Volver al foro
purpose09
purpose09
22/02/2010 23:59

escalera de caracol y la lluvia..

¿Cómo evitar que el agua de lluvia caiga hacia el balcón por la escalera de caracol?

5.868 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches! aunque lo he puesto en otro tema, quizás haya gente que le interese, como a nosotros, y lo pongo de forma aislada. Bueno, aunque no vivimos en nuestra casa aún, nos preocupa mucho el tema de cuando llueve, la gran cantidad de agua que cae hacia el balcón por la escalera de caracol. No podemos tener nada abajo porque con este tiempo que estamos teniendo, como para poner algo! Entonces, no sé qué se podría hacer o no hacer.... espero que poniéndonos todos de acuerdo, cerrar la escalera todos iguales o algo así.... pero alguna solución tendrá que tener... alguien ha pensado en esto aparte de nosotros??

Un saludo!
 
S
sorprendida2
16/03/2010 19:45
 Hola, nosotros también habíamos pensado eso, aunque era un poco más caro, imagino que si que habrá que informar a la comunidad pero no creo que pongan impedimientos porque es dentro de la terrazas y no se rompe la estética de la fachada. un bs
 
purpose09
purpose09
16/03/2010 19:17
buenas vecinos!!!! stoy pnsando ya seriamente en hacerle algo a la escalera y sta tarde calentándome la cabeza, he pensado en cerrarla con cristal de pavés.... es la mejor solución ke veo y la ke mejor peude kedar.... he preguntado en el hilo de información general si se tendría ke pedir permiso a la comunidad...supongo ke sí.... pero weno, por preguntar ke no kede! he pensado ke como hay tb de colores, combinar con algunos en naranja como la fachada...yo creo que kedaría genial!!!!!! incluso, si alguien es manitas, lo puede hacer uno mismo apañándose con Leroy merlín...sta tarde vamos a mirar a ver qué vemos por ahí..... hombre, no con pensamiento de comprar, per osí de informarme y de ver la posibilidad de hacerlo nosotros mismos....que a lo mejor no es algo imposible! qué os parece la idea??? un beso,
 
T
terrazo
10/03/2010 09:24
Hola a purpose09 y a los demás,

veo muy bien que separes los temas, aporta mucha más claridad.

Yo también tengo un ático y estoy interesado en cerrar el hueco de alguna manera adecuada.

¿Nos puedes poner fotos de cómo se ha quedado tu cierre?. He visto algún cierre pero desde abajo y no se aprecia muy bien y tenemos algún miedo de que entre alguien por arriba.

Sobre lo de la caída del agua también tenemos que verlo porque se arma una buena cuando llueve, te inutiliza bastante la terraza.

 
M
mca2
09/03/2010 14:19
 Me apunto a lo de cerrar la escalera de caracol, en Murcia tenemos pocas lluvias pero torrenciales, no quiero tener una catarata en mi balcón. Me informaré también de lo del cristal-plástico, aunque tendré que estudiar cómo ponerlo, no soy muy manitas. 
 
afilador
afilador
01/03/2010 19:03
 Hola!!!!


ufff pues si hay ke hacer algo ya y cerrar ese hueco maldito..a mi me ha costado unos 320 euros y se ha kedado muy bien la verdad porque le pongo hasta unos candados y me qued trankilo....ahora me falta forrarlo y lo mas facil y economicos son los plasticos esos duros pero no se no me convencen en fin habrá ke ponerlos mientras surgen las ideas jeje


 
purpose09
purpose09
01/03/2010 17:23
Buenas tardes! Afilador, qué te costó aproximadamente cerrar la escalera de caracol con reja? tengo que ir a Leroy Merlín a ver lo del cristal-plástico ese que comentásteis...porque para mañana hay lluvias otra vez!!!!!
 
afilador
afilador
24/02/2010 09:37
 Hola vecinos!!!

Pues yo soy otro afectado del tema de la lluvia y la escalera de caracol, esas preguntas ya me las hice cuando compré mi piso y aún ando dando vueltas jeje primero pensé en cerrar con ladrillo de cristal para ke se kedara muy chuli pero kizas no dejarían y lo último ke pensé es forrarla con un plastikito del leroy pero ya digo ke todavía no he hecho nada. Respecto a las rejas es cierto yo las acabo de poner y la verdad ke estoy contento porque pongo mis candados y tengo la escalera cerrada,  y cuando vayamos a subir el primero pues los abre y abre la reja....si alguno kiere información pues nada más teneis ke pedirmela ok.....pensemos como cerrar ese gran hueco!!! 
 
purpose09
purpose09
24/02/2010 01:12
Buenas noches! pues la verdad es que no me he fijado...pero, dónde están puestas las rejas? si voy el viernes...me fijaré! pero me ha gustado eso del Leroy que has dicho..... aunque no sé cómo quedaría eso y si la comunidad lo aceptaría.... la verdad es que tengo que ver eso de las rejas para imaginármelo! porque ahora mismo...y a estas horas...tengo la bombilla apagada...jejejeje..

Un saludo!
 
S
sorprendida2
23/02/2010 20:13
 ya he respondido en el otro pero si yo también he pensado en eso y a parte en el mío cae directamente al ventanal del salón y es una locura en fin yo ya he visto rejas en varios áticos sería cuestión de buscar algo para forrarla. unsaludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento