ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Liquidacion parcial

Actualizado 06/02/2005
494 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/02/2005 08:21
Sabeis si es realmente viable la liquidación parcial. Lo digo porque la carta que enviaron indicando la oferta de los locales parecia que quedaba sujeta a que decidieran quedarse con todos los locales o solo con dos. Por esto imaginob que no pagará "virgend el puerto" hasta la finalziación del edificio cuando decidan.

Álvaro
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
03/02/2005 09:02
Pienso lo mismo que Álvaro, supongo que Virgen del Puerto "habrá dado una señal" sobre los locales pero no se pagarán hasta que terminen las obras o tengamos las licencias de ocupación (y para entonces seguramente los habrá vendido o alquilado)

De todas formas, las cuentas son "públicas" para los cooperativistas y supongo que podremos liquidar lo que tenga dicha cuenta.

En otr orden de cosas, ¿alguien sabe la parte que nos cobrará la gestora por todo esto (venta de locales)?

Saludos

Antonio
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/02/2005 10:23
Respecto a la comisión por la gestion de la venta de los locales no tengo ni idea de cual es, ni siquiera si se considera un concepto independiente. Es cuestión de llamar a preguntar ( debo de tener ya una fama de pesado en la coop. que no veas).

En cuanto a que se solicite la liquidación de las cuentas actuales, me aprece que no corresponde, ya que lo unico que hay debe ser las aportaciones a las casas, locales comericales y las plazas de garaje vendidas ya. Pero eso será poco y creo que esta destinbado a sufragar la obra.

Me temo, muy a mi pesar, que seguramente no se podrá hacer una liquidación parcial hasta que terminen la edificación por lo menos de la parcela 31.3 y se complete el procedimiento de venta en firme, primero de las plazas de garaje y segundo de los locales.

Un abrazo.
Avatar PGP
ene.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
  PGP
03/02/2005 17:06
Queridos futuros ecinos:

Las unicas cuentas que conozco que son publicas son el Balance y Cuenta de Resultados referidas unica y exckusivamente a la construcción de las viviendas de la parcela 31.3 según lo previsto en el Codigo de Comercio y que son entregadas a la entrada de la Junta convocada para su aprobación,sobre las cuales las cooperativistas con conocimiento sobre la materia hacen las observaciones pertinentes (es la primera vez en mi vida que he visto que no se mande al domicilio del interesado junto a la convacatoria el estado de cuentas a aprobar) no hay problema hay vecinos que han visto muchas cuentas.

Sobre los locales solo sabemos la cantidad a pagar por todos y la cantidad que correspondea cada uno ; según se nos informó en la reunión eso es "otra cosa" y no es el objeto para el que está constituida una cooperativa de viviendas.

La carta poco clara sobre la venta a la poco conocida sociedad Virgen del Puerto (suena a cierta calle de Madrid)da la impresión de que se les cede la gestión de la venta de los locales a terceros.

Continuará
Saludos
Pedro
dic.-2004
289 mens.
Usuario Habitual
04/02/2005 08:42
Buenas a tod@s,

en relación a lo dicho por Pedro, solamente tengo una duda, creo recordar que se formaron 4 sociedades en la promoción de los PAUS (los 48 vecinos de la 26.11, los 60 de la 31.3, los 118 de las Tablas y otra de 226 para los locales comerciales), entiendo que si los socios de la empresa de los locales comerciales decidimos liquidar parcialmente la(s) cuenta(s) bancaria(s) podemos pedirlo, ¿no?.

Saludos.
Avatar PGP
ene.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
  PGP
06/02/2005 13:57
Antonio:
Creo que lo que hay a nivel de gestión y contabilidad son tres promociones dela cooperativa (una por parcela y por otro lado segregada la actividad de los locales ( en la que los 226 tenemos una parte proindivisa) Por el moomento no creo que se haya constituido niguna Sociedad dado que esto tiene un coste y unas implicaciones fiscales.Al final se entregaran las casas a los socios lograndose el fin de las tres promociones y liquidandose
las mimas.
La creación de una Sociedad seria al final para gestionar lo que quedara de los locales y garajes dado que segregar esto ultimo en 226 partes podria ser antieconómico (226 escrituras por venta con sus costes e implicaciones)

Saludos
Pedro
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Liquidacion parcial" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+