si commpras un lcd te recomiendo que soporte HD 1080i,1080p y 720p. Ya que estas son las especificaciones de resolucion en las que se va a emitir la HDTV en un futuro no muy lejano (2010). Tambien te recomiendo que tenga como minimo un contraste almenos de 8000:1.
Las nuevas generaciones de LCD no tienen nada que envidiar en contraste y en calidad de negros a los modelos de plasma y son mas baratas, si es verdad que si quieres una gran pantalla (superior a 50") solo las encontraras en Plasma.
En cuanto a marcas te recomiendo de gama media Sony Bravia, LG y Panasonic, si quieres una pantalla de gama alta Loewe y si lo que quieres es una de gama baja da igual la que compres, son todas igual de malas.
En cuanto al tamaño de la pantalla, se debe de adecuar a la distancia de espectador-pantalla, lo ideal para nuestro salon es de 32" a 37" y nunca superiores a 40".
Si es cierto que las pantallas de 32" son una medida mas pensada para la tv analogica, siendo lo ideal para disfrutar de la HDTV e incluso para la actual TDT 800x600 a partir de 37".
Yo te recomendaria 37" ya que no hay gran diferencia de tamaño con las de 40", pero si de precio.
Espero que os sirva de ayuda.