Volver al foro
O
odimus
07/03/2017 21:50

Primera visita

¿Cuáles son los principales defectos encontrados en una vivienda durante la primera visita?

2.166 lecturas | 9 respuestas

Hola, como sugería pmora sería una buena idea comentar nuestras impresiones sobre las primeras visitas. Nosotros hemos tenido hoy la nuestra. La impresión general ha sido muy positiva sin grandes sorpresas, la cocina muy bien montada, buen acabado de rodapiés/tarima, no había grandes desperfectos a la espera de comenzar a habitar (humedades, aislamiento térmico,...). Los principales defectos que hemos detectado en nuestra vivienda por si os sirven de referencia:

- Una de las puertas correderas del salón a la terraza tenía el cristal mal sujeto dentro del marco y roto en una de sus esquinas.

- Roto el revestimiento interior en el armario que aloja el cuadro de mandos del suelo radiante.

- Desperfectos menores: manchas o desconchados de la pintura, golpes en alguna puerta, sellado de las esquinas de la bañera, goteo del desagüe de uno de los baños,…

Por otro lado nos ha llamado negativamente la atención que las grandes persianas de la casa (dormitorio principal y salón, ambas a la terraza) son eléctricas y se accionan con un mando. Nuestra experiencia con persianas eléctricas no es muy buena y no las esperábamos así, la verdad, nos dicen que ha sido una mejora de última hora, desde luego con nosotros no han consultado.

Va a ser la única visita antes de la entrega, así que id bien preparados y revisadlo todo, dura aproximadamente una hora. Saludos.

 
K
KIKA76
22/03/2017 00:21

Buenas noches

 

Nosotros también tuvimos buena impresión en la visita.

El tema de la sala comunitaria es cierto que en las primeras reuniones se tendrá que hablar entre los vecinos y, si es posible, intentar habilitar alguna ya que con tanto niño bien vendrá para los cumpleaños, etc.

Por otro lado, no se si habrá alguien interesado en cerrar la terraza con Velux para poder aprovecharla tanto en verano como invierno. Este tema tamien se tiene que aprobar con el presidente, pero sería bueno saber si están interesados más vecinos para conseguir un precio mejor.

En cuanto a baños ,nosotros hemos estado mirando muebles y los tienen que hacer a medida porque para los lavabos que han puesto no encuentras muebles de medida standar.

 

Saludos

 

 

 
A
abbaabba
21/03/2017 20:00

Nosotros estuvimos la semana pasada.

Nuestros mayores desperfectos eran unas 4-5 tablillas de la tarima que sonaban o parecían separadas del suelo al pisarlas y una división en el techo del distribuidor (no sabemos si es de una junta dilatación o mal ensamblado).

Luego cosas más o menos normales (pintura levantada, suciedades-manchas en paredes, algún picotazo, pomos de puertas con silicona pegada, etc.).

Respecto a las zonas comunes, preguntamos lo de la sala y otros lugares y nos dijeron que una vez tengamos el pliego final veremos la cantidad de huecos que tienen posibilidades para un uso alternativo. Entiendo que el no darlo, además de ahorrarse algo, es una cuestión de no superar la edificabilidad y que, una vez aprobado el proyecto y entregada la casa, tras una pared, encontraremos una preciosa sala...

Además, supongo que en las primeras juntas veremos qué podremos hacer así como aprovechar las zonas externas o soportales para bien instalar algún columpio, poner mesas de ping-pong, sitio para bicicletas, etc.

 
OliverAtom
OliverAtom
17/03/2017 12:23

es cierto que los tiradores de los armarios son incomodisimos y además con el agujero que han hecho en la madera tan ancho van a ser difíciles de reemplazar. Eso y las tapillas del suelo por las juntas de dilatacion de la tarima. Son lo más feo que he visto pero en fin, al parcer sin ellas se podía arquear.

 
S
sasir
16/03/2017 21:13

Hola, nosotros también hemos hecho la visita. En general muy bien, las zonas comunes tienen muy buena pinta y los acabados del piso están bastante bien. Lo peor, la calidad de los armarios, con los tiradores de uña, el remate de las siliconas de las ventanas y los baños. 

 
P
pmora
11/03/2017 13:53

Hola, ya hemos hecho la vista. En general la impresión buena, las calidades y remates están bastante bien y no encontramos nada importante. Respecto las persianas eléctricas a la terraza, efectivamente, no se pueden probar, aunque a mí personalmente me gustan más que las manuales, sobre todo para ventanales grandes, pero ahí cada uno tiene su opinión. Coincido en la impresion de que aunque es algo ya sabido, resulta un poco triste ver que te dan el baño “pelao”. Lo que no era consciente la verdad es que no quedaba habilitada un espacio para utilizar como sala de la comunidad, creo que eso no hubiera costado la verdad.... Por lo que me dijeron a mí s espera la Licencia de un momento a otro por lo que esperemos que en abril ya estemos de mudanza. Saludos,

 
O
odimus
08/03/2017 20:12

¿Habéis podido probar las persianas eléctricas en la visita? Nosotros no. Nos dijeron que se accionan con un mando que nos entregarán, no vimos ningún interruptor físico para hacerlo, habrá que hacer múltiples copias del mando porque como se pierda… La verdad es que se podían haber esmerado un poco más en los baños, los entregan “pelados” que no por esperado deja de sorprenderme negativamente (ni toalleros, ni mamparas, ni portarollos,...); algo negativo que dábamos por hecho en una vivienda de estas calidades es que tendría toma de luz para los espejos del baño, pero tampoco.

 
OliverAtom
OliverAtom
08/03/2017 17:59

Nosotros hemos hecho también la visita y la verdad en general muy positiva y bastante en linea con lo esperado. Algún remate menor en las lacas de las puertas y pinturas pero poco más. Está bien acabada y se ven buenas calidades puertas, cerramientos, tarima,… El tema de las persianas electricas que comentas al parecer figuraba en la memoria de calidades de Terrazas III y al tener algo de excedente de ppto nos lo incluyeron.

Un tema que nos llamó la atención es que no hay sala de comunidad. No es que sea algo vital, pero nos veo teniendo las reuniones en el bar de turno.

Al parcer hay un espacio en el sotano con acometidas por si despues queremos hacer una sala multiusos. No so como andará de ventilación eso y si necesitaríamos algún tipo de Licencia…

Las plazas de Parking son amplias y la garita de la entrada la verdad es que ha quedado muy chula.

Las zonas comunes son bastante espaciosas. Nosotros echamos de menos algo de zona infantil (columpios o arenero) pero es cierto que nunca figuró en el proyecto.

 
P
pedro86
08/03/2017 11:19

Hola,

Nosotros visitamos la vivienda por otros motivos hace unos días y no estaba totalmente finalizada (Ni limpia ni con los últimos detalles) Por lo que pudimos observar muy rápido, como decía odimus, no encontramos ningún desperfecto grave, en realidad los acabados (Cocina, baños, rodapies…) están muy conseguidos. Lo negativo más reseñable era que en los marcos de todas las puertas de la casa se observaba muy bien donde estaban clavados al tabique, observandose un desconchado en el lacado. Nos comentaron que posiblemente era un cuestión de que no estaba repasado el piso, confiamos en que sea asi y no encontrarnos el problema en la visita de revisión.

Por lo demás todo bastante bien. Un abrazo a todos,

 
S
sasir
07/03/2017 22:36

Muchas gracias por la información. Nosotros también vamos la semana que viene. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento