Volver al foro
N
nuevoaki
29/05/2011 20:00

Aire acondicionado

1.405 lecturas | 11 respuestas

Hola,

Solo queria saber si alguien ya ha puesto el aire acondicionado y si le funciona bien.

Un saludo

 
cav2001
cav2001
20/06/2011 14:38

Ah! ¡Ya hay aire acondionado! Estamos de enhorabuena cool

 
cav2001
cav2001
19/06/2011 20:24

Ya podemos decir oficialmente que hace un calor para morirse. ¿estáis escribiendo al administrador para ver cuándo se puede poner el aire acondicionado?

Nosotros ya lo hemos hecho también.

 
B
balmorii
17/06/2011 14:19

SIn ofender a nadie, los hay que llevamos 3 años luchando con los ruidos, el aire caliente y frio, las facturas incorrectas y que nadie nos da solución, no es tan fácil como pueda parecer. AL menos ahora alguien se preocupa de hablar con empresas que no hay muchas, y de negocias con alguien que quiera resolver algo que no funciona y que ni ferrovial ni habitat se han molestado ni en contestar a la comunidad ni a nadie.

A las reuniones hay que ir con propuestas y no con posibles propuestas, y llevaron al experto de la empresa porque es la unica que ha aceptado compromete.

Hay una junta directiva que tiene que dejar mucho tiempo suyo para discutir las cosas de todos y que no puede recaer la responsabilidad en una sola persona. Hay que perder tiempo en ver empresas discutir contratos negociar precios y por supuesto que asuman riesgos.

El tema es complicado si habiendo un técnico hubo muchas preguntas que no eran fáciles de contestar, sino lo hay quien aclara esas dudas? alguien que no entiende de energia, o de mantenimiento, no es una caldera individual, no es sistema unico, no es solo un problema.

Me gustaría de alguna manera que alguien nuevo por una vez se pusiera en el lugar de los q llevan 3 años luchando con mucha gente y trantando de buscar al menos una solución que no es fácil.

Los ruidos están en ello con pruebas de medición, solicitando presupuestos y soluciones, y en 3 años NADIE quiere hacerse cargo del problema, eso no es que no se quiera solucionar, eso es que NO ES FACIL de solucionar y NADIE SE COMPROMETE hacemos obras así? y luego quien lo paga? y si no se soluciona o si se genera más problemas, tan fácil no es? en quien cae esa responsabilidad si se hacen obras para ver si es posible resolverlo.

Y por último, sin ofender a nadie, lo mínimo es preguntar cuando te compras un piso si la Comunidad tiene problemas y cuales son. y luego lo que realmente le importa a la gente es si se pone una mesa de ping pong o no 

 
P
palomah
17/06/2011 11:02

Hola, soy una nueva vecina (bueno, desde noviembre 2011). Yo estuve en la reunión y clarísimamente se acrodó no tener aire en junio exclusivamente este año, por las obras, no para siempre o, al menos, así lo plantearon; pero la reunión en su conjunto tuvo tela marinera, bajo mi punto de vista y esperando que nadie se ofenda. A ver, el sr. de Remica, como es lógico y normal estaba haciendo su trabajo: vendiendo un contrato con una comunidad super grande y por tanto muy rentable; lo sorprendente es que el administrador no me parecía muy neutral y " proponía" o convencía" de que votásemos  las opciones que la empresa  prefería (meses de parada, horarios, formas de facturar insisto: todo tal cual cómo el irepresentante de REMICA quería) y sé lo que he dicho: convencía, en un momento la votación se planteó más o menos así: a ver,  quién vota ahorrar o quién quiere gastar mucho? y cosas de ese estilo, No sé,  mi impresión fue que vamos a pagar más al mes por menos meses y horas de servicios y al final que el kw (o por lo se mida el gas) te salga el 5% más barato es un ahorro ínfimo, teniendo en cuenta, además, que si no quieres poner el aire o la calefacción  0 x cualquier cantidad da 0 y, sin embargo, para los vecin@s con bebés o con horarios raros y demás el NO PODER poner el aire o la calefacción es una verdadera putada (con perdón)

Perdón por enrrollarme tanto, pero una última cosa: yo tb vivo en un ático pero, además, juraría que no dieron ningún tipo de solución concreta a lo de los ruidos y se dijo vagamente que se vería qué se podía hacer.

 
cav2001
cav2001
16/06/2011 19:48

Habiendo recibido hoy el acta de la reunión del 25 de abril resulta que lo de poner el aire acondicionado a partir de julio no es circunstancial de este año si no ya una cosa para todos los años. Resulta chocante porque también está aprobado que tendremos 4,5 meses de A.A. anualmente, lo que es decir que lo quitaremos el 15 de noviembre.  ¿Alguna idea?

 
pablocris
pablocris
31/05/2011 12:18

apaguemos el aire y las calderas todo el año, ya vereis como se ahorra y no se molesta a nadie con los ruidos.

a mi me molesta el gimnasio y no se cierra por ello, se deberia de cerrar por solidaridad?

 

lo propondré para la proxima reunion, a ver cuantos vecinos solidari@s hay

 
cav2001
cav2001
31/05/2011 12:07

Sin intención de molestar a nadie me gustaría comentar que el retraso de 15 días del A.A. debería haberse propuesto en el acta si se iba a votar en la reunión del 14 de abril, aunque sea por una cuestión de forma y legalidad. Yo comprendo, como muchos otros, que el ruido de los áticos debe ser algo grave si hasta hemos mandado hacer una peritación de los mismos hace unos meses. Por otro lado, REMICA se comprometió a arreglar el problema de los contadores con inmediatez, independientemente de lo que se decidiera en la reunión acerca de la puesta en marcha del AA esta temporada. Puesto que los trabajos no van a llevarles más de un mes, si hubiesen empezado en mayo, ahora tendríamos los contadores funcionando adecuadamente. Pero todavía no han empezado a arreglar así que esto es una discusión sin objeto. Si en junio tampoco vienen a arreglar nada, no tendremos aire ni en julio.  

Y creo que es un derecho tan democrático como el votar (cosa que hice el mes pasado), el quejarse porque hace calor y preocuparse porque a este ritmo no hay aire frío hasta el otoño. Y me preocupo.

 
I
Isalberto
30/05/2011 13:15

No sólo se propuso por ahorrar sino porque además hay un problema de ruidos con la maquinaria, que a la gente que vivímos en los áticos nos hace la vida bastante complicada cuando la refrigeradora está en funcionamiento. Por ese motivo y gracias a que hay gente comprensiva en esta comunidad se decidió retrasar la puesta en marcha de el aire acondicionado.

Se un poco solidari@, educad@, infórmate y no tildes a la gente de "lumbreras" con tanta facilidad, cuando ni tan siquiera la conoces.

Respetémonos que es gratis.

 
B
balmorii
30/05/2011 12:39

A ver los lumbreras, si hubierais ido os habríais enterado de porque en junio no hay aire, el unico punto del orden del día era precisamente el aire caliente y frio en todos los puntos y versiones, con todos sus problemas. De todas maneras lo unico respecto de otros años ha sido retrasarlo 15 días. 

Si queréis más derramas y gastar por gastar sin saber lo que gastais ir y decirlo, yo no estoy dispuesto a pagar algo que no consumo así que mejor nada. Acumular una factura de gas donde nadie sabe lo que gasta y nadie quiere pagar pues ir y proponerlo, y luego lo pagas tu. 

Yo creo más coherente arreglarlo y luego ponerlo en marcha y asegurarnos de que pagamos lo que gastamos, me aguanto el calor, pongo un ventilador momentaneamente.

Si tu lo puedes arreglar ya, pues adelante a que esperas dilo, es muy facil quejarse pero no es facil de arreglar.

 
cav2001
cav2001
30/05/2011 11:55

Por un voto, además. Yo no sé si es que había más gente de la fachada norte o qué, pero en junio nos va a dar algo.

También la propuesta del administrador es para colgarle. Si lo hubiese puesto en el orden del día seguro que hubiese ido más gente a la reunión.

 

 

pablocris dijo:

Hasta el 1 de Julio nos toca cocernos de calor.

Algún lumbreras propuso tener las maquinas en junio paradas para ahorrar y se aprobó en junta.

 

 
pablocris
pablocris
30/05/2011 10:24

Hasta el 1 de Julio nos toca cocernos de calor.

Algún lumbreras propuso tener las maquinas en junio paradas para ahorrar y se aprobó en junta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento