, la primera vez que uso un foro).
Quisiera iniciar mi pertenencia a éste pudiendo expresar mi malestar por el poco cuidado que algunos/as vecinos/as tienen de las zonas comunes: no sé si es que no entienden que éstas también forman parte de nuestra casa, y que el dinero que pagamos de reparaciones innecesarias también sale de nuestros bolsillos. Creo que una oportunidad que nos da el ser propietarios/as es la de poder ser capaces de ser responsables del espacio en el que convivimos: eso es algo que cada vecino/a tiene que asumir. Por eso, deberíamos reflexionar acerca de respetar la normativa que, en muchos casos, nosotros/as mismos/as establecemos: por ejemplo, si acordamos no tomar el sol en otra zona del césped que no sea la colindante con el recinto de piscina, por qué lo hacemos. También creo que deberíamos ser más cuidadosos y respetuosos con el mantenimiento del buen estado de las cosas y hacer que no se deterioren con tanta facilidad (por ejemplo, no dar golpes a las puertas de trasteros y garajes, de ascensores... muchas de las puertas tienen multitud de rayas que han quitado la pintura...).
Otra cosa es que me gustaría saber qué espacios son los que limpia la empresa de Limpieza que tenemos contratada, que, por cierto, deja mucho que desear: las escaleras de los portales no han sido limpiadas, yo creo que desde que nos entregaron las viviendas. TAmbién tengo una mancha en el suelo, frente a mi puerta que lleva una semana allí. Los portales no están muy limpios, al igual que los ascensores... No es por ser quisquillosa, pero ya que pagamos por mantenimiento y limpieza, que el dinero sirva para algo.

Para finalizar, me gustaría pedir a la persona que deja todos los días la puerta del portal D y la del H mal cerrada (que no sé si será la de la limpieza..), no en la hoja que se abre habitualmente, sino la que va fijada con pestillos a suelo y techo, que por favor la cierre, ya que se estropeará de seguir así.

No quiero resultar negativa el primer día: resaltar que las zonas comunes son muy bonitas y que la empresa de jardinería es muy buena. También los nuevos conserjes están muy atentos a todo.

Si alguien sabe, por experiencia, cómo conseguir disfrutar del salón común, me gustaría por favor que me lo dijerais. El presidente no está enterado de cómo hacerlo, ni parece que tenga muchas ganas de estar informado ni de informar.

Un saludo y gracias por escuchar esta "chapa".
 
A
azorines
23/10/2005 21:39
Hola, hace tiempo que no me meto al foro, desde la vez que escribí. PErsonalmente sí he notado la diferencia en cuanto a la limpieza, pero casi está igual, creo que hay sitios que limpian frecuentemente, pero otras partes de los edificios es como si no existiesen. De lo del uso del salón de actos, menos mal que me he enterado de cómo hacerlo por otros/as vecinos.
Una pregunta más: para ver el satélite digital, es necesario hacer alguna comprobación en la instalación? El año pasado intenté poner el de mis padres, que me lo prestaron, pero no se veía, y no sé si es que tienen que orientar la antena. Estoy pensando en abonarme, y me gustaría ir dando pasos, para que luego no se me quede cara de poker cuando encienda la tele y no vea nada.
Saludos y gracias por la bienvenida
 
C
chaman
01/09/2005 08:32
Primero bienvenida al foro.

Para usar el salon comunitario, en caso de que no te informe el presidente, llama al administrador de la finca ( no se cual de los do es peor), te podra decir como utilizarlo.

En cuanto a la limpieza de la zonas comunes, te aseguro que esta empresa comparada con la Hormiga blanca es la mundial, si has venido a vivir hace poco no habras sufrido la anterior.

De la zonas comunes y todo lo que comentas, tienes toda la razon, es una pena que por unos cuantos que creen que es su patio particular, los demas tengamos que sufrir las consecuencias.

Repito bienvenida y a disfrutar de la comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento