Volver al foro
A
AnacJosem
13/09/2018 23:06

clausula de cuerpo cierto en el contrato de compraventa

¿Es abusiva la cláusula de venta de una vivienda como cuerpo cierto en lugar de basado en los metros del plano?

1.928 lecturas | 3 respuestas

Buenas noches,

Nos estamos planteando comprar una vivienda en esta promocion y nos ha surgido una duda al leer el borrador de contrato. La vivienda se vende como cuerpo cierto en lugar de basado en los metros que figuran en el plano. Segun he leido al respecto, esa clausula se podria considerar abusiva pues lo pondria muy dificil en caso de tener que reclamar si no han dado los metros prometidos.

¿Sabeis algo al respecto?

Gracias

Un saludo

 
L
Lasiter
17/09/2020 23:37
Habrá mucha jurisprudencia, pero meterse en juicios, ya sabes ......a esperar años y soltar dinero a abogados, procuradores. Ellos lo saben y sabes que trataras y pasaras por el aro.Sus contratos no hay por donde cogerlo. Tela tela marinera. Buscad información, sobre la satisfacción de clientes, vais a alucinar. Aún no he visto comentario favorable. Unos impresentables. No son de fiar. Al final va a resultar que las empresas que resolvieron sus contratos algo de razón llevaban.
 
L
Lasiter
17/09/2020 23:16
Buenas noches Julia, en el contrato hay un montón de clausulas abusivas, hay que estar al loro. Yo me asesorariá por un experto abogado. Segun el contrato no puedes ver tu casa hasta haber firmado escritura,la piscina es infantil, pregunta por las medidas y profundidad vas a alucinar.cerciorate de todo, y hazlo por escrito que no sea verbal, que las palabras se las lleva el viento.
 
J
Julita7
13/09/2018 23:34

Buenas noches,

En el contrato se refleja los metros cuadrados de la vivienda, y también se dice lo de cuerpo cierto.

En mi opinión no habría problema, pues al ser una vivienda a construir, no es posible comprobar los metros cuadrados de la misma hasta que se termine la obra,  por lo que como dices no podrían aplicar dicha cláusula por considerarse abusiva, hay reiterada jurisprudencia sobre eso: SSTS de 20 de marzo de 2002 y 19 de enero de 2005.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento