Volver al foro
B
bmg5
19/10/2007 12:55

Escrituración viviendas sin cédula habitabilidad

¿Qué pasa si se escritura una vivienda sin licencia de primera ocupación?

1.762 lecturas | 13 respuestas
Ayer llame a la cooperativa y me dicen sin que me lo hayan comunicado por escrito, que la R1 se escritura la semana que viene SIN licencia de primera ocupación. Y que en la R2 ya han escriturado todas las viviendas también sin licencia.

A mi ciertamente que da bastante miedo escriturar una vivienda sin que me confirmen y desde luego no por teléfono que no hay ningún problema con la licencia y que sólo esperan "el papelito". Yo vivo de alquiler y me supone otro esfuerzo más el poder pagar letra y alquiler.

¿Alguien puede aclararme algo más?
 
S
Soprano
22/11/2007 19:08
Muchas gracias por tan buenas noticias bmg5.

He llamado a la cooperativa y me han comentado que ellos tienen la cédula de habitabilidad de la R2 a fecha de 20/11 y no les consta nada en referencia a la de la R1.

Según me han indicado, es la cooperativa la que tiene que ir al Ayuntamiento para preguntar por el estado de la misma y en su caso recogerla. Les he comentado que en el ayuntamiento consta como aprobada, para que agilicen los trámites y podamos escriturar lo antes posible.

A ver si hay suerte y escrituramos en lo que queda de mes.

Gracias y un saludo a todos.
 
B
bmg5
21/11/2007 09:50
No os lo vais a creer pero acabo de entrar en la página del ayto. dónde se pueden consultar las licencias concedidas y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que la R2 ya la tiene desde al pasado 13/11/2007 y la R1 desde ayer 20/11/2007. Así que en breve, escrituraremos o eso espero ¡¡qué pena no haberlo hecho el lunes pero a lo hecho pecho!!.
 
B
bmg5
16/11/2007 13:59
He llamado esta mañana de nuevo a urbanismo y me han confirmado que la licencia de la R1 está ya informada favorablemente y está sólo pendiente de la firma del gerente. Así que no creo que se vaya más allá de finales de este mes (o eso esperamos).

Nos dan la opción de escriturar sin la licencia este lunes 19 pero según me comentaron en el banco no podemos contratar el seguro de la casa hasta que no esté la licencia ... así que preferimos no asumir riesgos improbables pero quién sabe si posibles ... por unas semanitas más.

Buen fin de semana.
 
E
ecefct
13/11/2007 22:57
Hola,

ayer tb. vi "luces" :-) en la R1 y en la R2, en las casas, en la urbanización nada de nada, parece fantasma...

Respecto a lo de los porteros, recuerda que en la última junta se presentaron tres socios voluntarios para todo esto de los primeros trámites, porteros, servicios (ascensor, limpieza...) para que cuando firmemos todo esté en marcha. Supongo que por eso tenemos ya porteros, etc.

Por cierto ¿alguno sabéis algo más de la cedula de la R2?

Un saludo.
 
T
timanfaya63
11/11/2007 16:00
Hay alguna noticia nueva, os ha llegado la carta de la cooperativa para escriturar sin cedula, que sabeis de la escritura hay alguna clausula rara o esta todo en regla. yo pase ayer por el edificio y ya estan los telefonos de los porteros y sus horarios, y vi gente en la R2.
Un saludo
 
E
ecefct
06/11/2007 19:58
Vivo muy cerquita y no se ve nunca ninguna luz, supongo que es porque no ha escriturado nadie. Yo al final no escrituré y no he visto el piso, no se decirte como están...
 
T
timanfaya63
29/10/2007 23:44
He llamado a la cooperativa y dicen que la R1 escrituramos a partir del dia 15 de Noviembre, no saben sin con cedula o sin cedula.Sabe alguien si los pisos han arreglado los fallo, si los van a entregar limpios?
 
E
ecefct
29/10/2007 19:28
Gracias por el teléfono. Me han comentado que la R2 (nº. de anotación 2007422892) está en "espera de revisar documentación". Los viernes de 11:00 a 14:00 en la C/ Guatemala 13, los técnicos del Ayuntamiento dan información presencial sobre el estado de las licencias. De momento mañana me abstengo de firmar :-(
 
B
bmg5
29/10/2007 09:07
Yo llamé a un teléfono que aparece en la web www.munimadrid.es sobre información general de urbanismo e infraestructuras y les conté lo que necesitaba y "milagrosamente", me pasaron con otro teléfono dónde me informaron sobre la R1. No sé si siempre será así pero por probar no pierdes nada. Yo desde luego tampoco escrituraría hasta no tener la licencia, la verdad. El teléfono es 91 588 39 69.
 
E
ecefct
27/10/2007 11:49
Bueno, pues soy de la R2 y me han citado el viernes 26 para escriturar el martes 30 SIN cedula... lo normal en la cooperativa. ¿Sabéis el tlf. de urbanismo para pregunar por la situación de la R2? Parece que hubo problemas con la entrada de bomberos...

Os cuento lo que dice un foro de esta web sobre lo que te puede pasar (no se como de cierto será):
- sin cedula de habitabilidad directamente tu vivienda no se considera vivienda, y por lo tal legalmente no puedes contratar agua, luz, agua y lo que es más importante: los seguros que la constructora debe mantener por el periodo de garantia
- aparte creo que hay otro tema legal, y es que tu vivienda no se considera oficialmente entregada (aunque la hayas pagado) y por lo tanto puede ser embargada si la constructora o promotora tienen deudas....
- No puedes hacer arreglos hasta tener la célula de habitabilidad, porque una de las cosas que miran para darla es que la constructora ha hecho todo lo que tenía en plano, y supongamos que tú quieres cambiar la bañera por un plato de ducha (cosa habitual) resulta que si al señor inspector por casualidad se le ocurre entrar en tu piso y ve la ducha puede decir a la constructora que no les concede la célula de habitabilidad porque no ha cumplido el proyecto. Por supuesto sería una casualidad que entrara en tu piso entre todos los que seréis, pero...
- Si escrituras, te conviertes en el propietario, y por tanto, estos trámites y los defectos, problemas que surjan se convierten en tu responsabilidad. Si el arquitecto municipal hace visita de inspección y descubre que el edificio tiene 200 m2 más de lo permitido, por decir algo, exigirá al propietario su legalización, demolición o impondrá una sanción, según los casos.

Parece cunado menos arriesgadillo y total, ya llevamos 7 años con que dos o tres meses... Yo creo que me esperaré.

Suerte!
 
J
JMT
25/10/2007 02:54
En la cooperativa me han dicho más o menos lo mismo que a ´elaa´. Se esperaba ecriturar la R1 esta semana que viene pero que el técnico que da el visto bueno está de vacaciones!! De todas maneras, me confirman que informarán por escrito a cada uno de la fecha de escrituración.
Por último, no pienso firmar sin la licencia de primera ocupación, con todo lo que llevamos esperando, puedo esperar unos días más y quedarme más tranquilo.

Saludos.
 
B
bmg5
24/10/2007 09:45
Muchas gracias por tu respuesta. Llega un momento en que me cansa esto de estar llamando tantas veces. Me alegra saber que se está retrasando porque desde luego es bastante arriesgado escriturar sin licencia ... suponía algo así porque no he recibido ninguna noticia por escrito de las fechas ¿?
 
B
bmg5
19/10/2007 13:36
Siento ser pesada. acabo de llamar al teléfono del ayto en dónde te informan del estado de las licencias y me han confirmado para la R1 que el día 10 de octubre, la cooperativa ha entregado una documentación requerida por el técnico del ayto y por lo visto, ese técnico ahora está de vacaciones así que parece que el tema no es tan inmediato y que no es sólo tema del ayto como dicen, así que no todo estaba tan bien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento