Volver al foro
pollock76
pollock76
18/05/2009 01:08

revisión hipoteca

¿Cuál es el tope máximo y mínimo del euribor para la revisión de mi hipoteca?

488 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,
Soy de T, de gran Via 2, y quería saber como llevais el tema de la revisión de la hipoteca.

Teneis algún tope máximo y mínimo del euribor?.

Sabeis que mes os toca la revisión, y cual es el mes que se os aplica este porcentaje, es decir, el del euribor según Banco de España?

Me imagino que si firmasteis en primavera, os tocará en los meses de mayo, y junio.

Un saludo

 
cayevero
cayevero
25/05/2009 11:09
Tengo euribor + 0.65. En su momento me dijeron que después de unos meses y cumpliendo una serie de condiciones se podría negociar una bajada del diferencial, pero a la hora de la verdad, me han dicho que de bajada nada de nada.
 
pollock76
pollock76
25/05/2009 09:26
Gracias cayevero, por responder.

Tenias el euribor + el 0,50, o masel 0,65?

Si firmaste la hipoteca en el mes de junio,seguramente sería el de mayo ; o si acaso el de abril.
Yo tambien me subrogué a la hipoteca pero del banco de sabadell(Tgran via2) con el 0,65 ; en escrituras no hay tope de suelo,ni de techo.
Un saludo

 
cayevero
cayevero
18/05/2009 09:37
Yo compré a finales de junio, pero la revisión me la han hecho ya y se aplicó el 1 de mayo. No sé, sospecho que me la han hecho antes de tiempo porque si me la hacen en junio el euribor sería inferior, y eso que salen ganando, pero no sé, como me subrogué a la hipoteca de la inmobiliaria con Caixa Galicia pues a lo mejor por eso no coíncide la fecha de renovación con la fecha de compra, no sé.
Antes de la renovación me aplicaban un interés del 5,47 y ahora es del 3,27, lo que supone una bajada que va en función del préstamo que se haya pedido. Yo pedí un préstamo bastante alto porque no tenía muchos ahorros así que mi hipoteca era muy alta, y en consecuencia la bajada de la hipoteca se ha notado muchísimo.
En mi contrato no hay suelo ni techo, pero esto, creo, te lo dicen antes de firmar, es una especie de "seguro" para proteger de oscilaciones del Euribor, te aseguras de que pase lo que pase no vas a pagar más de una cantidad, ni menos de otra. Es decir, que prefieres saber por adelantado lo que vas a pagar aunque sea más, a no saberlo y arriesgarte a lo que pase. Yo tengo entendido que este "seguro" es voluntario, que no te pueden obligar a firmarlo, pero no lo sé la verdad, si te has subrogado a la hipoteca y el contrato era así, pues aceptas las condiciones que hay. En mi contrato por ejemplo me obligaba a contratar los seguros de la casa con Caixa Galicia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento