Volver al foro
D
dmendez
20/11/2019 13:56

Avales de Ibercaja y comienzo oficial de Obra

¿Ya tienes los avales de Ibercaja para los contratos firmados recientemente?

1.133 lecturas | 4 respuestas

Hola,

¿Los que habeis firmado últimamente teneis ya los avales de Ibercaja?.

A nosotros nos apremiaron a firmar a principios de ocubre, porque querian presentar los contratos a Ibercaja y ya he reclamado en Ibercaja dos o tres veces los avales y cada vez me ponen una escusa diferente.

Por otro lado ya llevan todo el mes trabajando en la obra (en realidad desde el mes pasdo), pero no me han envido la comunicación del principio de la obra para empezar a pasar las cuotas, ¿os ha llegado alguna comunicación?.

Saludos.

 
D
dmendez
19/12/2019 11:01

Segun la ley (desde 2015 creo recordar) para la compra de pisos sobre plano se tienen que asegurar (por la promotora/gestora/coperativa) las cantidades que se van a dar por adelantado por los posibles compradores, ya sea mediante un seguro de caución o un aval bancario.

El aval o el seguuro debe garantizar todas las cantidades a entregar (incluyendo IVA) hasta la entrega del piso por cada futuro propietario.

Vamos que el banco te debe emitir un aval en el que tu seas el beneficiario, el importe que debe garantizar debe corresponder a la señal +  contrato + mensualidades con el Iva incluido.

Saludos.

 
S
Spotty
19/12/2019 08:33

Buenos dias, no se como funciona lo de los avales. Te dan un aval con la cantidad del contrato y luego uno por cada mensualidad o todo junto o como? si me podeis aclarar la duda. gracias

 
R
Rosana28
30/11/2019 13:35
Me alegro de que se vayan realizando los trámites, aunque parece que todo va algo más lento de lo que nos gustaría.... A ver si es verdad que para enero se empieza a agilizar todo, a mí Jesús me comentó que ALZA suele trabajar por años completos por lo que pinta que hasta enero no contará para el plazo de ejecución de obra.
 
D
dmendez
28/11/2019 10:47

Pues por fin estan mis avales preparados, hoy me acerco al banco a por ellos, por lo visto se emitieron el dia 12, pero hasta el martes pasado no llegaron a la oficina de Ibercaja.

En la gestora pregunte lo de el inicio de los pagos y me dijeron que ya para Diciembre no creen que se hagan, que sería ya para Enero, pero no me aseguraron nada.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento