Volver al foro
I
ItziarGL
18/04/2022 16:25

Bienvenidos!!

2.034 lecturas | 11 respuestas

 

Hola!!

Hemos creado este grupo y foro sobre la cooperativa Thera de Zanda Homes en Mejorada del Campo ya que hemos visto mi pareja y yo que no había nada sobre esto y nos hemos animado a ver si nos unimos más personas! Estamos muy ilusionados y esperamos que todo siga adelante.

Saludos a futuros vecinos!!

 
D
DPGamero
14/04/2024 11:32
Buenos días, mi mujer y yo estamos interesados, pero nos gustaría saber si alguien sabe a cuánto asciende el sobrecoste de cambiar los radiadores por suelo radiante-refrescante.

Un saludo y gracias!
 
J.MAD.
J.MAD.
21/12/2023 12:13
¡Hola a todos!

A los que compraron en la primera fase, ¿cómo se encuentra la situación?

¿Es normal que exijan dinero aún cuando no han registrado la cooperativa, no han comprado el terreno, no tienen licencia de obras concedida, pasan documentación firmada por personas jurídicas sin figurar los representantes personas físicas, etc.? Hay temas que me sorprenden.
 
J
JLVF
27/07/2023 21:39
Hola ?? somos José y Vanesa hoy hemos ido a informarnos de la segunda promoción de thera en Mejorada. Y la verdad que estamos muy ilusionados con el proyecto. Pero luego hemos mirado las opiniones de zanda homes, y vaya como los ponen algunos usuarios. Ya sabéis como es esto de la red, que miras y lees y te quedas pensando en que hacer si continuar o no. En fin alguien puede arrojar un poco de luz y con sus experiencias y otras conocidas dar su experiencia con esta gente. A nosotros la verdad nos han respondido a todas las preguntas y tampoco nos hemos sentido agobiados por el comercial. (Cosa que por un lado nos extraña ??) Un gran saludo a todos
 
VictoriaC.
VictoriaC.
20/06/2023 21:00
Buenas tardes,

Nosotros somos de la primera promoción.

En nuestro caso el inicio de obra se ha retrasado, pero no por Zanda si no por requerimientos sobre la licencia que hizo el ayuntamiento y sus plazos. En vuestro caso, ya está aplicadas las modificaciones en el proyecto, lo que desconozco es si vuestra licencia se solicito con la nuestra o más tarde. En el segundo caso, no debería demorarse tanto como la nuestra.

Lo único que nos han variado han sido los costes, pero porque entendemos que ha sido una actualización de los costes sobre los calculados en su momento cuando se realizó el proyecto. En vuestra promoción, si que sabemos que ya se encuentran actualizados.

A parte de lo anterior, no nos han modificado ni condiciones de pagos ni cualquier otro tema, nos mantienen periódicamente informados y son bastante accesibles con los cooperativistas en cuanto a resolución de dudas y vista de la documentación.

En cuanto a las obras, hoy mismo hemos podido comprobar que ya han comenzado el movimiento de tierras en nuestra parcela, por lo que ya estamos en marcha.

Pese a los inconvenientes, si es verdad que los cooperativistas que estamos en contacto estamos ilusionados, tanto asi que salvo una parcela que ya ha sido ocupada, seguimos los mismos que compramos en su momento.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,


 
J
JOGUIAN
20/06/2023 19:46
Buenas tardes a todos. A ver si me podéis ayudar por favor. Mi pareja y yo hemos estado en la oficina con Marcelo y valoramos reservar una vivienda ( de las 14 de la segunda fase, dice que la primera está toda vendida). A los que habéis reservado en la primera, están cumpliendo fechas de inicio de obra ? (He estado por alli y no veo ningun movimiento ). . Os han variado precios, condiciones de pago o algun tema de los pactados con ellos ?. Pregunto esto porque por los comentarios en otras promociones de zandas, me esta costando decidirme.
Agradeceria mucho vuestra ayuda y experiencia en este tema. Saludos.
 
AdrianGomez
AdrianGomez
17/12/2022 16:16
Uno más que se une por aquí ;)
 
VictoriaC.
VictoriaC.
20/07/2022 11:32
Hola a todos!

Mi pareja y yo hemos realizado reserva hace un par de semanas. Qué bien que ya haya un grupo de vecinos.

Hasta donde nosotros pudimos saber, la promoción ya estaba reservada en torno al 70% y se iban a empezar a plantear la comercialización de la segunda parcela. Sobre constructor no se sabe nada, y no creo que sepamos nada hasta algunos meses antes del comienzo de la ejecución, hay muchos temas antes que tienen que solventar como la registro de la cooperativa en la comunidad de madrid, la compra del solar, la constitución del crédito promotor...

También creo que alguien había preguntado anteriormente por el tema de la subida de precios, y la respuesta es sí, nos va a afectar. Al final el presupuesto de obra se hace con los precios de mercado vigentes durante la elaboración del proyecto en el estudio (que puede que sean de 2021 o 2022), sin embargo, en obra no se compra todo el material y se almacena, si no que se va comprando a medida que se necesita, por lo que las carpinterías de ventanas por ejemplo, que se compran pasada la mitad de la obra, tenían un precio a la elaboración del presupuesto, pero cuando vayan a comprarlas en 2023/2024 puede ser otro distinto. Entiendo que intentarán ajustar precios para que dentro de lo malo sea lo menos malo, pero habrá que esperar a llegar a ese punto para poder valorarlo.

Un saludo,
 
R
RaulNat
22/06/2022 18:49
Bienvenidos a la cooperativa!! Esperemos que marche todo bien, en cuanto a los aviones , no creo que suene en exceso, además es acostumbrarse, al final no los oyes y dentro de casa ni los notaremos.
Por cierto, ¿sabes cómo iba la comercialización de la parcela, qué porcentaje de reservas llevamos?
 
F
Feofan
22/06/2022 15:05
Hola) hemos reservado (yo con mi esposa) una casa tambien. Espero que después de la construcción no tenga que escribir críticas negativas) Por cierto, ¿qué pasa con los aviones que vuelan sobre la cooperativa? ¿Es muy ruidoso? Mientras mirábamos el suelo durante 15 minutos, una pareja pasó volando
 
R
RaulNat
07/06/2022 09:11
Buenos días!!
Nos hemos unido al proyecto recientemente mi mujer y yo, estamos muy ilusionados con él y esperemos poco a poco se vayan incorporando nuevos vecinos!
Por el momento ya somos 15 reservas, eso nos comento Antonio la semana pasada, así que esto pinta muy bien!!
 
N
Nachopm
06/05/2022 20:14
Hola Itziar, ¿tienes más info de esta promoción? en qué fase está? os está afectando la subida de costes?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento