Volver al foro
M
Mgpel
26/10/2022 20:15

Zonas verdes

¿Sabemos recurrir la nueva ordenanza municipal?

761 lecturas | 3 respuestas

 

Hola,

no sé si estáis al tanto pero hay una nueva ordenanza municipal que limita mucho la zona de césped natural, por lo que muchas partes de las zonas comunes tendrán césped artificial, lo cual llamándose “The garden” no deja de ser irónico. A nosotros cuando hicimos la reserva no se nos comentó nada. Se suponía además que habría aljibes de recogida de agua de lluvia para hacer el riego más sostenible. ¿Os han comentado algo? ¿Sabéis si es algo que podamos recurrir con algún tipo de justificación?

Un saludo!

 
TheGardenMoraleja
TheGardenMoraleja
21/03/2024 01:10
Esperemos que hagan un buen proyecto de paisajismo
 
M
Mgpel
26/10/2022 20:56
Creo recordar que es un 15% y también nos dijeron que se pondría alrededor de las piscinas pero cuánto supone eso no lo sé. La verdad es que sería fácil enseñar un plano indicando las zonas de cada cosa. No obstante, intentaría ver si esto se puede cambiar, no sé si la mayoría preferirá artificial pero para mí no hay color con tener natural, y si uno de los fuertes son las zonas comunes con tanta vegetación, verlo todo con césped artificial para mi gusto es una “chapuza”. Si nos enteramos de algo mas lo compartimos.
 
G
Garden-22
26/10/2022 20:33
Hola. Efectivamente eso parece. Yo pregunté hace poco por ambos temas. Del primero pregunté por las zonas concretas del proyecto que tenían cada tipologia de cesped. La respuesta fue ambigua sin concretar nada. En cuanto a los aljibes me comentaron que si habría para el riego p.e. del césped natural. Por otro lado estoy de acuerdo en que llamarse The Garden debe tener su reflejo en el proyecto. En cuanto a las tipologias de césped hay para todos los gustos. Yo prefiero el natural pero por lo poco que he mirado el coste del césped artificial es mayor, es más fácil de mantener (aunque en cierto momento habría que cambiarlo) y solo se puede utilizar en superficies planas. En cualquier caso creo que deberíamos conocer exactamente en qué partes se utilizará cada tipo de césped y especialmente garantizar que al menos las zonas de las piscinas tengan césped natural. Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento