Volver al foro
D
Dahabia
26/10/2010 11:14

SIN CALEFACCIÓN y SABADELL SE LAVA LAS MANOS

¿Quién es responsable de la reparación de la calefacción en mi casa?

2.099 lecturas | 10 respuestas

Buenos dias a todos

La calafección de mi casa no funciona, debe ser un problema de la instalación de mi vivienda, aunque me consta que desgraciadamente no soy la única con el mismo problema. Se trata de un vicio oculto y defecto claro de obra.  He informado a Banco Sabadell, que fue quién me vendió la casa, y aunque tengo un compromiso de Foroconsultores de proceder a la repación de este tipo de incidencias, Solvia ( la inmobiliaria de Sabadell y titular de los pisos) me ha dicho claramente que no soluciona ningún problema de este tipo, que estan haciendo una auditoria del estado de las casas a los meros efectos de depurar responsabilidades pero que ellos venden el piso como un cuerpo cierto y que los problemas que puedan surgir tras su venta no son responsabilidad suya.

Esta es la contestacion literal que me dieron:

"Ante todo comentarle que Solvia-Banco de Sabadell no interviene como promotor en este tipo de activos que nos vemos en la obligación de adquirir y por tanto de ponerlos otras vez en venta.

Por consiguiente vendemos los activos como cuerpo cierto y en el estado en que se encuentran.En este sentido siempre informamos a nuestros colaboradores que nos gestionan la comercialización de nuestros activos por todo el territorio nacional de que transmitan esta premisa.

La responsabilidad de los antiguos propietarios, es decir el promotor de cada activo sigue estando vigente mediante el Seguro Decenal que en su momento contrató, y que es de obligado cumplimiento según ley.

En breve, espero que podamos informarle de estos detalles mediante el canal de comunicación que hasta ahora ha utilizado.

 

Muchas gracias,

 

Saludos cordiales

A pesar de esto Foroconsultores (que únicamente comercializan las casas no deciden nada)  sigue insistiendo en que sí se reparará pero quién paga esa reparación es Solvia y de momento no tienen ninguna intención de hacerlo.

Se trata de la calefacción y esta noche ya hemos estado a bajo cero asi que no me queda más remedio que contrar a una empresa por mi cuenta para la reparación y asumir el gasto que despues reclamaré judiclamente a Sabadell. Comento esto para que quienes tengan el mismo problema y crean que la solución va a llegar pronto por las buenas palabras de Foroconsultorees en principio no es así y tendremos que reclamar directamente a Solvia. Por otro lado, quienes vayan a comprar que exigan y comprubene que todo funciona perfectamente antes de la firma porque visto lo visto después solo queda pelear en los tribunales. 

 

un saludo  

 

 

 

   

   

 
M
MACULA
15/11/2010 11:12

Mira Tribe de nuevo, vuelves a pecar de ignorante, en el punto 2 del orden del dia de esa reunion urgente, estaba el punto de desperfectos, y por eso se voto. En una reunion no se pueden votar puntos que no aparezcan en el orden del dia.

Eso se decicio, porque legalmente corren tiempo desde que entregan una obra, hasta que puedes reclamar desperfetos de obra. Es decir esta valoracion y este informe tecnico que se va a hacer, es poruqe estan surgiendo problemas de obra, vuelvo a repetir, de obra y a nivel comunitario, en este informe no va a aparecer ningun problema individual de algun vecino, es un informe tecnico realizado por un estudio de arquitectura, para problemas o desperfectos que hayan surgido de la obra.

Ya han comenzado a realizarlo, ya han estado los arquitectos en la comunidad y Habitat ya ha solicitado una reunion con los arquitectos, para ver lo que ha surgido. Y como tenemos el tiempo en contra, es decir hay tiempos legales para reclamar desperfectos, queremos ir haciendolo cuanto antes.

Pero vuelvo a repetir son problemas y desperfectos de obra a nivel de comunidad: grietas en pasillos, piscina, humedades en trasteros, pasillos, etc... de toda la comunidad, no de pisos individuales.

Y se decidio asi, porque se voto entre los vecinos que fuimos, y porque estaba en el punto del orden del dia. Las decisiones se toman entre los vecinos que van a las reuniones, el que no vaya lo sentimos mucho si se toman decisiones en las que está en contra, pero es lo que hay.

Era mucho mejor hacer un peritaje por un equipo de arquitectos, y con esto presentarlo ante Habitat y Ferrovial, que ir anotando cada uno los desperfectos que veiamos, pq seguro que mas de uno se nos pasaba y lo que no reclames en tiempo ya no te lo arreglaran seguro.

Solo se van a presentar despefectos a nivel comunitario, no de pisos.

Si desde que estas aqui te han contado 37 peliculas, lo siento mucho, no atiendas a todas las que te pregunten, hay una junta de gobierno que ha contestado a las dudas que los vecinos han tenido, te lo puedo asegurar, algunas no os habrán gustado, pero es lo que hay, pero te puedo asegurar que atendemos el telefono siempre que nos llaman e incluso cuando vienen a casa.

 
Tribe
Tribe
13/11/2010 13:27

JAJAJAJAJ

Relax amigos, relax.

Si, efectivamente no conocia las repuespuestas grancancerbero, por eso hago preguntas. Sabes tu lo que es una pregunta? (Cuando las frases y oraciones llevan simbolos de interrogacion...) Es que yo soy muy ignorante, claro que...prefiero no conocer las cosas que han pasado aqui antes de llegar yo (algo normal a no ser que tengas poderes) antes que ponerme como una histerica a ladrar y a dar clases a la gente que no conozco sobre Ignorancia.

Me llamas ignorante porque has pensado que he hablado sin saber y vas tu a juzgar sin conocer??

Relajate y respira. Un besito para ti! Que no me van los malos rollos.

 

Por otro lado, si habeis ido a esa famosa reunion, sabreis que se trataron otros temas como el del punto 2 del acta.

- Situacion de los desperfectos constructivos denunciados a la promotora.

Bueno como no quiero hablar sin saber las cosas, pese a que en el acta pone claramente que ha sido aprobado por todos...

Esta decision de gastar 3.500 euros en un informe para reclamar a habitat y ferrovial, ayuda a todos los que compramos las viviendas (independientemente del vendedor al que hayamos comprado)?

(Es una pregunta, para los que no vean este simbolito "?")

Me parece perfecto que se haga una reunion urgente para casos urgentes, lo que no me parece bien es que se traten otros temas como estos (que creo, pese a mi ignorancia, deberiamos hablar todos).

El problema es que desde que estoy aqui, me han contado 37 peliculas distintas al igual que a wenndy, pero claro, tu eso no lo sabes...verdad? Tranquilo, yo no te llamare ignorante por eso.

 

En fin, me tengo que ir, ya hablamos luego.

Besos a todos!!!

 

 
Wenddy
Wenddy
13/11/2010 12:46

Os agradeceria que antes de defender algo sobre lo que no versa el tema os leais el correo. La queja NO es contra la comunidad, ni contra el administrador, ni porque el administradior haya llamado o no a particulares (eso forma parte de una conversacion privada que no se ha hecho alusion aqui, ni se hara por mi parte) yo me "denuncio" que foroconsultores y sabadell han mentido (a mi por lo menos) tengo el por escrito el compromiso de que se repararà y no lo han hecho. Lo publique en le foro porque hay gente que ahora esta comprando y a quines les diran lo mismo y despues que firmen se encuentran con mi problema. Yo de momento ya he puesto una demanda.eso si la calefaccion me la he reparado por mi cuenta y ese gasto con el de otros desperfectos se lo repercutire a Sabadell. Solo advierto a futuros compradores, que solo firmen cuando este todo reparado y no bajo la promesa de que se hara porque Sabadell no lo hace.

 
M
MACULA
12/11/2010 10:34

Ah! y se me olvidaba hasta la fecha tanto Habitat como Solvia pagan religiosamente su comunidad, y sus gastos de calefaccion (el minimo de mantenimiento que establecimos de 15 € por casa), por lo que en ese sentido nosotros no estamos pagando la comunidad a Solvia como interpreta Tribe... está claro que es muy facil hablar y hablar sin conocimiento, en serio, habrá que tener algo de idea cuando se habla, no hablar por hablar

 
M
MACULA
12/11/2010 10:29

Buenos Dias

El problema de que la calefaccion funcione mas o menos lo tuvimos todos en su momento. Nosotros pudimos reclamar a Habitat que nos lo arregló pero vosotros habéis llegado en el momento en que Habitat no se hace cargo de nada, y os tocará reclamarselo a quien le habéis comprado el piso.

La comunidad no se puede ni se va a hacer cargo de la calefaccion de los pisos particulares, lo que pasa de puertas para adentro de los pisos es cosa de cada propietario y el lo tiene que resolver con promotora, con el que le ha vendido el piso o con quien considere oportuno, pero no con la comunidad.

El administrador no os tiene pq llamar por este tema, pq es algo que particularmente cada uno teneis que resolver con quien os ha vendido el piso. Pensad que son pisos que llevan 2 años cerrados, por lo que tendréis cosas que no funcionaran, pero eso no es cosa de la comunidad.

Con respecto al adminsitrador, es un administrador que está haciendo correctamente su trabajo, no espereis que resuelva los temas particulares de cada vecino, el esta ahí para resolver los temas de la comunidad. Y hasta ahora está trabajando mucho por arreglar muchas situaciones con las que se ha encontrado. Está ahi por que los vecinos por unanimidad lo votamos, y bastante trabajo le damos. Para los que llevais poco tiempo en la comunidad, y no parais de quejaros os cuento lo que hemos pasado los vecinos que llevamos mas tiempo: hemos tenido un administrador impuesto por Habitat que no le podiamos echar ni con agua caliente, lo intentamos y nos encontramos con el NO de Habitat que era la propietaria de la mayoria de los pisos. No realizaba ni una sola gestion por la comunidad, no llamaba a los proveedores, lo que se aprobaba en acta pasaba completamente de todo... para echarle le tuvimos que enviar dos burofax, (que rechazó), negociar con Habitat para que nos permitiera echarle, pq la situacion era desesperante y finalmente tuvimos que ir a su proopia oficina, reunirnos con el y presentarle una carta de despido. (todo esto, unica y exclusivamente por el bien de la comunidad)

Pero mientras seguiamos con el, para poder ejecutar las decisiones que tomabamos, eramos nosotros los propios vecinos los que llamabamos a los proveedores, negociabamos con ellos, y nos reuniamos entre nosotros para valorar lo que ibamos haciendo, sin contar con el administrador, pq no teniamos con el ninguna ayuda

En Julio, comenzó el nuevo administrador, que nos ha ayudado mucho a poder ir levantando la comunidad, cogió el toro por los cuernos, y se puso a valorar las cosas, a tomar soluciones, a facturar todo lo que estaba sin facturar.

Logicamente habrá cosas en las que habremos fallado, somos personas, pero te aseguro que hemos puesto todo nuestro empeño para que todo vaya bien. Solo decirte que en noviembre del año pasado estaba la comunidad con unas perdidas de 22.000 euros, y tuvimos que renunciar a una serie de servicios para poder equilibrar economicamente la comunidad. En un año, hemos repuesto estos servicios que habíamos reducido y la comunidad está en ganancias.

Creo que nadie puede echarnos por cara nada.

 

Con respecto al correo de Tribe, por contestarte al punto 3 entre todos los vecinos decidimos que Solvia y Habitat de los pisos que eran propietarios pagaran un minimo de mantenimiento, y el resto de propietarios pagaran el mantenimiento mas el consumo (bueno con el problema de facturas que teniamos hasta la fecha con el proveedor de servicios energeticos que todos ya sabemos), quizá no fue la decision mas acertada, pero en ese momento, necesitamos tomar una decision urgente, ya que llevabamos sin pagar calefaccion los vecinos mucho tiempo y tomamos esa decision, en la proxima reunion se volverá a valorar.

Con respecto al punto 4, del mail de tribe, la reunion se hizo urgente, pq el problema que tenia un vecino fue urgente, y pensabamos que ibamos a tener que ejecutar una derrama, por eso se hizo, nunca antes se habia hecho una reunion de un dia para otro ni esperemos que se vuelva a necesitar. Sentimos quien se sintiese molesto por esto, pero no creo que sea para sentirse molesto.

Y para rematar con respecto al punto 5, por eso se hizo una reunion urgente, para no tomar decisiones economicas sin contar con los vecinos, es nuestra politica durante todo el año, todo lo que implique un gasto importante para la comunidad se decidirá entre todos los vecinos y como te he comentado antes, nos ha ido muy bien, ya que las cuentas estan en positivo, después de haber repuesto algunos servicios que tuvimos que reducir. Y te puedo asegurar que todo lo que se contrata, se valora hasta el ultimo punto, no se da aprueba nada sin comprobar que no es realmente necesario. no creo que puedas decir el dinero que se gasta o no, cuando no creo que sepas mucho de como van las cuentas, si llevas poco tiempo en la comundiad.

Simplemente no se puede ir con esa actitud, si teneis problemas con vuestro piso en concreto con quien teneis que discutir es con el que os ha vendido el piso o con el que se lo vendió al que os lo ha vendido, No con la COMUNIDAD, nosotros no tenemos la culpa de los fallos que os salgan o de lo que pueda salir. Todos los pisos nuevos tienen fallos y normalmente se reclaman a promotora, hemos tenido la mala suerte de que la promotora que hizo los pisos está economicamente mal y ya no se encarga de esto, pues mala suerte, os tocará a vosotros pagarlo, pero no tenemos la culpa la COMUNIDAD, la comunidad va bien, y estamos trabajando para mejorar lo que no funciona, pero lo que no funciona vuelvo a repetir que es cosa de obra, y no cosa de malas gestiones. Y recordad que cada vez que se arregla algo, tiene un precio, y no penseis que en las cuentas de la comunidad hay miles de millones para pagar todo, habrá cosas que para ejecutarlas, habrá que hacer derrama o cualquier otra solucion, pq el dinero de la comundiad está: para pagar luz, ascensores, conserjeria, jardineria, piscina, agua, etc.... y no sabeis lo caro que es todo.

Solo espero que seais mas compresivos y que reflexioneis antes de echar las culpas de todo a cualquiera, o de exigir tanto, pensad primero, por favor.

 
G
grancancerbero
12/11/2010 09:58

Esta claro que no sabes ni por donde van los tiros, la ignorancia no es buena, pero peor es la ignorancia de la propia ignorancia:

1) Temas particulares de calefacción lo resuelve cada uno con quien le vendió su piso sabiendo lo que ha firmado. SI lo compras a Solvia está claro, ellos ya verán si reclaman a alguien, o pasan, o se encargan ellos.

2) El actual adminsitrador se contrató con el voto de los vecinos (por unanimidad) es el mismo que en la urbanización de al lado (por eso se le contrató, porque tiene experiencia en los defectos de la obra) y se eligió sin la presencia de Solvia en las votaciones (el anterior si que era puesto por Habitat y se le consiguió echar por fin)

3) Solvia paga el calefacción, hasta ahora el mínimo y a partir de ahora se votará cómo se hace. En todo caso se eligió asi por votación.

4) Nunca se han hecho las reuniones de un día para otro, pero en este caso debido a la urgencia (se le estaba llenando el piso de mierda a algún vecino) supongo que se ha hecho así para elegir presupuesto de arreglo y que ningún vecino desde la ignorancia, criticara la toma unilateral de decisión, que en este caso, viendo ciertas actitudes (de ahí tu pregunta 5), podrías haber sido tú. Por otro lado veo que tu no eras ese vecino afectado ( si acaso hay mas argumentos de que se hubiera arreglado sin reunión que de que se avisara de la reunión con más tiempo).

5) Remítase al 4
 

Por cierto, por supuesto que Sabadell paga la comunidad como propietario de sus pisos...

 
Tribe
Tribe
31/10/2010 02:31

Um... y yo dejo unas cosillas asi en el aire:

 

1. - Quien esta revisando el tema de la calefaccion? Porque a mi me llamaron solvia/sabadell y si despues ellos no lo van a pagar y lo va a hacer la comunidad...que hacen llamandome ellos? por que no me llama el administrador?

 

2. - Quien contrato al actual Administrador? Solvia?

 

3. - Si yo no consumo y a mi me cobran...y solvia no es constructora ni tiene responsabilidad alguna.... ellos pagaran la calefaccion de los pisos de los cuales sean propietarios no?O es que ni son constructora, ni promotora, ni propietarios?que cojones son entonces?espiritus? Porque en ese caso no entenderia muchas cosas.

 

4. - A quien se le ocurre hacer una reunion de un dia para otro?

 

5. - Os haceis una idea del dineral que se gasta aqui sin que tomeis vosotros las decisiones?

 

Estoy empezando a cansarme un poquito, cuando deberia estar disfrutando de mi vivienda, tengo que preocuparme por cosas que deberian ir de PUTA MADRE. Eso por un lado... por otro lado a los de solvia no creo que les interese que empecemos a decir aqui como venden sus promociones, porque no les queda 1 piso ni 2 por vender.

Amigos, estamos pagando la comunidad de solvia? y no solo eso...con ese dinero van a arreglar la calefaccion de todos los pisos que no han vendido todavia?

Buenas noches!

 
Wenddy
Wenddy
27/10/2010 11:40

por lo que sé Habitat no responde ni de los pisos que ellos mismos estan vendiendo como para responder de los que le han sido embargados.. esa es una guerra que debe lidiar Sabadell con Habitat . Sabadell ha embargado y eso implica que se subrogan en derechos y obligaciones de Habitat , derechos como vender las casas al mayor precio posible y quedarse con el beneficio, (no creo que devuelvan el exceso entre el dinero prestado y que obtienen con las ventas  ) y obligaciones entre ellas reponder de los defectos y vicios ocultos de esa casa.. no es una compra venta entre particulares al uso

El otro dia en la reunion el representante de Sabadell intentó hacernos ver que resultaban perjudicados con esta operacion porque habían comprado las casas a un precio y ahora las vendian a otro mas bajo. No es asi, han embargado y si venden las casas es porque el Banco de España ha dado un toque a todos lo bancos para que se capitalicen deshaciendose de activos inmobiliarios, sino los guardarian en cartera para expecular sies que  vuelven a subir precios.. Ademas, es cierto que venden por debajo de los precios de hace dos años pero son precios altos aunque mas acordes con el bien que te ofrecen. 

un saludo

 
W
WuzziPepe
26/10/2010 18:29

Buenas tardes,

¿Habéis probado a reclamar a Habitat? Al fin y al cabo son los promotores.

Saludos

 
Wenddy
Wenddy
26/10/2010 11:33

buenos dias

Yo tambien tengo ese problema y he enviado varios correos a Foroconsultores sin respuesta por lo que he decidido enviar un burofax a Sabadell. Lo peor es que no podemos hacer uso de la calefaccion pero sin embargo sí se nos cobra el suministro de gas, con cantidades desorbirtadas ,que sólo asumimos propietarios particulares, aunque como en mi caso no tengamos la opción de consumir ese gas, pero que no asumen ni Habitat ni Sabadell ¿?¿?. Por lo tanto, tampoco podemos contemplar la instalación de otro sistema de calor (yo he mirado el sistema de radiadores de calor azul)  porque tendriamos un doble gasto;  el gas que no utilizamos y el del sistema que instalemos. Además Sabadell juega con la ventaja que aunque finalmente tengan que reparar  (si vamos a juico puede llevarnos 5 años) estamos ya en invierno y a poco que lo demoren en la repuesta, que lo harán, para cuadno llegue cada propietario habrá tenido que solucionar el problema por su cuenta si quiere habitar en la vivienda que ha comprado.

En resumen, yo personalmente me siento engañada y que nadie se fie ni de Foroconsultores ni de personas cercanas a Foroconsultores o a Sabadell  

 

   

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento