Volver al foro
El Sevilla
El Sevilla
07/09/2010 19:54

¿alguien tiene mal instalada la placa de la ducha y cala al de abajo al ducharse??

¿Cómo solucionar el problema de filtraciones de agua en el baño debido a una mala instalación de la placa de ducha?

4.321 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes;

Os escribo porque hace 2 semanas compraron el piso los vecinos de arriba y, al ducharse, me han calado el baño que está justo debajo del de ellos. El del seguro de los vecinos ha venido a ver cuál es el motivo y, según nos ha dicho, tanto su placa de ducha como la mía están mal instaladas y, por tanto, el seguro no lo cubre puesto que ha de solucionarlo la constructura. He preguntado al portero y me ha dicho que ha habido más vecinos con el mismo problema, ¿cómo lo habéis solucionado?. El del seguro nos ha comentado que, puesto que habrá más afectados, tendríamos que comunicarlo todos a la constructora para que abra un parte de trabajo y nos lo arreglen, porque de, lo contrario, tendríamos que pagar cada uno lo suyo de su bolsillo (unos 600 eurazos)... Estamos en contacto. Muchas gracias

 
B
balmorii
26/11/2010 14:07

 

Un poco más abajo tienes la respuesta, ya se ha hablado en varias ocasiones, es un mal sellado de la ducha, hay quien lo ha resuelto con su seguro y otros con la constructora, promotora o quien le ha vendido el piso.La reclamación es particular a cada uno de los pisos, no todos tienen el problema aunque si una gran parte, lo suyo es que te lo arrgle quien te ha vendido el piso

 
M
marga1111
26/11/2010 12:57

Este problema lo tengo yo cada vez que me ducho.. Por la manpara siempre sale agua.. yo tengo una fregona.. pegada a la pared a diario, asi me va recogiendo el agua que sale. por la esquinita del manpara,. para que no se filtre nada al piso de abajo.

Y ... no solo eso.. Sino que tengo un problema de humedad.. En mi baño, los dos azulejos que estan el colacados en el suelo al lado del plato de la ducha.. estan mal inclinados.. Asi que cada vez que me ducho, el agua en vez de correr hacia la ducha... corre por los azujelos del suelo hacia la pared. Esto ha hecho que la jamba de la puerta del baño... esta totalmente hinchada... por el acumulo de agua.  ( siento no poder explicarme mejor , es un poco dificil por escrito )... Pero queda feisimooooo..

 

 
BotiCandeleda
BotiCandeleda
21/11/2010 20:27

Yo tengo el mismo problema, he tenido que hacer un apaño por mi cuenta porque porque la junta del plato con los azulejos era inexistente(un poco de yeso  mal puesto), aparte de que por la manpara que está muy mal sellada se sale mogollon de agua, se forma un charco cada vez que me ducho.

Saludos

Visite el grupo "Terrazas de Gran Vía - Ensanche de Vallecas" en Facebook

 
eduelmoni
eduelmoni
17/09/2010 10:16

Esto ya se ha hablado en alguna junta, y el problema venía por el sellado, que directamente se lo ahorraron.

Lo de reclamar a Habitat, si no se ha estado mandando año tras año el burofax con los desperfectos que no están arreglados, no vale para nada. Es lo que tiene tratar con este tipo de gentuza.

Este verano vino un dia un tio a mi casa (que estuvo varios dias por la urbanización) y nos preguntó si teníamos problemas con la bañera/ducha, que venía a sellarlo. En mi caso (para mi sorpresa) no he tenido problemas con eso, al menos lo de abajo no se han quejado.

 
R
ralen000
16/09/2010 13:53

segun yo se no esque los platos de ducha esten mal puestos, puede que alguno si , lo que le pasa a todos , inclusive los que tienen bañera igual es que no los han sellado , es decir no le pusieron la silicona para que el agua no filtre y demas, la solucion es tan sencilla como ponerle un poquitin de silicona en el borde y problema solucionado , que si que lo deverian haber hecho ellos por supuesto .

En numerosas juntas se ha comentado este problema ya que habitat en su dia al principio los arreglaba mas o menos pero desde que dieron a quiebra se lavan las manos.

Recomiendo selleis el vuestro y habiseis por lo menos al que teneis en cima para que lo haga tambien asi os calentareis menos la cabeza cuando empiecen a salir las humedades y nadie lo quiera arreglar.

No obstante sacar el tema en la proxima junta y escuchareis la solucion de los vecinos mas antiguos 

 
M
micasa71
16/09/2010 09:12

hola...a mi me pasa lo mismo y además se me han roto los azulejos que hay al salir del plato de ducha, según mi seguro porque estaban mal puestos.

he reclamado a Habitat, varias veces y me han enviado cartas certificadas en las que dicen que el plazo de reclamación era de 1 año y se niegan a arreglarlo

igual podemos insistir en este tema en la próxima junta y reclamar a habitat o ferrovial para que nos lo arreglen a todos.

saludos

 
B
balmorii
15/09/2010 10:57

Se ha comentado el problema en un par de reuniones de vecinos, sobre todo al principio de entrega de las viviendas.

La solución, alguno la han negociado con sus seguros, depende del seguro que tengas y la suerte. y otros lo han reclamado a Habitat o a quien le ha vendido el piso ( las promotoras inmobiliarias ) a mi me lo arregló habitat.

 
P
Picwick
14/09/2010 19:16

en todos? habrá alguno que se salve... o no?

 
pablocris
pablocris
14/09/2010 13:35

da igual el portal, en todos los pisos esta mal puesto el plato de ducha

 
P
Picwick
14/09/2010 12:41

que portal?

 
El Sevilla
El Sevilla
08/09/2010 18:47

Ok. Yo tb iré contando de lo que me entere.. y si hay alguien má scon el mismo problema ya sabéis que cuantos más seamos, más "fácil".. Saludos

 
R
real.roca
08/09/2010 12:03

Hola,

Yo tengo el mismo problema, y por lo que tengo entendido no somos los únicos.

El administrador me ha recomendado, reclamar tanto a Habitat como a Ferrovial....

Yo estoy en ese proceso. No se si a algún otro vecino haya conseguido que le arreglen el plato.

en cuanto recibo respuesta lo comentaré por aqui...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento