Volver al foro
S
Soprano
12/06/2007 23:47

Hipoteca

¿Es obligatorio subrogarse a la hipoteca de BBVA? ¿Cuál es la mejor manera de cambiarse a otra entidad?

807 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

En la reunión de la Cooperativa del pasado 30/05 me enteré de la existencia de este foro y a provecho la ocasión para haceros una pregunta.

Después de haber visto las pésimas condiciones de la hipoteca de BBVA me surge la duda de saber si es completamente obligatorio subrogarse a la misma. Alguien se ha informado de cuál sería la mejor manera de cambiarse a otra entidad?

Gracias y un saludo.
 
J
JMT
12/07/2007 00:19
A vueltas con ibanesto. Esta tarde me han llamado otra vez y me comentan que no les valen los datos aportados por teléfono. Supuestamente, mucha gente ha dado valores erróneos y las operaciones que están haciendo no sirven. Para trabajar con datos fiables están dispuestos a envíar un mensajero a recoger fotocopias de dni, nómina y declaración de hacienda. Me lo estoy pensando...
En cualquier caso, la comercial me remite siempre a su página: www.ibanesto.com Si queréis probar suerte, rellenáis el formulario y se pondrán en contacto con vosotros. Por fin, me han vuelto a confirmar que se hacen cargo de todos los gastos de cancelación!

Un saludo.
 
R
Raff
11/07/2007 15:45
Hola,

Soy nueva en el foro,porque, en realidad me enteré hace poco que existía...CUando sepasi lo de Ibanesto, nos cuentas. Yo hasta ahora tengo el euribor + 0.33 en Ing direct, pero tenemos que pagar todos los gastos de subrogacion a la nueva entidad.

Saludos
 
S
Soprano
10/07/2007 22:26
Muy interesante. Por favor, ¿podrías comentarnos como evoluciona el tema y si no te importa en que sucursal te lo están gestionando? Suerte!!

Muchas gracias y un saludo.
 
J
JMT
08/07/2007 21:47
Hablando del tema de la hipoteca, este viernes me llamó una comercial de ibanesto proponiéndome subrogarme a su hipoteca (euribor + 0.35) y haciéndose ellos cargo de todos los costes. He dado mis datos y me van a envíar la viabilidad del tema. Ya veremos...
 
E
ecefct
27/06/2007 18:21
ayer comentaron en la reunión que igual en julio empezabamos las firmas... al menos de la R2, con lo que date prisa, además la coop. ha puesto un plazo para contestar a la cantidad de crédito que queremos dejar.

Mucho mejor ir a un experto para estos temillas, a ver que te cuenta.

Un saludo.
 
J
jpedroalma
24/06/2007 18:21
Gracias por la respuesta, me temía que por ahi iban los tiros...

voy a consultar esto con un amigo que es director de una sucursal de una caja de ahorros, a ver que posibilidades hay. En cuanto tenga más información la posteo por aquí,

Una vez más me siento una victima de los gestores de la cooperativa, las condiciones del credito hipotecario de BBVA me parecen un abuso.

Saludos
 
E
ecefct
24/06/2007 13:45
Hola,

vaya de antemano que no soy experto en esto y sólo te comento lo que yo entiendo que pasa...

Pues lo que te puedo decir es que en la cooperativa somos promotores y compradores, las dos cosas, con lo que a pesar de que la ley dice que puedes cambiarte de hipoteca (idealmente...) la realidad es que alguien debe correr con los gastos, el promotor, que en este caso eres tu mismo. Vamos comido por servido.

El BBVA nos ha concedido el crédito a la construcción (y corren un riesgo, en teoría, en la práctica poco) y ese riesgo lo cubren asegurándose de que la coop. firme con ellos el crédito para las casas. Eso lo han hecho en la división horizontal. La coop. y el BBVa se han asegurado además de que no podamos cambiarnos facilmente con la comisión de cancelación. La opción sería encontrar a alguien que te de el importe del prestamo antes de escriturar y entonces pagar el impuesto de actos jurídicos, la cancelación de la carga y abrir la carga otra vez con el que te haya prestado el dinero, pero esto es muy complicado ¿que banco te da el crédito sin las escrituras que dicen que es tuyo y sin cedula de habit.? nadie...

Como te he comentado tampoco control mucho, si llamas a uno de los bancos de internet o vas a una sucursal y les cuentas la situación te pondrán con un profesional que te contará esto (espero, si no es así cuéntalo en el foro :-).

Desde luego la hipoteca no es buena, pero ten en cuenta que no sólo es que sea Euribor +XX a veces esto sólo es engañoso, echad bien las cuentas porque en otras cosas a veces clavan más... por ejemplo en www.segurosbroker.com dicen que el seguro de hogar de BBVA es uno de los más caros!!

Esperemos que después de todos los calentamientos de cabeza que nos están dando al menos los pisos quede bien...

Un saludo.
 
J
jpedroalma
20/06/2007 20:50
me uno a la duda, es obligatorio hacer la hipoteca con BBVA?

Gracias
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento