Volver al foro
N
nurychiti
08/09/2008 20:18

Consejos para vuestros convencinos de terrazas II

¿Qué consejos o comentarios pueden aportar los vecinos de la II fase para la visita de cortesía o entrega de llaves?

813 lecturas | 9 respuestas
Hola futuros convecinos!

Soy una vecina de la II fase,la mayoría sabreis que en estos días estamos o bien con la visita de cortesía, como es mi caso, o incluso algunos con la entrega de llaves. Por ello y tras unos comentarios de vuestros vecinos pablocris que me han sido de bastante ayuda, se me ha ocurrido que alguno de vosotros tambien querais aportar algún comentario o consejo que nos pueden ser de ayuda para estos proximos días.

Asi q si alguno os animais a escribnos algo os lo agradeceremos.

Un saludo y gracias de antemano
 
eduelmoni
eduelmoni
11/09/2008 09:18
Bueno, lo primero de todo micasa71 no quiero contradecirte en nada, pero que sepas que nuestras experiencias con el piso han sido completamente opuestas... jejeje.

Bueno, en lo que si que coincidimos es en lo de la luz, que solo nos han cobrado lo que nos tienen que cobrar y no desde el mes de febrero.

Cuento lo mio:

Entre la visita de cortesía y la escrituración pasó más de un mes. De hecho, como el piso estaba sin acabar tuve que pedir una segunda visita para ver que estaba acabado. Como se les acababa el tiempo para escriturar (tres meses después del plazo firmado de entrega) lo que hicieron fue mandarme una citación por burofax a la que no pude ni cambiar la hora, y encima amenazando con lo que me iba a pasar si no me presentaba.

En cuanto a lo de los arreglos... seguimos esperando por casi todo. Solo han venido a arreglar un par de cosas, pero en cuanto la cosa lleva un poco de trabajo ya ponen impedimentos y te empiezan a contar historias. Pero será cosa de paciencia.

Por lo del banco yo no tuve problemas, la cuota que me dieron en un principio fue la que tuve que pagar. Solo me dijeron que la fórmula de cálculo era la decreciente, pero eso no cambiaba la cuota que me dijeron en un principio (sin contar la variación del euribor, claro). Y el euribor que me aplicaron fue el que correspondía al primer mes de amortización que lo pagó Habitat porque yo no tenía la casa. Explico esto: el préstamo tiene un plazo de vencimiento, en el que Habitat tiene que ir devolviendo lo que el banco le dejó. Como en nuestro caso se pasó de la fecha unos meses (casi tres), esos plazos del préstamos los paga Habitat, con lo que luego les tienes que pagar solo el capital amortizado de esos plazos, pero sin intereses. Eso sí, se pagan de golpe en la entrega de llaves.

Ahora, como ejemplo de lo que tengo pendiente en la casa, me tienen que arreglar la puerta de entrada, cambiarme unos cristales, tomas de luz, enchufes que no funcionan, la tarima, el techo del salón hay que rehacerlo...


Lo que está claro es que cada caso será un mundo, y cada uno tendrá sus opiniones buenas y malas. Pero en lo que si que estaremos de acuerdo es que tanto con el banco, como con Habitat, todo tiene que ir por escrito para evitar sorpresas.
 
M
micasa71
11/09/2008 08:53
hola...
yo solo os diría que el día de la visita mireis nada más los fallos muy gordos porque las llaves os las dan en una semana como mucho y ya lo podéis ver tranquilamente..
en los primeros 20 días fijaros bien en los fallos de azulejos rotos, suelo...porque en cuanto empiezas a meter muebles te dicen que igual lo has roto tú...
pero los pisos suelen dar sin muchos fallos y aunque tarden un poquillo los arreglan, así que no os preocupéis por eso..
y por la luz tampoco, a mi me ha llegado la primera factura (42,00 €) y el período de lectura es del 29-05 al 22-08 (el piso me lo dieron el 7 de abril)..
y para los que estéis subrogados a la hipoteca con el banco, que os expliquen bien las condiciones y los pagos mensuales porque el día que se firma la escritura no te dicen nada..(a mi los del banco me dijeron una cuota y al final la hipoteca se me ha quedado en 100,00 € mensuales más..como no me dieron nada por escrito...pues eso, a pagar...)
mucha suerte...que ya no os queda nada!!!
 
N
nurychiti
10/09/2008 15:16
Muchas gracias por vuestros comentarios, tener por seguro que lo tendré todo en cuenta, a ver si alguno más de vuestros vecinos se anima a comentar algo.

Un saludo
 
eduelmoni
eduelmoni
10/09/2008 10:36
Desde luego como toque pagar lo consumido desde febrero hasta el mes de junio que escrituré yo... Solo decir a los de la fase II que si es así se vayan preparando porque muchas noches hay varios pisos con las luces encendidas (no es la primera vez que lo digo en el foro). Ojito con la factura entonces.

Y bueno, desgraciadamente no todo el mundo tiene la misma suerte con el piso. Yo por lo que veo o lo que oigo desde luego que he tenido una especial mala suerte. De todos los desperfectos que he tenido que han sido muchos y otros que van saliendo, no me han arreglado más que dos o tres cosillas, y los temas importantes empiezan a decir que no son cosa suya sino mia (como la tarima mal puesta).

Mi experiencia con Habitat ha sido nefasta, y un consejo es que no os fieis de lo que os idgan ni en broma, todo por escrito siempre.

 
cayevero
cayevero
09/09/2008 20:41
Pues yo estoy sin luz desde finales de junio o primeros de julio. No entiendo que haya gente que ha tenido luz hasta la semana pasada, igual la cosa va por fases, no sé. Supongo que si el piso llevaba tiempo escriturado, la compañía eléctrica entiende que la luz consumida corresponde al propietario, se haya dado de alta o no.

La luz de obra es de Habitat en teoría. No tengo previsto darme de alta en breve pero cuando lo haga preguntaré exáctamente cuánto me van a pasar. Lo que pasa es que (creo recordar) cuando te das de alta hay que darles la lectura exácta del contador y la fecha de escrituración para saber hasta dónde te corresponde y a quién le pasan lo que se debe. Otra cosa es que el propietario anterior (Habitat) no haya pagado la factura desde febrero, con lo que no puedes darte de alta hasta que no se pague lo que se debe, y en ese caso, o te haces cargo de la deuda, o te encargas de presionar a Habitat para que pague, o no tienes luz. Así de triste. Lo sé porque he hecho esta gestión varias veces con un piso alquilado.

Pero desde luego, desde febrero hasta la fecha de escrituración le corresponde a Habitat y si no lo ha pagado y nos lo cargan a nosotros supongo que esto lo podemos reclamar, todos claro, porque a uno solo no le van a hacer caso.
 
pablocris
pablocris
09/09/2008 14:34
cayevero, la luz no es de obra.
en nuestra promocion la estan pasando por nuestros contadores desde el dia 29 de febrero q fué cuando instalaron y pusieron a 0 los contadores.
yo me di de alta hace 15 dias, y me van a cobrar lo q marque el contador desde ese 29 de febrero.
a una vecina le ha venido una burrada de luz, porq los obreros estuvieron trabajando hasta hace poco en su piso (se lo tendra q pagar habitat, claro), a otro vecino se la cortaron la semana pasada porq aun no se habia dado de alta.

asiq en la promocion II pasará lo mismo
 
cayevero
cayevero
09/09/2008 13:25
Y a nosotros la luz de obra nos la cortaron antes del verano, por eso yo estoy sin luz, salvo en las cosas que dependen de la comunidad (videoportero y trastero)
 
cayevero
cayevero
09/09/2008 13:23
Se me ha olvidado comentar una cosa sobre la luz. Ahora mismo la luz que hay es de obra y la paga Habitat. Llegará un momento que la cortarán. Desde el momento que te des de alta de la luz, pagas tu consumo personal. Como he dicho antes, en la cuota de la comunidad va incluido el consumo de luz comunitario, y la comunidad de los pisos no vendidos la paga Habitat. Al menos eso fue lo que dijeron en la reunión de vecinos.
 
cayevero
cayevero
09/09/2008 13:12
Hola,
He seguido vuestros comentarios aunque no me he atrevido a opinar. Te dejo aquí mi opinión respecto a algunas cosas, pero son opiniones personales, que puede no coincidir con la de otros vecinos, ni mucho menos. Además aún no vivo alli.
- Mi experiencia con Habitat no es mala, el piso no tenía muchos desperfectos y los han arreglado todos, pero ya veremos con el tiempo si no surgen otros. Además me han arreglado otros temas personales que no tenían por qué (bueno, digamos que les interesaba hacerlo). Mi consejo es que tengais un poco de paciencia.

- La primera visita no es para notificar fallos, sólo si son muy gordos. Seguramente cuando vayais el piso está aún sin acabar y le faltan detalles. Cuando escritures, te darán un formulario para rellenar con los desperfectos que encuentres. Tienes 30 días para notificar defectos estéticos. Para defectos graves tienes todo el periodo de garantía (creo que son 10 años), ahora, que esto se vaya a cumplir, no lo sé. Estoy tan perdido como tú.

- Lo que comentabais de la luz, creo que no es así. Se te factura tu consumo personal desde el momento en que te das de alta. Los otros consumos van a la cuenta de la comunidad, pagarás lo que te toque según tu coeficiente de piso. Yo aún no me he dado de alta de la luz, pero hay cosas que me funcionan porque dependen de la comunidad, como el videoportero y la luz de mi trastero. Yo pago la comunidad y ahí va incluida la cuota de luz comunitaria que me corresponde pagar. La comunidad de los pisos que aún no se han vendido la paga Habitat.

- Otra cosita, cuando tengais la primera reunión de la comunidad, no seais vagos y presentaros voluntarios a presidentes. Nosotros no lo hicimos y vamos a pagar caro este error. Ya lo estamos pagando caro con el cambio de empresa de seguridad injustificado.
Digo esto porque los que asistais a la reunión sois personas que os preocupais por la comunidad, y si además es alguien del foro, mucho mejor porque es gente que se implica en la buena marcha. Se puede equivocar o no en sus decisiones, pero al menos es una persona implicada y tiene al administrador que le asesora y le saca todo el trabajo.
Nosotros no nos presentamos a presidente y vicepresidente y salió por sorteo 2 personas que no estaban alli y que este tema parece que les toca un pie.
Por cierto, tú pareces la persona indicada para presidenta. Anímate, aunque espero que seais más los que os animeis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

gas

  • 1 (2009)
  • 11 (2008)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento